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Así Geely Argentina asegura la provision de repuestos para los autos de la marca

30 julio 2018
gama geely
La marca China en la Argentina dispone de un sistema logístico de forma de asegurar la normal provisón de repuestos y autopartes para los vehículos de la marca.

Geely llegó a la Argentina en diciembre de 2016 pero hizo su presentación oficial en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires, allá por julio de 2017. Luego de haber pasado un año de su presentación en el Autoshow argentino la marca se fue afianzando con su gama Emgrand que agrupa a sus modelos más avanzados técnicamente el sedan Emgrand 7, el crossover GS y el SUV X7.

Hace ya unos meses 16 Válvulas probó dos de los modelos que importa y comercializa Geely en Argentina, el Emgrand GS GSP y el Emgrand X7 Sport GL. Pero al futuro cliente no solo le interesa las características del vehiculo en cuanto a su equipamiento, performance y precio sino también, en este tipo de autos importados, la disponibilidad de repuestos tanto para el mantenimiento preventivo como el correctivo, de modo de tener una respuesta inmediata y no tener el auto parado a la espera de la pieza.

federico mayoraFederico Mayora, gerente general de Geely Argentina

Los puntos a tener en cuenta son la disponibilidad de repuestos y el tiempo estimado de reposición en caso de haber algún faltante. Para conocer más sobre la gestión de repuestos conversamos con Federico Mayora, quien es el gerente general de Geely Argentina.

Mayora apunta que además del stock de repuestos que disponen las concesionarias en sus locales, cuenta con un almacén de repuestos centralizado en la Empresa Baires Logistic, un servicio integral con Warehouse y distribución propias ubicado en la Localidad de Esteban Echeverria y donde Geely dispone de 400 m2 y 35 personas que trabajan en todo el proceso de repuestos. Allí dispone de una cantidad de mas de 1.500 items con un valor de stock de mas de 1.3 millones de dólares.

deposito geelyEl gerente general de Geely Argentina destaca que el plan de soporte de piezas lo han desarrollado conjuntamente con las concesionarias que tienen por contrato la obligación de disponer cada uno un stock inicial de 10.000 dólares. Al día de la fecha además de tener ya los Concesionarios su stock inicial entregado de los modelos X7 y GS, se encuentran en la actualidad despachando de la aduana pedidos complementarios realizados de acuerdo al forecast de ventas para el 2018 por un valor aproximado por concesionaria de 40.000 dólares.

Si se realiza la distribución por modelos del SUV X7 disponen un total de repuestos valorizados por 897.000 dólares, para el GS 829.000 y para el LC/515/Emgrand 312.00 dólares.

Consultado sobre el proceso de compra de repuestos el directivo respondió: “El proceso de compra de repuestos se programa conjuntamente con Geely GIC partiendo del pedido inicial de lanzamiento del producto, de acuerdo al plan de mantenimiento la proyección de los ítem de mayor rotación, crecimiento de ventas proyectado y análisis de movimiento del stock de los Concesionarios, debiendo los Concesionarios enviar su stock mensualmente para el análisis de proyección y rotación de cada zona en particular”.

Para la entrega de repuestos”, explica Mayora “la empresa Baires Logistic, desarrolló un plan de entrega a partir que Geely Argentina recibe la orden de compra por parte del Concesionario: Capital y Provincia de Buenos Aires lo hace entre 24 a 48 hs, centro del país aproximadamente en 72 Hs y el resto 92 Hs. En estos momentos están por lanzar en su pagina web de distribución la posibilidad de verificar el estado de transitogeely repuestos de la mercadería solicitada, recibiendo cada uno de los concesionarios usuario y clave para poder realizar la consulta”.

¿Cómo es la operatoria en caso que no se disponga de un repuesto en particular de baja rotación? “De no existir en la Red de Concesionarios ni en nuestro propio stock la pieza de referencia, consultamos a Uruguay en su stock (de tener se importa desde Uruguay) y de no haber existencia se utilizan los siguientes tipos de pedido a Geely GIC: “A” Aéreo, “E” Express ( si la pieza califica en tamaño y peso) y “VOR” (Vehicle off Road) Vehículo inmovilizado. Geely acelera los tiempos en origen mejorando los tiempos de embarque y recepción”.

En relación a los ítems de mayor rotación el gerente general menciona que son los que están involucrados dentro del plan de mantenimiento como los filtros de aceite, aire, polen, lubricantes, correas, etc, pero también los relacionados a choques como ópticas, cristales y llantas; estas últimas por un tema de hurto.

Respecto a la posibilidad que en un futuro estén integrando proveedores con piezas nacionales a su stock contestó: “Estamos analizando la posibilidad de aquellos proveedores homologados internacionalmente, desarrollen algunas piezas con la aprobación de fábrica apoyándonos en la posibilidad de mejora de costos finales para nuestros clientes”.
Cuáles son las estimaciones de crecimiento en la cantidad de ítems de repuestos en los próximos año con la suma de futuros lanzamientos: “Con las diferentes versiones de los modelos existentes, más los lanzamientos a realizarse con sus diferentes versiones, entendemos que el universo duplicara la cantidad de ítems que tenemos al día de hoy sin lugar a dudas”.

baires logistic¿Qué objetivos tienen en el sector de repuestos? “El área de Postventa de Geely Argentina, tiene como objetivo en su área de Repuestos el cumplimiento del 93% en piezas que el mercado requiera y la ejecución de la capacitación técnica, ya hemos realizado en diciembre del 2017 una capacitación de todos los modelos que fue impartida en Argentina por ingenieros de Geely International para todos los técnicos de toda la Red de Concesionarios a la fecha, en Julio de este año enviaremos a nuestros dos técnicos que dan soporte a la Red, a una capacitación que se realizara en Geely China con una duración de más de 15 días. Luego cuando regresen a la Argentina, planificaremos jornadas de capacitación, para trasladar todos los conocimientos adquiridos, además de ser ellos los responsables de dar el soporte en el field”, finalizó Mayora.

Dentro del área de postventa es importante destacar el respaldo de la marca china en Argentina al disponer de una garantía de 5 años o 150.000 km, dándonos una idea de la confiabilidad que tiene la marca de sus productos.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Geely el 30 de julio de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Coincido con leo g. … Fue todo verso, puro marketing y del mentiroso, se suponía que competirían con mejores precios y la realidad indica que son precios “del montón” … No sirve ó no es suficiente que haya repuestos, lo 1º, lo mas básico es el precio del vehículo porque si no los compran, que hacen con los repuestos?, no es necesaria mucha imaginación.

  2. Avatar de leo g.leo g. dice:

    interesante dato que publiciten este respaldo de repuestos. Bastaría que bajen un poco los precios de lo exorbitante que son, respecto de la idea primigenia que venían a competir autos baratos de buena calidad.

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