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Salón de Frankfurt 2019: Ford presentó su gama electrificada y sus últimos avances en tecnología

12 septiembre 2019
mondeo hybrid
La marca del óvalo estima que las ventas de vehículos híbridos y eléctricos superarán a los convencionales en 2022, para lograr este objetivo ya cuenta con al menos cinco productos de este tipo y se enfocará también en el desarrollo de infraestructura para su recarga.

Tal como lo venimos señalando en varios artículos, Ford tendrá a la electrificación como uno de sus pilares principales en su gama de vehículos. El proceso de transición ya comenzó y desde la compañía vaticinan que las versiones híbridas y eléctricas superarán en ventas a las convencionales –tanto nafta como diésel- en 2022.

Es por ello que la marca estadounidense desplegó en el Salón de Frankfurt todo su portfolio de modelos electrificados:

Kuga Plug-In Hybrid (híbrido enchufable): es la nueva variante de la recientemente presentada tercera generación del SUV mediano, que además ofrece versiones mild-hybrid e híbridas convencionales.

kuga hybrid

Explorer Plug-In Hybrid y Tourneo Custom Plug-In Hybrid: con 7 y 8 plazas respectivamente, son dos de las propuestas pensadas para uso familiar o, en el caso del Tourneo, traslados ejecutivos. En ambos casos, el conductor tiene la posibilidad de utilizar la propulsión 100% eléctrica, combinada con la autonomía y la libertad de un motor de combustión tradicional.

explorer

Puma EcoBoost Hybrid: el flamante SUV que recupera el nombre de la recordada coupé de principios de la década del 2000, se destaca por contar con motorizaciones con tecnología mild-hybrid que reduce las emisiones de CO2, optimiza la eficiencia del combustible y ofrece una experiencia de conducción más dinámica. En el Salón, se exhibe por primera vez la versión Titanium X.

puma

Mondeo Híbrido Sportbreak: la versión rural e híbrida del Mondeo utiliza la tecnología de motor híbrido autorrecargable (nafta-eléctrico) que supone una alternativa real al diésel. En determinadas ocasiones, como marcha a baja velocidad, embotellamientos de tránsito, etc, funciona en modo 100% eléctrico, disminuyendo notablemente el nivel de emisiones y reduciendo el consumo.

mondeo hibrido

Por otra parte, Ford también llevó a la exhibición el primer simulador de aceleración de un vehículo eléctrico, que tiene como protagonista a su esperado SUV inspirado en el Mustang, que llegará en 2020 y contará con una autonomía estimada de 600 km –según el protocolo WLTP-, junto con capacidad de carga rápida.

También como parte de esa experiencia, denominada Go Electric, el público puede conocer las características de la tecnología Mild-Hybrid mediante la utilización de un dispositivo de realidad aumentada y una pantalla táctil interactiva. Luego del Salón, se iniciará una gira por Italia, Francia, España, y Reino Unido demostrando las ventajas de este sistema de propulsión.

cargadores

Por otra parte, la firma del óvalo anunció que colaborará con seis proveedores de energía líderes en Europa para ofrecer servicios de instalación de cargadores hogareños y tarifas de energía verde para los usuarios de vehículos híbridos enchufables. Además, presentará una nueva aplicación para tablets y smartphones que permitirá a los usuarios localizar puntos de recarga, navegar hasta ellos y pagar de una forma sencilla. Asimismo, en combinación con la aplicación FordPass se podrá comprobar de forma remota el estado de carga del vehículo.

Por último, como miembro fundador y accionista en el consorcio IONITY, planea construir 400 estaciones de recarga rápida (con una capacidad de 350 kW) en las principales ciudades y rutas europeas para 2020, con el objetivo de lograr una notable reducción en los tiempos de carga de todos los vehículos eléctricos, comparado con los sistemas existentes y pensado especialmente para viajes largos.

 

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publicado por Jonathan Romero Ford el 12 de septiembre de 2019

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