noticias camiones buses

Salón de San Pablo 2018: Toyota presentó la Hilux GR Sport

6 noviembre 2018
Toyota Hilux GR Sport
La marca japonesa comenzará a desarrollar versiones especiales de sus productos para la región que llevarán el sello de su división deportiva Gazoo Racing. El primero de ellos será esta serie limitada de 500 unidades de la Hilux con mejoras en su comportamiento off-road y una estética más agresiva. Llegará en diciembre a nuestro país.

Desde San Pablo – Toyota está decidida a desarrollar su imagen sport tanto en la competición –apoyando a diversas categorías como el STC2000 o el Top Race en Argentina- como en la calle, con la llegada de ediciones especiales que llevarán el sello Gazoo Racing haciendo referencia a la división deportiva de la marca japonesa.

El primer paso lo acaba de dar en el Salón de San Pablo, con la presentación de la Hilux GR Sport, una edición limitada –obviamente producida en nuestro país- y que será comercializada en algunos países de la región, como Argentina, Brasil o Colombia.

Toyota Hilux GR SportSin dudas lo primero que llama la atención es su estética, con una parrilla de color negro con grilla tipo panal de abejas, específica, que reemplaza el logo de la marca por su nombre con letras cromadas. También la toma de aire del paragolpes utiliza este entramado y el marco de los faros antiniebla cuentan con detalles en rojo. Pero la personalización está lejos de terminar ahí: además, posee el capot, los espejos, el techo y la barra de caja pintados en color negro, guardabarros con protecciones plásticas en los laterales, llantas de aleación de diseño específico y gráficos decorativos con los colores que identifican al Gazoo Racing, rojo y negro.

En este caso no se buscó mejorar sus prestaciones como en un auto, sino su comportamiento off-road. Para ello, la firma nipona trabajó especialmente en la suspensión, con nuevos resortes, amortiguadores y elásticos, a fin de otorgarle un andar más robusto y estable en condiciones difíciles. El comunicado oficial también destaca una puesta a punto más precisa y progresiva de la dirección, mejorando su andar a alta velocidad o en superficies con baja adherencia.

Toyota Hilux GR SportDonde no hay modificaciones es en su configuración mecánica, ya que mantiene el motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros, 177 CV y 450 Nm de torque, con dos opciones de transmisión, manual o automática, ambas de 6 velocidades, con sistema de tracción 4×4 con caja de transferencia y bloqueo de diferencial.

Al estar basada en el nivel de equipamiento SRX, comparte su misma dotación de confort y seguridad, a los que se agregan detalles personalizados como los apliques en color rojo en el tablero y el emblema GR bordado en el tapizado de cuero de las butacas delanteras.

Como señalamos anteriormente, su llegada a nuestro país está confirmada: la presentación se realizará este jueves durante el “Gazoo Racing Day” y su comercialización se iniciará en diciembre, con sólo 500 unidades disponibles.Toyota Hilux GR Sport

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 6 de noviembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de RaulRaul dice:

    Horrible el diseño y no llega ni a 200cv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales