
Es un servicio que cualquier transportista desearía no tener necesidad de utilizarlo, pero cuando algún imprevisto surge, resulta de vital importancia contar con una compañía que le brinde una rápida atención y solucione el inconveniente para seguir su camino: Scania Assistance, el servicio de emergencias mecánicas, cumple este año su 20º aniversario.
Para la filial local, tiene una trascendencia aún más destacada, ya que desde las oficinas de Buenos Aires se presta el servicio para toda Latinoamérica. El procedimiento comienza con una asistencia telefónica, a partir de la cual se busca solucionar de forma remota la solicitud. Si esto no es posible, realizan el envío de un mecánico desde alguno de los puntos de servicios de la red de concesionarios de la marca.
El técnico acude adonde esté localizada la unidad con un taller móvil completamente equipado con herramientas y los dispositivos de diagnóstico electrónico para solucionar el inconveniente lo más rápido posible. Además, vale destacar que el servicio opera las 24 horas, los 365 días del año e incluye una aplicación que mantiene conectado al cliente con el mecánico, obteniendo información en tiempo real acerca del estado de la asistencia.
“La plataforma está integrada por personal propio, que conoce el producto, y que conforma un equipo con los técnicos de la red, actores fundamentales de este servicio. Esto es un valor agregado que ninguna otra compañía tiene”, destacó Ricardo Botto, responsable de la central de Scania Assistance en Argentina.
Por su parte, Andrés Leonard, CEO de la compañía afirmó: “Scania Assistance es una solución pensada 100% en el cliente, sin importar el lugar o el momento donde éste o sus vehículos se encuentren. Esto genera confianza y construye esa relación que los invita a ser parte de la familia Scania”.