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Test Drive: Geely Emgrand GS GSP

2 marzo 2018
geely emgrand gs gsp
Probamos el crossover de la marcha china, que forma parte de una oleada de nuevos productos desarrollados junto al equipo de diseño e ingeniería de Volvo. Diseño moderno, muy buena calidad de materiales y terminaciones junto con una completa dotación de equipamiento -especialmente en seguridad- y una garantía de 5 años o 150.000 km son su carta de presentación.

Geely es una marca que tiene la capacidad de sorprender a propios y ajenos del mundo del automóvil desde sus inicios. Allá por 1999 la compañía china decidió pasar de la fabricación de electrodomésticos a la producción de automóviles: ese fue sólo el primer paso que anticipaba el potencial que podía tener la que años más tarde se convertiría en la única automotriz con capitales 100% privados en el mercado asiático, ya que la sus competidoras cuentan con financiación estatal. El segundo gran paso lo dio en 2010, cuando adquirió Volvo Cars a Ford, acción que le dio trascendencia mundial y que sin dudas resultó beneficiosa para ambas marcas. Pero Geely no se quedó ahí: el año pasado fue por más e incorporó a su holding la automotriz malaya Proton y con ella también a la mítica firma británica Lotus. Ahora acaba de trascender que Li Shufu, fundador de Geely, se transformó en el mayor accionista de Daimler AG (Mercedes-Benz y smart), al comprar el 9,69% de participación del grupo alemán.

¿Cómo se traduce esto en su gama de productos? Las marcas adquiridas por Geely consiguen el tan ansiado salvataje económico que les permite seguir operando y desarrollando sus vehículos, mientras que la compañía china aprovecha gran parte de su ingeniería y adelantos tecnológicos para utilizarlos en sus autos.

geely gs

En nuestro país, su aparición también causó sorpresa: a diferencia de otras firmas provenientes del gigante asiático que desembarcaban con un solo producto, Geely arrancó con 5 modelos diferentes –aunque llamativamente ningún SUV- y una red de concesionarios ya armada y que abarca varios puntos del país.

Ahora vuelve a sorprender con una nueva oleada de productos, que bajo la denominación Emgrand agrupa a sus modelos más avanzados técnicamente y ya cuenta con un sedán, un crossover y un SUV, que causaron una muy buena impresión en el pasado Salón del Automóvil.

En este caso, nos subimos al GS, que llega a Argentina en dos versiones: GS -a secas- con transmisión manual de 6 marchas y esta GSP con caja automática de doble embrague y 6 velocidades. Un crossover que desde la primera vista llama la atención por su atractivo diseño, pero que, como veremos en el desarrollo de esta prueba, tiene mucho más por conocer.

Diseño Exterior:

Seamos sinceros, si no supiéramos el origen de la marca, por sus líneas podríamos pensar que se trata de un vehículo europeo. Y es que su figura luce muy actual, con trazos bien marcados, que combinan muy bien cierto grado de deportividad con el look aventurero propio de un crossover.

test geely

Comenzando por el frente, en este sector se destacan los vistosos faros con una firma continua de Led y proyectores (halógenos) para las luces principales. La parrilla, con un marco de color aluminio satinado, posee en su interior dos barras negras que acompañan el diseño en forma de V y alojan el nuevo emblema de la marca. El paragolpes cuenta con una generosa toma de aire trapezoidal, más otras dos –simuladas- en los extremos, unidas por un aplique también símil aluminio, que sigue el contorno de la entrada de aire. Llamativamente no dispone de faros antiniebla delanteros –sí traseros-.

Toda la parte baja de la carrocería, junto con los pasarruedas y zócalos de las puertas cuentan con protectores plásticos de color negro, lo que, junto con las barras de techo, se encargan de darle ese toque aventurero que caracteriza al GS. La cuota de elegancia y deportividad lo aportan las llantas diamantadas de 18 pulgadas (con neumáticos Giti en medida 225/45-R18) y cinco rayos dobles, así como un sutil aplique cromado en el marco inferior de las ventanillas. Además, cuenta con espejos colocados sobre la puerta y equipados con repetidores de giro.

lateral geely

El sector trasero se integra muy bien al conjunto y mantiene esa idea que mencionamos al principio de este apartado, combinar cierto toque sport con la robustez de un SUV. Esto se refleja en varios detalles como la doble salida de escape cromada (en realidad una está simulada, recurso muy utilizado en la actualidad) o el gran alerón que continúa la línea del techo y posee con una particularidad muy llamativa: no es enterizo sino que posee dos huecos en su interior que dejan pasar el aire y a alta velocidad hacen que la cola se aplome más al piso. En el centro cuenta con la tercera luz de stop de Led.

Tanto la parte inferior del paragolpes como el sector del portapatente disponen de una protección en plástico negro que se extiende hacia los extremos, donde están ubicadas las luces antiniebla.

En cuanto a dimensiones, son similares a las de un hatchback del segmento C, ya que mide 4.440 mm de largo, 1.833 mm de ancho, 1,560 mm de alto y 2.700 mm de distancia entre ejes.

Nos parece un diseño muy bien logrado y atractivo. Salvo la vista de tres cuartos trasero, con el remate del portón y la tercera ventanilla triangular ascendente que nos recordó un poco al Focus III hatchback, resulta muy original y estéticamente lo encontramos al mismo nivel que un DS 4 Crossback, Subaru XV o Volvo V40 Cross Country, vehículos que comparten el mismo concepto pero están un escalón por encima en precio y en ciertas características técnicas (más potentes y con tracción integral en el caso del Subaru). En la calle llama la atención de los que lo ven, que no logran identificar rápidamente la marca pero sí le dan la aprobación a su estilo.

emgrand gs

Diseño Interior:

La influencia de Volvo y su equipo de diseño -que tuvieron mucho que ver en la evolución de Geely- se ve reflejada puertas adentro, con un estilo sobrio, pero moderno, que desde el momento en que nos subimos al GS nos transmite una gran sensación de calidad. Aquí otra vez volvemos a reiterar lo dicho en el apartado anterior: el nivel de calidad y terminaciones está por encima de cualquier producto del Mercosur y tiene poco o nada que envidiarle a sus pares europeos, coreanos o japoneses.

plancha tablero geely

La plancha superior del tablero está recubierta con un inyectado blando, revestido en tipo cuero y con costuras a la vista. Por debajo encontramos un aplique plástico símil aluminio, suave al tacto y que sobresale algunos centímetros del tablero, dándole un aspecto más tridimensional. Se extiende por todo el frente del tablero y continúa en los paneles de las puertas, así como debajo de la consola central, donde está ubicada la selectora y el apoyabrazos, que oculta una gaveta portaobjetos de considerable tamaño y cuenta con un puerto USB. Además, posee varios detalles cromados que ayudan a lograr esa buena percepción inicial y le aportan más refinamiento al habitáculo.

pantalla

En el centro de la consola central aparece la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema multimedia, fácil de operar y con una interfaz bastante rápida. Cuenta con cámara de retroceso con líneas de guiado y Bluetooth, pero carece de navegador integrado. Para ello, habrá que conectar el smartphone (sólo compatible con Android Auto), a través del sistema MirrorLink. Como curiosidad, incluye el manual del usuario, una función muy útil cuando recién empezamos a familiarizarnos con el GS.

Por debajo los mandos del climatizador automático (de una zona) y los botones del freno de mano eléctrico, de la función Autohold –de retención en pendientes- y de los modos Eco y Sport.

interior geely

Las butacas delanteras cuentan con regulación eléctrica y están revestidas en cuero microperforado de dos tonos (negro y marrón). Además son calefaccionados. El revestimiento bicolor se repite en los paneles de las puertas y en los asientos traseros. Mención aparte para el amplio techo panorámico, con cortina eléctrica y One Touch, que llega hasta las plazas traseras y le aporta una gran luminosidad al habitáculo.

Merced a sus 2.700 mm de distancia entre ejes posee una muy buena habitablidad interior. Con la butaca del conductor que puede regularse en altura en forma eléctrica, considerando a un automovilista de 1,75 m, dispone de  8 cm libre de altura al techo en la posición más baja y 3 cm en la más alta. En las plazas traseras hay gran espacio para ubicar las rodillas y también es razonable la altura hacia el techo. Es así que para un pasajero de 1,75 m que se ubica en estas ubicaciones tendrá 14 cm desde sus rodillas al respaldo de las plazas delanteras y 4 cm al techo, además de disponer de un piso prácticamente plano que favorece el que viaje en la quinta plaza.

baul geely emgrand

El baúl tiene una capacidad de algo más de 400 litros, encontrando debajo del piso una rueda del tipo temporal en medida 125/80-17. Este volumen podría aumentarse si se reduce la altura del piso del baúl a la cubierta de repuesto ya que cuenta con 18 cm, pudiendo reubicar el herramental para el cambio de rueda en los laterales, de esa manera se ganarían algo más de 100 litros.

auxilio

Instrumental:

El diseño del instrumental se condice con el del resto del tablero, sobrio en su estilo, con un marco símil aluminio. Está compuesto por dos esferas de gran tamaño para el tacómetro y velocímetro, que cuentan en su interior con los medidores de nivel de combustible y temperatura del refrigerante, todos analógicos.

tablero emgrand gs

El aporte tecnológico lo da un display TFT a color de 3,5 pulgadas para la computadora de a bordo, que a las funciones tradicionales (consumos, velocidad, kilómetros recorridos, etc) agrega un indicador de presión de los neumáticos. Como particularidad, sólo se puede acceder a estas funciones y resetearlas si el vehículo está completamente detenido o no hay algún otro alerta en curso (como puede ser el de puertas abiertas). El motivo –que también podemos señalar como crítica- es que no se puede operar desde los comandos del volante sino sólo a través de los dos botones ubicados al pie del display, lo que implica tener que pasar la mano por debajo del aro. Acompañan al conjunto varias luces testigo, insertas en el interior de los relojes y en la parte superior del instrumental.

Como es habitual, evaluamos la precisión del velocímetro en tres oportunidades: a 100 km/h del instrumento, 96 km/h reales; a 120 km/h son en realidad 116 km/h y a 130 km/h, la velocidad real es de 126 km/h; números que arrojan un promedio de error del 3,4 %.

Equipamiento:

La dotación de confort del Emgrand GS GSP es completa, con todo lo indispensable más algunos ítems extra, pero también con algunos faltantes que igualmente no afectan el balance general.

Entre lo más importante, dispone de control de velocidad crucero y alerta de velocidad, volante multifunción revestido en cuero, regulable en altura y profundidad, climatizador automático (como señalamos anteriormente, es de una zona, podría ser de dos), tapizado de cuero, butaca del conductor con regulaciones eléctricas y calefacción, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con One Touch, encendido automático de luces, sistema Keyless Entry con sensor de proximidad, botón de encendido y el mencionado sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas.

techo cristal

Dispone de un gran techo acristalado que abarca las plazas traseras y que brinda muy buena luminosidad al interior, aunque debemos decir que es fijo sin apertura. A fin de evitar el ingreso de los rayos del sol, en los calurosos días de verano, cuenta con una cortinilla que se opera eléctricamente.

En el debe le podemos reclamar salidas de aire en las plazas traseras, navegador integrado, espejo retrovisor antiencandilamiento y levas para el paso de marchas.

Seguridad:

Entre lo más destacado que reúne en términos de protección, tenemos que destacar los frenos a discos en las cuatro ruedas (delanteros ventilados y traseros sólidos) complementados por el sistema Antibloqueo (ABS) y la Distribución Electrónica de Frenado (EBD).

medidor presion geely

¿Qué más trae?  Seis airbags, control de estabilidad, control de tracción, asistente en pendiente, freno de mano eléctrico y balizas automáticas en frenado de emergencia. Un punto a destacar es la visualización de la presión y temperatura de los neumáticos dentro de la computadora de abordo ubicada en el tablero de instrumentos. Este marcador nos indica mediante un parapadeo rojo alertando en caso que un neumático tenga una fuga de aire o suba excesivamente su temperatura.

Además está equipado con cinco cinturones de seguridad inerciales al igual que sus respectivos apoyacabezas. Viene provisto de anclajes ISOFIX para retener con mayor seguridad a las sillitas infantiles. Queda pendiente las luces rompenieblas delanteras ya que las traseras se ubican en el paragolpes.

seguirdad geely

Motor, transmisión y comportamiento:

El crossover urbano de Geely se encuentra equipado con un impulsor naftero 1.8 litros con doble comando variable de válvulas que lleva la denominación JLC-4G18-A25 con una potencia de 140 CV a 6.600 rpm y un torque máximo de 170 Nm a 4.400 rpm. Este motor se encuentra asociado a una caja automática 6DCT (Double Clutch Transmission) de 6 marchas alemana Getrag de doble embrague, construida especialmente para este tipo de vehículos con propulsores que no sobrepasan los 230 Nm de par motor.

motor caja geely

El Geely Emgrand GS GSP dispone de dos modos de conducción adicionales al normal; se trata del modo Eco y Sport. En la posición Eco los pasajes de cambio se realizan a valores de rpms más bajos que las normales brindando consumos un 10% más austeros, mientras que  en el caso del Sport  o Deportivo se realizan a un regimen de vueltas más altas, aprovechando la potencia del motor.

En nuestras pruebas de aceleración con el botón colocado en Sport, llegar hasta los 100 km/h partiendo de cero nos demandó  13,62 segundos, mientras que alcanzar los 1.000 metros nos llevó 34,21 segundos. En los ensayos de sobrepaso requirió 10,1 segundos para pasar de 80 a 120 km/h.

aceleracion geely

Estas mediciones acompañan nuestras sensaciones arriba del Emgrand GS GSP: un motor que en la primer parte del recorrido del cuentavueltas se muestra un tanto perezoso y a medida que ascienden las rpm, sobre todo pasando las 3.600 vueltas, se torna más ágil.

La caja de doble embrague se muestra con pasajes de cambio prácticamente imperceptibles y con una relación de caja que permiten regimenes de motor bajo en vueltas. Es así que a 100 km/h el instrumento marcaba 2.250 rpm y a 130 no llegaba a las 3.000 vueltas. Con estos valores, la buena insonorización del vano motor y la efectividad de los burletes hacen que viajar, conversar o escuchar música en este modelo sea placentero.

doblando geely

En relación al consumo cumplió: a 100 km/h la demanda de combustible fue de 6,8 litros; un valor acorde con esta cilindrada y potencia y que también se ve favorecido por la aerodinámica de la carroceria que baja suavemente hacia la parte trasera evitando turbulencias. A esta velocidad es capaz de recorrer 882 kilómetros sin reabastecerse con un tanque de 60 litros. En ciudad la caja automática lo penaliza un tanto elevándose a 9,4 l/100 kilómetros brindando una autonomía de 631 km.

La suspensión delantera está compuesta por el eficaz sistema McPherson con barras estabilizadora, mientras en el tren trasero cuenta con eje rígido con barra estabilizadora. Este sistema junto a la calibración de los amortiguadores permiten que los 18 cm de despeje al piso no sea un inconveniente en curvas tomadas a gran velocidad y en rectas con vientos transversales, rolando realmente muy poco y brindando mucha seguridad.

En las irregulares calles de la ciudad se comportó firme sin golpes secos, pasando por lomos de burro, cunetas y baches profundo sin inconvenientes, manteniendo el confort.

esquive geely

En nuestras pruebas de frenado y esquive el Geely se comportó de manera satisfactoria, actuando inmediatamente el sistema ABS y sin descolocarse la parte trasera de la trayectoria.

La dirección, que se encuentra asistida hidráulicamente, tiene un desempeño equilibrado; sin ser demasiada asistida en ruta y dura en ciudad, incluso es bastante directa lo que permite con un pequeño golpe de volante realizar maniobras rápidas.

Los frenos a discos en las cuatro ruedas complementados por el Antibloqueo ABS junto a la Distribución Electrónica de Frenado nos permitieron detener al Emgrand GS en 42,5 metros cuando circulábamos a 100 km/h, siempre manteniendo la trayectoria.

frenada geely

Precio:

Con un precio de U$S 32.500 está claro que el Emgrand GS GSP no es un modelo precisamente económico, pero por sus características tampoco tiene un rival directo. El que más se acerca es el DS 4 Crossback, de concepto y similares dimensiones, con un posicionamiento superior en cuanto a precio ($794.000) y potencia. Otro plus a favor del GS es su garantía: 5 años o 150.000 kilómetros, la más amplia del mercado.

Retomando las apreciaciones del principio del test, es un vehículo que nos sorprendió muy gratamente y que logra transmitir todo el potencial que tiene Geely por delante. Entre los puntos positivos valoramos su diseño, calidad, correcta dotación de equipamiento de confort y seguridad. Hilando fino, podemos reclamarle algún faltante menor y mejores reacciones de la caja, que podría aprovechar un poco más la potencia del motor.

Como todo nuevo producto, especialmente de una marca china, deberá enfrentar los prejuicios que aún persisten sobre su origen, pero que Geely se está encargando de echar por tierra al contar con el respaldo de las reconocidas automotrices que forman parte de su grupo. La red comercial está en plena expansión y el servicio posventa es uno de los aspectos sobre los que más está trabajando la filial local. Nosotros le ponemos algunas fichas al Emgrand GS y ¿Usted?

A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos:

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h13,62 seg211,08 m
0 a 100 m8,01 seg74,81 km/h
0 a 200 m12,22 seg94,52 km/h
0 a 300 m15,77 seg108,88 km/h
0 a 400 m18,89 seg121,37 km/h
0 a 1000 m34,21 seg157,97 km/h
Consumo
VelocidadRégimen motorConsumoAutonomía
a 100 km/h2.250 RPM6,8 l/100km882 km
a 120 km/h2.700 RPM7,5 l/100km800 km
a 130 km/h2.950 RPM8,5 l/100km705 km
Urbano9,4 l/100km631 km
Recuperación de 80 km/h a 120 km/h
En Directa10,1 seg
Diseño atractivoReacciones algo lentas
Confort de marcha en ciudad y en rutaAlgunos faltantes de equipamiento
Calidad de materiales y terminacionesAprovechamiento del espacio del baúl
Equipamiento de seguridad Auxilio temporal
Habitabilidad
Garantía de fábrica
Características Geely Emgrand GS GSP
MotorNaftero 4 cilindros
Cilindrada en cm31.799
Potencia CV/rpm140/6.600
Par máximo Nm/rpm170/4.400
Velocidad máxima km/h182
Peso en kg1.320
Capacidad tanque de combustible en litros60
Capacidad de baúl dm3400
Neumáticos225/45-18
Consumo a 100 km/h6,8 litros
Consumo a 130 km/h8,5 litros
Consumo urbano9,4 litros
Precio en dólares32.500
Garantía5 años o 150.000 km
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Daniel Panzera y Jonathan Romero

publicado por Daniel Panzera y Jonathan Romero Geely, Test Drive el 2 de marzo de 2018

22 Respuestas

  • Comentarios22
  1. Avatar de GonzaloGonzalo dice:

    Paseando por la costanera de posadas (misiones) vi este nuevo modelo. Me llamo la atención lo lindo que son por fuera,le vi algo de estilo volvo , ahora de confiabilidad… El tiempo lo dirá.

  2. Avatar de Juan PabloJuan Pablo dice:

    Buenas tardes para todos. Muy bueno el análisis. Compramos este modelo y estamos muy conformes.
    Tenia un Cruze LT 2013 y antes de decidirme por el modelo compare con la Captur, Tracker, EcoSport, Renegade, Tiggo 5 y Lifan. Necesitaba un auto elevado del piso. Y entre diseño, equipamiento y garantía me decidí por Geely. Por ahora muy conforme. Vamos a ver como sigue.

    Coincido con Diego en que se puede tener control de la pantalla desde el volante.
    Un punto que veo le faltaría es la indicación de la posición de la palanca de cambios al lado de la palanca. Sólo se ve en el visor.
    Si los vidrios quedan abiertos desde el control se pueden cerrar todos manteniendo apretado el botón de cierre.

  3. Avatar de jorgejorge dice:

    este vehículo es simplemente espectacular

  4. Avatar de Maximiliano CMaximiliano C dice:

    esta muy linda!! pero por esa plata me compro una Honda, muy cara….. le falta mejorar en el motor, un turbito le hubiera venido de 10. ese atmosférico es muy remolón para tanto peso.

  5. Avatar de DamianDamian dice:

    excelente nota! Muy completa.

  6. Avatar de TonioTonio dice:

    Me parece un buen SUB, un poco caro y no comparable en lo mas mínimo al DS 4. le falta potencia, equipamiento, etc. Se podria comparar con la Tiggo 5 pero es mas cara.

  7. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Las Marcas orientales hace rato que superan a varias clásicas, pero ni en dope pagaría U$ 32.000 por este vehículo, demasiado caro por lo que ofrece y por su limitado equipamiento, coincido con el VERDE y el ROJO de la publicación …
    U$ 32.000 y auxilio temporal?, sin GPS?, con muy poco motor?, Espacio del baúl desaprovechado?, observo un escalón típico de los autos baratelli que fuerza a levantar mas los paquetes a acomodar en el baúl?, alguien de 1,75 Ms solo tiene 3 Cm al techo?, se va a golpear la cabeza seguido en las calles de BsAs … Nos toman de tontos?
    Por poca diferencia opto por una Tucson ó una Sportage que son muy superiores.

  8. Avatar de ALEJANDRO GALEJANDRO G dice:

    En las cosas negativas, faltó poner el Precio!. , Muy linda, pero a ese precio no me tiró x una china

  9. Avatar de MarioMario dice:

    O mejoramos nuestros autos merdosur o nos comen los de afuera. Y si no se mejora q vengan no más… xq estamos pagando autos de mala calidad a precios de europeos.

  10. Avatar de JonatanJonatan dice:

    Muy lindo producto, el tiempo dirá si está a la altura de sus posibles competidores. La garantía excelente ?

  11. Avatar de DiegoDiego dice:

    Excelente test, compre este modelo y estoy muy conforme es un vehiculo excelente. Hay un error si se puede manejar la computadora de a bordo desde el volante multifuncion y en marcha, hay que presionar la tecla mode durante 3 segundas y las funciones de subir y bajar el volumen se transforman en los controles de la computadora. Por otro lado no solo acepta Android auto sino tambien Car play de apple.

  12. Avatar de JuriJuri dice:

    Creo que lo de Geely es un ejemplo lo que una marca china puede hacer. En 5 años van a estar todos tratando de copiar a algún chino, me resulta muy interesante. Lo vi en el Salon tiene terminaciones, muy buenas. Para que las marcas chinas borren el prejuicio del publico tienen que hacer incapie en su calidad y enfocar las publicidades en eso y la seguridad que hoy tienen.

  13. Avatar de LeandroLeandro dice:

    La vd q cuando me subi me caí de culo… muy bien por los chinos

  14. Avatar de gabrielgabriel dice:

    5 años de garantia! eso ami me despeja cualquier tipo de duda sobre esta marca,eso y la distribución estratégica de concesionarios en todo el pais,ni japonesas como honda y ni hablar de las coreanas tienen ese respaldo,casi seguro que mi proximo auto sera de esta marca.

  15. Avatar de HerranHerran dice:

    Me encanta, de los modelos de geely que conozco es el mas lindo

  16. Avatar de sukmysukmy dice:

    si tuviese 30.000 usd para quemarme en un auto ni loco me compro uno chino

  17. Avatar de CLaudioCLaudio dice:

    Garantía de 5 año? Mierdaa! Están muy seguros del autito los chinos. Dentro de poco Renault y Fiat te baja a 6 meses la garantía

  18. Avatar de leo g.leo g. dice:

    las vi en Pinamar a ésta y a la Emgrand X7 Sport (a esta la manejé). Comodas, bien terminadas y muy lindo andar. y para los que se quejan de los chinos… hoy día a los 3 o 4 años lo cambias al auto y está nuevo. Vengo teniendo autos 0km desde el 2006 y cuando menos manos le metí, mas me duraron. nunca les hice nada mas que los services y siempre aunduvieron bien. No creo que estos sean la excepcion.

  19. Avatar de TomasTomas dice:

    Impresionante esta marca, 5 años de garantía, eso es saber bien lo que uno hace, y bueno, siempre está el criticón que dice que son una cagada, pero mejor que varios productos de acá son, mi papá compro una strada horrible, calidad pésima, la marca del inyectado de plástico por todos lados, y 1 año de garantía, y fui a ver una geely y es incomparable a la strada, la calidad es de un auto de muy buen nivel y a buenos precios

  20. Avatar de ALEJANDRO GALEJANDRO G dice:

    La primer china, que me gusta! Guauuuuu

  21. Avatar de MarcosMarcos dice:

    Le faltaba un turbo. Por el lado del diseño, me saco el sombrero

  22. Avatar de AtilioAtilio dice:

    puede ser un buen producto, pero el precio es demasiado elevado; es un auto chino, con escasas ventas lo que va a generar un bajo valor de reventa. Los chinos tienen un largo camino que recorrer todavía para posicionar sus precios tan arriba. Es cuestión de tomar la lista de ventas y ver como andan

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