Rumbo al Salón de Shangai junto a Geely

11 abril 2019
A pocos día estamos de partir hacia China invitados por Geely, donde visitaremos no solo el Salón de Shangai, sino también el centro de diseño de la marca, el área de Investigación y desarrollo, una de sus plantas entre otras instalaciones y también tendremos la oportunidad de testear el próximo modelo que llegará a la Argentina.
stand geely

16 Válvulas estará viajando el próximo sábado 13 rumbo a China invitados por Geely, la marca china de vehículos que se encuentra en nuestro país desde el año año 2016, para participar de uno de los más importantes Autoshow: Shangai 2019.

El Salón del Automóvil de Shanghái es una muestra del automóvil bienal que se alterna con el Salón del Automóvil de Pekín y desde el 9º salón que se realizó en el año 2001 la exposición tiene lugar en el Shanghai New International Expo Center. Solo basta mencionar algunos números para darse cuenta de la envergadura de esta muestra: 360.000 metros cuadrados, 1.180 expositores de 18 países y regiones, 11.000 periodistas y 1.100.000 visitantes. La muestra se llevará a cabo del 18 al 25 de abril de 2019, mientras los días exclusivos de prensa serán el 16 y el 17 de abril.

geely design center

Pero no solo visitaremos esta importante muestra donde Geely presentará y develará nuevos modelos, sino también recorreremos una de sus plantas y probaremos en exclusiva un modelo que llegará a nuestro país sobre fines de año. Iremos a su Centro de Diseño donde indagaremos cuáles son las próximas tendencias de la marca, el Centro de Investigación y Desarrollo, el Centro de Testeo de Vehículos y el Geely Experience Center. Una agenda cargada de información que estaremos compartiendo con ustedes a lo largo de estos cinco días que permaneceremos en el país asiático.

tech center

Pero conozcamos un poco más de Geely a nivel global. Geely pertenece al Zhejiang Geely Holding Group Co. Ltd y es una empresa de producción automotriz multinacional de origen chino, con sede en Hangzhou que abarca la cadena de valor automotriz, desde la investigación, desarrollo y diseño para producción, ventas y servicio de vehículos de pasajeros bajo las marcas Geely Auto, Volvo Cars, Lynk & Co, PROTON y Lotus Cars.

Fue fundada en el año 1986 y en el año 1997 decidió pasar de la fabricación de electrodomésticos a la producción de automóviles y años más tarde se convertiría en la única automotriz con capitales 100% privados en el mercado asiático. Solo en China cuenta con una red de más de 1.000 concesionarios y 500 en el resto del mundo, siendo responsable de un parque automotor de más de 5 millones de vehículos. Hoy los vehículos Geely se pueden ver en 43 países algunos de ellos como Chile, Perú, Cuba, Paraguay, Uruguay Colombia y Argentina.

concesionario geely

Geely adquirió Volvo Cars en el año 2010 a Ford Motor Compañy. En el año 2013 compró el total del paquete accionario del fabricante británico de taxis The London Electric Vehicle Company y en junio de 2017, Geely también adquirió el 49,9% del capital de la empresa de automóviles de Malasia PROTON Holdings, así como una participación mayoritaria del 51% en el fabricante de automóviles británico Lotus Cars. En los últimos meses Li Shufu, fundador de Geely, se transformó en el mayor accionista de Daimler AG (Mercedes-Benz y smart), al comprar el 9,69% de participación del grupo alemán.

Pero no solo produce y vende autos también lo hace con vehículos comerciales con las marcas London EV Company y Yuan Cheng New Energy Commercial Vehicle.

La subsidiaria de Geely, Geely Automobile Holdings Ltd cotiza en la Bolsa de Hong Kong, convirtiéndose el 13 de febrero de 2017, en un componente del Hang Seng Index, el principal índice bursátil chino de Hong Kong.

En Argentina Geely arribó sobre fines del año 2016 a través del Grupo FIANCAR, con una experiencia de más de 30 años en el sector automotor en Uruguay y 8 más precisamente con Geely, habiéndose convertido en la marca de origen chino más vendida en el 2016 en ese país.

emgrand

Comenzó en Argentina con 5 modelos diferentes 515 Hatch, 515 sedán, LC, LC Cross y Emgrand. una red de concesionarios ya armada y que abarca varios puntos del país. Luego sorprendió con una nueva oleada de productos, que bajo la denominación Emgrand agrupa a sus modelos más avanzados técnicamente: un sedán –All New Emgrand 7– , un crossover –Emgrand GS y un SUV – Emgrand X7-, que causaron una muy buena impresión en el pasado Salón del Automóvil de Argentina que se desarrolló en el año 2017. 16 Válvulas probó dos de estos modelos que te dejamos a continuación sus test: Test Drive Geely Emgrand X7 Sport GL y Test Drive Geely Emgrand GS GSP.

Geely está presente en nuestro país con 25 puntos de venta que incluye la Provincia de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán y dispone de un almacén de repuestos centralizado en la Empresa Baires Logistic ubicado en Esteban Echeverría desde donde abastece a sus concesionarios.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Geely el 11 de abril de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    En la línea SUV’s no hay opciones de motorización … Faltaría una diesel y una naftera con mas potencia, principalmente la Diesel, para quien «vive» un poco en el vehículo … Otro detalle observado es que se paga normal por lo que son y su nivel de equipamiento, no son mas baratas por ser de origen chino, no ofrecen ninguna ventaja ó plus de equipamiento/prestaciones/precio que generen decisión de potenciales compradores … Implica que será muchísimo mas lento estabilizar la marca en el mercado, hay otras con mas chapa que se venden bastante mas … En Argentina es totalmente distinto que en China, tienen que adaptarse mejor a nuestro mercado.

  2. Dante dice:

    Hola yo estuve trabajando siete meses en dos de sus plantas tienen líneas muy modernas, y autos muy buenos, trabaje en troqueles.

  3. FREDDIE dice:

    Me encanta la línea del GEELY. Me gustaría recibir información sobre los modelos que llegarán a la Argentina y saber en que fecha aproximada. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales