Replanteo estratégico: la próxima generación del Nissan GT-R recién llegaría en 2023, después de las nuevas Murano y Pathfinder

9 agosto 2020
Según la web Automotive News, la nueva estrategia de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y la pandemia de coronavirus, obligó a la firma nipona a retrasar un año más la presentación de su icónico deportivo, aunque ya está en desarrollo. La prioridad la tendrán los SUV’s e inclusive el sedán Máxima podría pasar a ser 100% eléctrico para complementar al Leaf y al Ariya.
nissan gtr

La nueva estrategia implementada por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi obligó a que cada marca se replanteara también varios cambios internos, en su estrategia individual y portfolio de productos, afectadas además por la pandemia de coronavirus. En ese sentido, uno de los modelos afectados volvió a ser el Nissan GT-R: si la nueva generación ya venía experimentando algunos retrasos para priorizar el desarrollo de otros productos, ahora sus fanáticos deberán esperar un año más para su llegada, aunque al menos cuentan con la tranquilidad de que el proyecto sigue en pie.

Así lo anticipan en la web Automotive News, analizando el plan de reestructuración de la marca japonesa que planea renovar el 70% de su gama en los próximos años y enfocarse en los mercados de Asia y Estados Unidos. Según dicho medio de prensa, si bien el desarrollo del GT-R está avanzado, se retrasará un poco más para acelerar la presentación de, como era de esperarse, nuevos SUV’s y eléctricos. En ese sentido, las primeras en llegar serían la nueva generación de la Pathfinder y Murano en 2022, tras la presentación de la nueva X-Trail develada este año. Por el momento no se conocen mayores precisiones sobre sus características, pero estimamos que estarían desarrolladas sobre una variante más grande de la plataforma CMF-C, preparada para la electrificación.

maxima

Y si de electrificación hablamos, un modelo que podría sufrir un cambio rotundo, también para 2022, es el Máxima: el sedán grande de la firma nipona pasaría a ser 100% eléctrico, complementando al Leaf y al Ariya. De esta manera, Nissan ofrecería tres formatos diferentes dentro de su oferta cero emisiones: un hatchback, un sedán y un SUV.

Respecto a la gama actual, aunque todavía es una novedad en varios mercados y llegaría antes de fin de año a Argentina, la nueva generación del  Versa recibiría una primera actualización en 2022. Asimismo, se aguarda con muchas expectativas la presentación del nuevo Z –que podría denominarse 400Z- y tendrá un diseño inspirado en el icónico 240Z y cuya silueta ya pudo verse hace tiempo atrás en un video publicado por la compañía.

Volviendo al GT-R, los rumores indican que el sucesor del actual R35 recurriría a la electrificación, con un sistema híbrido que le permita ganar en eficiencia y performance, tomando como base el motor V6 biturbo que también utilizaría el nuevo Z. Mientras tanto, la última novedad fue la presentación de la versión de producción del espectacular GT-R by Italdesing, creado para celebrar los 50 años del deportivo y del afamado centro de diseño. Se fabricarán sólo 50 unidades, cada una podrá personalizarse y costará más de 990.000 euros. Debajo del capot, el conocido V6 3.8 biturbo, pero llevado a 720 CV.

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publicado por Jonathan Romero Nissan el 9 de agosto de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Ricardo, la llegada del nuevo Versa está prevista para antes de fin de año. Saludos.

  2. Ricardo dice:

    Hablando de autos viables para nosotros.Cuando se presenta el nuevo Versa?Digo,porque si ya hablan de un rediseño en 2022,acá va a llegar «viejo».

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