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Salón de Buenos Aires: Renault anticipó su pick up Alaskan

13 junio 2017
renault alsakan
La primera pick up mediana de la marca del rombo llegará en 2018, fabricada en la planta cordobesa de Santa Isabel. Cuenta con un motor 2.3 dCi de 190 CV y se destaca por su tecnología y robustez.

Es una de las apuestas más importantes de Renault a nivel global, pero especialmente en la región y más aún en nuestro país, donde las pick ups medianas están entre los vehículos más vendidos y próximamente se sumará a la línea de producción de la planta cordobesa de Santa Isabel, donde también se fabricarán la Nissan Frontier y la Mercedes-Benz Clase X.

Luego de dar un primer paso con el lanzamiento de la Duster Oroch, que ya tiene muy buena aceptación, ahora da el salto definitivo hacia el segmento de una tonelada.

nueva renault alaskan

Creada bajo el lápiz de Laurens Van den Acker, la Alaskan se destaca por su diseño robusto y musculoso, con una gran parrilla cromada con el enorme logo de la marca francesa en el centro, los faros con proyectores y luces diurnas en forma de C. De perfil mantiene varias similitudes con la Frontier, pero con pasarruedas más marcados y llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas.

Puertas adentro, el tablero cuenta con un diseño similar al producto de Nissan, con una pantalla táctil en el centro para el sistema multimedia, con reproductor de CD/radio AM/FM/Bluetooth, compatibilidad con smartphones, navegador y seis parlantes. Además, posee sistema de ingreso sin llave con botón de arranque y climatizador automático bizona con salidas de aire traseras. Uno de sus principales atributos será el espacio interior, con un amplio espacio para las rodillas, inclusive en la para los pasajeros que viajen atrás. Las butacas poseen múltiples regulaciones (eléctrica en el caso del conductor) y hasta calefacción.

pick up renault alaskan

En seguridad, dispone de frenos con ABS/EBD/BA, por lo menos dos airbags –no se especificó la cantidad-, control de estabilidad y asistente al arranque y descenso en pendientes.

En el aspecto mecánico, la pick up de Renault comparte el potente motor bi-turbodiésel dCi de 2.3 y 190 CV con el utilitario Master. Habrá versiones con caja manual y automática, ambas de seis velocidades. Mención aparte para el sistema de tracción, con tres modos seleccionables a través de una perilla: 2WD (tracción en las ruedas traseras, 4H (4×4 alta) y 4LO (4×4 baja), con diferencial de desplazamiento limitado (LSD). El inicio de la producción y comercialización de la Alaskan en nuestro país está previsto para 2018.

interior renault alaskan

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Jonathan Romero

Jonathan Romero

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de gustavo alfaro gustavo alfaro dice:

    que no te toque viajar en el asiento trasero

  2. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Epa, grata sorpresa, vamos a esperar!!

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