michelin argentina

Salón de Pekín: Toyota anunció que presentará 10 nuevos vehículos electrificados para 2020

28 abril 2018
toyota electrico
La marca japonesa planea intensificar su oferta de vehículos híbridos y 100% eléctricos en el mercado chino con el lanzamiento de 10 nuevos productos, comenzando por el Corolla y Levin PHEV, develados en esta misma muestra.

Ahora sí Toyota se lanza de lleno al desarrollo de vehículos eléctricos: la marca japonesa anunció en el Salón de Pekín que en los próximos dos años lanzará nada menos que 10 nuevos modelos electrificados en el mercado chino. Es más, ya dio el primer paso en la muestra al presentar las versiones PHEV (híbrido enchufable) del Corolla y el Levin, a los que se sumará una variante 100% eléctrica del CH-R, prevista para 2020.

El comunicado oficial no brinda demasiados detalles de la configuración mecánica de ambas versiones del sedán mediano, sólo detalla que alcanzarían una autonomía en modo completamente eléctrico de unos 50 kilómetros. En cambio, sí explica su estrategia de expansión de la gama eléctrica e híbrida: promoverá la producción local de motores y componentes eléctricos, generadores de energía, baterías, inversores y tecnología específica para este tipo de vehículos.

Para ello, Toyota estableció varias alianzas con compañías y socios chinos, como el lanzamiento en 2015 de la fabricación de transejes para HEV (vehículos eléctricos híbridos) en Changshu Auto Parts Co. Ltd. y aumentar la capacidad anual de producción de módulos de baterías de hidruro de níquel-metal en Sinogy Toyota Automotive Energy System Co., Ltd. y Corun PEVE Automotive Battery Co., Ltd. a 220.000 unidades en 2020. Además, ese mismo año planea abrir una nueva planta de prueba de baterías en Toyota Motor Engineering & Manufacturing (China) Co., Ltd.

Por otra parte, la firma nipona también está probando en China el Mirai, explorando otras aplicaciones potenciales de su tecnología FCEV (autos eléctricos impulsados por celda de combustible) como su utilización en vehículos comerciales y autobuses.

Para graficar la importancia de este mercado para Toyota, basta un ejemplo: el año pasado se vendieron aproximadamente 140.000 vehículos electrificados, elevando el total acumulado a unas 350.000 unidades, número que aumentará aún más con el inicio de la producción del Corolla y el Levin PHEV.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Toyota el 28 de abril de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de ALEJANDRO G ALEJANDRO G dice:

    Que Linde se ve ese Corolla electivo., El futuro de acá, será el líder de los eléctricos, así como lo es el actual en sedanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales