Test Drive Geely Emgrand X7 Sport GL

15 abril 2018
Probamos el SUV del segmento "C" que comercializa Geely en nuestro país con un impulsor de 162 CV y una caja automática de seis marchas, con su nivel de equipamiento GL.
geely emgrand x7 sport gl

Ya te lo habíamos contado cuando probamos el Geely GS, pero todavía muchos siguen recibiendo como una noticia fresca: llegó a la Argentina una automotriz china llamada Geely. Algunos recién se están comenzando a familiarizar con su particular logo.

Para tener una idea de qué se trata, vale la pena destacar un detalle para nada menor: Geely es dueño de Volvo desde 2010. Y eso, además de incrementar sus negocios, le permitió potenciar su productos y aprovechar la creatividad de sus diseñadores. La realidad es que Geely llegó a la Argentina en diciembre de 2016 pero hizo su presentación oficial en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires, allá por julio de 2017.

Si bien es una marca nueva en el país, ya cuenta con una importante red de 22 concesionarios en todo el país, distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

frente emgrand

Ahora tomamos contacto con otro de los modelos que ya comercializa, se trata del Emgrand X7 Sport en este caso la versión GL, el nivel de equipamiento intermedio del SUV de Geely, cuyas dimensiones están determinadas por un largo de 4.519 mm de largo, 1831 mm de ancho y 1.694 mm de alto. A su vez, la distancia entre ejes es de 2.670 mm. Diseño original, completo equipamiento, buena habitabilidad. Hasta ahí te anticipamos, pero si querés conocer más acompañanos en el recorrido de este test drive.

Diseño Exterior:

La estética del Emgrand es sin dudas mucho más europeo que asiático, con un perfil que nos hace acordar al Range Rover Evoque, pero por otro lado con muchas características propias. Es que tiene el estilo de Peter Horbury, vicepresidente de diseño de Volvo y Geely, y de Guy Burgoyne, ex jefe de diseño de Volvo y actual director de diseño de Geely en Shangai.

geely emgrand

En la zona frontal exhibe una mirada penetrante con una parrilla concéntrica orientada para resalta el nuevo emblema de Geely en negro y celeste y que antes era circular con distinto diseño, ópticas con faros halógenos y lente elíptica y un capot corto pero robusto.

El Emgrand presenta una línea de cintura alta que avanza de atrás hacia adelante con una leve caída. Por su parte, el techo viene provisto de de dos barras paralelas que le dan un aire offroad.

geel emgrand x7 sport

Toda la parte baja del Emgrand X7 sport se encuentra protegido por unos delicados overfenders en color negro que permiten proteger a la carrocería de los maltratos del terreno cuando circulamos por caminos fuera del asfalto, resaltandose sobre ellos las llantas de aleación que tiene un formato de estrella y compuesta por cinco rayos dobles, calzando neumáticos de medidas 225/60 R18,marcando a su vez un aire sport.

El sector posterior muestra una superficie elevada, con  luces alargadas y que se incorporan a los laterales. Además, la zona acristalada trasera se enmascara en un pilar C en color negro. Algo así como un falso ventilete, una solución ya utilizada por otras marcas. En la parte baja un aplique en color aluminio y las dos salidas de escape le brinda un look deportivo.

atras emgrand

Diseño Interior:

Derribamos los prejuicios respecto a los autos chinos también dentro del habitáculo porque encontramos materiales y terminaciones que  superan la calidad de productos concebidos en el Mercosur. Además, el diseño interior elude la sobriedad con temperamento, líneas dinámicas, modernas, buen gusto y originalidad.

La combinación de materiales, texturas e inserciones le proporcionan gran personalidad. Hay tapizados de cuero en las butacas y asientos traseros, así como en el volante, sectores con símil aluminio cepillado, superficie piano black y plancha de abordo soft touch negra, combinaciones de texturas y materiales dignas de un vehículo de muy buena categoría.

interior geely emgrand

Otros detalles elevan el producto como los zócalos interiores de puertas en aluminio, los porta-revistas, posavasos, parasoles con luz de LED, apoyabrazos, entre otros.

La ubicación de los comandos fue orientada hacia el conductor. Todo se encuentra al alcance de la mano y de su vista. La consola central tiene como protagonista a una pantalla central color. A sus laterales se alojan los botones que permiten operar el equipo de audio. Más abajo, los comandos del climatizador y luego surge la selectora de cambios y a su alrededor los asistentes electrónicos.

interior geely emgrand

La posición de manejo resulta cómoda, sobre una butaca con buenas sujeciones, que puede regularse eléctricamente. La ubicación es alta y permite contar con una buena visualización del camino. Continuando con este punto podemos decir que su habitabilidad es una de las fortalezas del modelo, pues tres adultos pueden convivir perfectamente en las plazas traseras con espacios suficientes para las piernas, rodillas y cabezas. Si no viaja nadie en el asiento central, se puede utilizar un apoyabrazos central con posavasos. Lo único que le reprochamos en este punto es que no disponga de regulación de inclinación del respaldo de las plazas traseras.

Nosotros comprobamos su buena habitabilidad, si consideramos un automovilista de 1,75 m, dispone de 8 cm libres de altura al techo en la posición más baja del asiento y 4 cm en la más alta. En las plazas traseras el espacio para ubicar las rodillas es de los más grande que vimos, alcanzando los 20 cm de distancia al respaldo de las plazas traseras y 8 cm de la cabeza al techo.

baul emgrand

El Emgrand cuenta con una superficie de carga interesante aunque su volumen está un poco acotado a 397 litros si se toma en cuenta una altura de solo 40 cm hasta la cortinilla que oculta la carga. Debajo de un piso plano alfombrado se encuentra la rueda de auxilio de tipo temporal en medida 155/85-18. Una contra teniendo en cuenta que hay espacio para guardar un neumático de las mismas condiciones que las cuatro rodantes. Otro punto a destacar es que si volcamos el respaldo de las plazas traseras nos permite transportar elementos de hasta 1,80 m de longitud.

Instrumental:

Otro de los símbolos de su modernidad y tecnología. Es un tablero de instrumentos totalmente digital, color, de fácil lectura. Se puede configurar según los diferentes modos de conducción que se seleccione: Normal, Sport y ECO. En base a la elección realizada, se muestra la información relacionada en la pantalla de 7″.

En el centro, bien grande, aparece el velocímetro, con aguja en rojo y números en color blanco con una serigrafía bien legible. Vale la pena destacar que incluye medidores de combustible y temperatura del líquido refrigerante bien visibles. Además, en el centro se perciben datos del viaje que le proporciona la computadora de abordo al conductor. El día, la hora, la temperatura exterior, el kilometraje recorrido, la autonomía, entre otras informaciones que se presentan en este instrumental.

tablero emgrand

Cuando lo pasamos a modo Sport, el tablero acompaña a esa condición donde el actor principal es el cuentarevoluciones que aparece bien grande en la parte central con el velocímetro digital en el interior.

Como en todas nuestras pruebas contrastamos el error de velocímetro: cuando marcaba 80 km/h la velocidad real era de 77, mientras cuando lo hacíamos a 100 km/h el verdadero era de 98 y así sucesivamente a 120 lo hacíamos 118 km/h  y a 130 era de 128 km/h arrojando un error porcentual de solo 2,2%.

Equipamiento:

Uno de los puntos a la hora de elegir este auto es su nivel de equipamiento. Nos sorprendió gratamente todo lo que trae y recordemos que evaluamos la versión intermedia. Son numerosas asistencias de conducción y elementos de confort que le otorgan una buena vida abordo.

Pusimos a prueba su climatizador automático bizona en los últimos calores de 2018 y quedamos más que satisfechos porque enfría muy bien cada rincón del habitáculo. Es que las múltiples salidas delanteras y las traseras distribuyen eficientemente el aire. Las toberas centrales se encuentran direccionadas hacia la parte central y no dispone de regulación de direccion solo de apertura o cierre de la grilla. Su techo vidriado panorámico que llega hasta las plazas traseras, no solo permite que ingrese una gran luminosidad al habitáculo sino que hace que parezca aún más grande.

techo emgrand

Las cuatro alzacristales son con comando eléctrico y disponen del sistema one touch. Además, cuenta con el sistema antipinzamiento para evitar cualquier accidente que pueda ocasionarse, sobre todo con las más pequeños de la familia. Los espejos laterales tienen regulación y plegado eléctrico, luces de giro LED y pueden calefaccionarse para desempañarlos cuando en invierno se complica seriamente la visibilidad.

Los sensores crepusculares y de lluvia encienden las luces y los limpiaparabrisas automáticamente cuando la situación así lo requiere. Por otra parte, dispone de sensores delanteros y traseros, los que sumados a la cámara de visión trasera le proporciona una asistencia al conductor a la hora de estacionar o moverse en espacios reducidos, contando con las clásicas barras que se suma la distancia en metros del obstáculo que tenemos detrás.

En el centro de su habitáculo aparece una pantalla multimedia de gran calidad de imagen, táctil, de 8”, con la posibilidad de conectar todas las funciones del Smartphone a través del Mirror Link (Android). Presenta además navegador satelital, sistema Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar.

pantallaemgrand

Las puertas se abren a través del sistema keyless con sensor de proximidad, el motor se enciende mediante un botón y los levantavidrios se pueden subir o bajar a distancia. Equipamientos propios de vehículos de categorías superiores que trae este Geely, como también las luces rojas de las contrapuertas que alerta a otros conductores que las mismas se encuentran abiertas, con un agregado que en el piso se visualiza iluminado el holograma con la marca.

holograma geely

Si analizamos qué le falta a este Emgrand no es sencillo encontrar un punto débil, pero sin dudas nos parece una contra que incluya una rueda de auxilio de tipo temporal y no de las mismas características de las cuatro rodantes, además carece de espejo interno antideslumbrabte automático.

Seguridad:

No es un dato menor que Geely sea propietaria de Volvo, una marca pionera en términos de seguridad. Es por eso que sus productos tienen un buen nivel de equipamientos tanto en seguridad activa como pasiva, aunque debemos decir que carece de algún elemento más de avanzada como sensor de ángulo ciego, alerta de cambio de carril, etc.  El producto que probamos en esta oportunidad dispone de cinco cinturones inerciales de tres puntos y sus respectivos apoyacabezas regulables en altura. Estos sistemas de retención son fundamentales para prevenir lesiones en caso de que se produzca un impacto. Además, posee anclajes ISOFIX para sujetar las sillas de seguridad infantiles.

seguridad emgrand

El conjunto de airbag que presenta está compuesto por los frontales para conductor y acompañante, laterales delanteros y de cortina que cubre las cabezas y el cuello de los pasajeros de las plazas delanteras y traseras.

En términos de protección activa, todo aquello que actúa para evitar un siniestro de tránsito, se encuentran el ABS, el sistema de frenado de urgencia y la Distribución Electrónica de Frenado. Además, viene provisto de Control de Estabilidad, Control de Tracción, y Ascenso y Descenso en Pendientes.

En las pruebas de slalom que realizamos el control de estabilidad actuó en forma inmediata cuando alguno de los ejes quiso salirse fuera de la trayectoria, siendo un dispositivo de seguridad esencial. Por otra parte le realizamos ensayos de frenado y esquive deteniéndose sin desplazamientos del tren trasero.

emgrand dinamicas

Motor, transimisión y comportamiento:

La versión que probamos del Geely Emgrand contaba con un motor naftero de 2.4 litros con distribución variable CWT, que permite optimizar las prestaciones modificando los ángulos de apertura y cierre de las válvulas. Esta motorización consigue erogar una potencia de 162 CV a 5.750 rpm y alcanzar un torque máximo de 210 Nm en torno a las 4.000 rpm. Desde el volante, y manejándolo durante una semana, lo notamos silencioso, relajado, entregando su potencial de manera progresiva.

La motorización está asociada a una caja automática DSI de seis marchas, la misma es de convertidor de par, contando con modo secuencial sin contar con levas al volantes. Con solo desplazar la palanca hacia la izquierda, podemos realizar los cambios ascendentes hacia adelante y descendentes hacia atrás; al revés como a nosotros nos gusta. Es una transmisión precisa, con pasajes de marchas bastante rápidos, sin retrasos, aunque con reacciones un poco lentas; así lo demuestró en nuestros ensayos de sobrepaso marcando 10,04 segundos para pasar de 80 a 120 km/h en directa.

motor geely

Un dato no menor y que nos sorprendió. El capot se levanta con amortiguadores telescópicos y un cobertor plástico tapa todo lo que sería el vano motor, dejando a la vista las tapas para reposición del refrigerante, líquido limpiaparabrisas y fluido de frenos; por otra parte una tapa extraible permite tener acceso a la batería.

Tanto en ciudad como en ruta nos demostró que no necesita subir demasiado en vueltas para mantener un régimen parejo. Su consumo en ruta a 100 km/h resulta adecuado, pero una vez que supera esa marca los valores se elevan un tanto, sin sorprendernos al considerar su peso y que por su silueta SUV no dispone de una aerodinámica super estilizada. Es así que a 100 km/h con un motor relajado trabajando a 1.950 rpm la demanda de combustible fue de 7,6 l/100 km permitiéndo conducir 798 kilómetros sin reabastecerse.

aceleracion geely

Cuando pasamos los 130 km/h el valor de consumo se acerca a los 10 litros cada 100 kilómetros recorridos, pero como era de esperar el mayor consumo lo tiene en el ámbito urbano con 13 litros cada 100 kilómetros penalizando en los arranques y paradas por la caja AT y su peso. Sometimos la X7 Sport a nuestras pruebas de aceleración y consumo. Para alcanzar los 100 km/h partiendo de cero necesitó 11,22 segundos, un valor más que apropiado para este segmento de vehiculos con esta motorización. En modo «sport» los pasajes de cambios se estiraban hasta casi las 6.000 rpm donde se encuentra el máximo valor en la curva de potencia.

Si bien probamos la versión con tracción 4×2 (la tope de gama es integral), se puede incursionar en terrenos  más dífíciles, fuera del asfalto, merced al buen despeje al piso que posee. Al menos no sufrirá en zonas de piedras, pozos y otras irregularidades. Los neumáticos de medidas 225/60 R18 también colaboran en las aventuras, con sus pisadas firmes. En nuestras pruebas sobre piso de tierra la suspensión tirando a blanda, formada por una delantera independiente tipo McPherson y trasera independiente multilink, permitió absorver perfectamente las irregularidades del terreno. Por otra parte, ante la presencia de vientos laterales percibimos cierta tendencia a inclinarse, lógico por su altura, pero nada que comprometa la maniobrabilidad.

emgrand

En el manejo citadino valoramos el trabajo de la dirrección con asistencia eléctrica (EPS) que hace más sencillas las maniobras en espacios reducidos o la hora de estacionar aportando docilidad, mientras en la conducción en ruta se endurece con la velocidad disponiendo de una dirección firme evitando las constantes correcciones.

Destacamos el buen nivel de insonorización gracias a los burletes dobles y a la calidad de la terminaciones utilizadas.  Sin dudas se percibe en el andar y en las condiciones abordo que hereda lo mejor del ADN de Volvo.

Los frenos a discos (ventilados delanteros y traseros sólidos) en las cuatro ruedas junto a una serie de asistentes le aseguran frenadas eficientes y seguras en caso de que se presente una eventualidad, pérdida de adherencia o situación de emergencia. Así lo pudimos comprobar en nuestras pruebas de frenado que requirió 41,9 metros para detenerla completamente cuando circulábamos a 100 km/h, un valor bastante razonable si consideramos su peso.

frenada emgrand x7

Precios:

La versión GL que probamos del Geely Emgrand X7 tiene un precio vigente al mes de marzo de u$s 38.500. Quizás podría parecer un precio un tanto elevado para los que recién están descubriendo la marca. Pero la garantía de este producto (5 años o 150.000 kilómetros), la más extensa del mercado, demuestra la confianza que los fabricantes han depositado en él. Para establecer algún tipo de parámetro, buscamos un rival con similares caracteríiticas y equipamiento. En este sentido, la Ford Kuga SEL AT, cumplía con nuestro rquisitos teniendo un valor de u$s 39.700. Como adelantamos también se encuentran disponibles dos níveles de equipamiento más: una denominada GS a u$s 31.900 y GT que incorpora 4WD con función Lock a u$s 42.500.

A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos:

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h11,22 seg191,66 m
0 a 100 m7,49 seg77,46 km/h
0 a 200 m11,52 seg101,77 km/h
0 a 300 m14,82 seg115,65 km/h
0 a 400 m17,79 seg125,76 km/h
0 a 1000 m33,11seg161,36 km/h
Consumo
VelocidadRégimen motorConsumoAutonomía
a 100 km/h1.950 RPM7,6 l/100km789 km
a 120 km/h2.400 RPM9,0 l/100km667 km
a 130 km/h2.500 RPM9,7 l/100km618 km
Urbano13 l/100km461 km
Recuperación de 80 km/h a 120 km/h
En Directa10,04 seg
Calidad de materialesConsumos a alta velocidad y ámbito urbano
HabitabilidadRueda de auxilio temporal
Confort de marchaRespuesta lenta del motor
Insoorización
Garantía
Consumo a 100 km/h
Características Geely Emgrand X7 Sport
Motornafta 4 cilindros
Cilindrada en cm32.378
Potencia CV/rpm162/5.750
Par máximo Nm/rpm210/4.000
Velocidad máxima km/h180
Peso en kg1.910
Capacidad tanque de combustible en litros60
Capacidad de baúl dm3397
Neumáticos225/60 R18
Consumo a 100 km/h 7.6
Consumo a 130 km/h9,7
Consumo urbano13
Precio en u$s38.500
Garantía 5 años o 150.000 km

logo pirelli Recomienda para el modelo Geely Emgrand X7 Sport GL el neumático S-VERD Scorpion Verde en medida 225/60R18 100H. Es un neumático desarrollado para SUV y 4×4, respetuoso con el medio ambiente gracias a la innovación tecnológica y a su ecocompatibilidad. Entre sus características más destacadas, posee una muy buena adherencia en suelo mojado merced a la mezcla de goma a base de polímeros específicos. Cuenta con un muy buen confort acústico tanto en el interior como en el exterior, reduciendo hasta en un 30% el ruido. Encuentre el distribuidor mas cercano a su domicilio haciendo CLICK AQUI

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publicado por Daniel Panzera Geely, Test Drive el 15 de abril de 2018

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. MIGUEL dice:

    Yo tengo la Emgrand 7 4×4.. Después haber tenido Koleos..Sin duda Gelly es mucho mejor..Pobre la Lífan, la Havan, la Chery y realmente la seguridad de la Gelly en frenado reaccion y en curvas, es excelente..El precio es discutible, pero anda como cualquier vehículo de Alta Gamma. Y Señores en VOLVO. Lo que si ya determina la calidad.

  2. Juan dice:

    Que manga de doñobus que tiene de chino y que se yo y saltan aaah no se las venden a nadie ya hay varias en calle les aviso además dicen tiguan juga y demás ??? Jajaja versión base se compran

  3. Santiago dice:

    Es ridículo el precio, seguimos siendo argentilandia, que lo tiró hee? Espero no vendan nada así se dan cuenta que no somos unos hámsters.

  4. Ariel dice:

    Es RIDÍCULO lo que quieren cobrar por este vehículo…. quien la va a comprar si por casi lo mismo podes llevarte una Ford Kuga o una Hyundai Tucson? y sera todo lo buena que quieran…. pero la Kuga y la Tucson lo son también y mejores. No hacen estudio de mercado antes de decidir eso?? En Argentina se venden muchos vehículos chinos (motos sobre todo)… pero porque tienen un precio sobradamente mas bajo que las primeras marcas. Deberían tener la misma política…. o llevarse la Emgrand a china. Geely…. como te va en Brasil??

  5. Rodrigo dice:

    Totalmente de acuerdo con los usuarios que comparan el precio a la de otros vehiculos con mayores marcas. A eso sumale que tranquilamente sea la aventura de algún importador local que dentro de unos años deje de trarle y andá a cantarle a Gardel. Me acerqué a un consecionario en Rosario a verla y los vendedores me resibieron con la frente pegada a sus respectivosd celulares, respondieron a mis dudas con monisilabos y se pusieron de veras contentos cuando me fuí. Mal te veo por estos pagos Geely.

  6. Marcelo dice:

    Por ése precio elijo vw Tiguan sin dudarlo

  7. Luis B. dice:

    Yo también relevé 2 veces este vehículo … El tema es que es buen vehículo (pese a los prejuicios que aún persisten de muchos ignorantes), pero pagar 850.000$+ gastos, arrima a 1.000.000$ lo cual es excesivo para esta categoría de vehículos … Al ser nueva marca tendría que ofrecer precios muchísimo mas ventajosos y versiones diesel en los SUV’s … Por ese dinero sin dudarlo me compro una de las 2 marcas coreanas que son muy superiores, equipamientos casi idénticos y tienen mejores opciones de motorización … Cordiales saludos.

  8. Paul dice:

    Tuve la oportunidad de conducirla en Pinamar en el verano, probe esta y el Geely Emgrand GS. Primero anduve en el Emgrand y me gustó muchisimo, en especial la calidad del producto al tacto, es muy diferente a los rivales del segmento. y al día siguiente volví al stand y probe esta X7. Es espectacular, sin duda alguna la compraría y el que la prueba no tengo dudas de que la elige. Despues viene el tema de analizar si como negocio y pensando en la postventa uno compra un vehiculo cuya marca aun no esta presente en nuestra mente. Pero es impresionante, incluso al probarla el tester te explicaba muy bien las bondades del producto y uno podia conducirla como uno quería. Realmente si tuviera el dinero la compraria sin lugar a dudas para tenerla por mucho tiempo

  9. Agustin Prado Ramos dice:

    Usd 1.200 menos que una Kuga, olvídate no se la venden a nadie.

  10. Atilio dice:

    El producto se ve bien, pero es chino; y ahí no hay vueltas, por más dueña de Volvo que sea. Si a un XC 60 le pones el logo de Geely, no podés pretender cobrarla como Volvo; la gente dirá que es «linda» pero china. Si a eso le sumamos que sólo tiene un año en el mercado, con pocos productos vendidos -de los vendibles-, parece muy caro el precio y difícilmente hagan volumen. A esos valores -y por menos- hay productos del segmento de marcas con historia. En esas condiciones, siempre perderá.

  11. leo g. dice:

    excelente analisis. Tuve oportunidad de hacer un Test Drive en Pinamar bastante completo, por algunos caminos empinados, llanos, etc. y tuvo un muy buen desempeño. muy completa, muy cómoda para una persona como yo, robusta de 1.92 cm de alto. Precio elevado para lo que es una marca china de insercion reciente. el intermedio debería estar no mas de 33000 usd. maximo.

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