facebook
noticias camiones buses

Salón de Ginebra 2019: Fiat presentó el Concept Centoventi, un citycar eléctrico y personalizable

6 marzo 2019
centoventi-fiat
Creado como homenaje a los 120 años de historia de la marca italiana, este prototipo plantea un vehículo que podrá ser fácilmente adaptado a las necesidades y gustos del usuario mediante numerosos kits de accesorios y promete convertirse en “la solución de movilidad eléctrica más accesible del mercado”.

Así como Jeep está dando un paso adelante hacia la electrificación con la llegada del Renegade y Compass PHEV, Fiat también está avanzando hacia ese camino. Prueba de ello es el Concept Centoventi, presentado en el Salón de Ginebra y que podría anticipar un futuro citycar, 100% eléctrico y muy versátil.

centoventi

Para empezar, su nombre no fue elegido al azar: Centoventi –ciento veinte en italiano- hacen referencia a los 120 años de la creación de la marca, por lo que también es un homenaje a su historia. La segunda característica de este prototipo es que está construido principalmente utilizando la tecnología de impresión 3D, lo que le otorga otra de sus particularidades: puede ser personalizado de acuerdo al gusto o a las necesidades del conductor, adoptando una imagen de un típico citycar, un utilitario o un crossover, con estética aventurera. De esta manera, la firma italiana plantea más de 120 accesorios –jugando con su nombre-, entre cuatro tipos de techo, paragolpes, pasarruedas, portón trasero y diferentes detalles del interior, fácilmente intercambiables con un sistema tipo plug and play que permitirá cambiar el sistema de sonido, variar la cantidad de portaobjetos, el tapizado, instrumental o los asientos.

centoventi puertas

Es esa versatilidad y un diseño con cierta inspiración retro –con predominancia de trazos rectos y faros rectangulares- lo que hizo que algunos medios de prensa ya lo señalen como el sucesor del Panda, algo que Fiat aún no confirmó.

Mecánicamente, si bien no trascendieron sus características específicas, la marca lo promociona como “la solución de movilidad eléctrica más accesible del mercado”, contando además con una autonomía que podrá variar entre los 100 y 500 kilómetros con una sola carga.

interior centoventi

Aunque se trata de un concept, el Centoventi reúne los atributos y características por las que Fiat se hizo tan reconocida a lo largo de sus más de cien años de historia: un vehículo accesible, popular y adaptable a las necesidades de todo tipo de usuarios, como muchos de sus productos que hicieron historia en nuestro mercado.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 6 de marzo de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales