Renovación esperada: Volkswagen presentó el facelift del Tiguan AllSpace que llegará a Argentina en 2022

13 mayo 2021
Tal como estaba previsto, la marca alemana presentó la actualización de la versión de 7 plazas de su C-SUV fabricado en la planta mexicana de Puebla. Además del rediseño exterior e interior, incorporó más equipamiento tecnológico y asistencias a la conducción. Mantiene los motores nafteros 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 220 CV con caja DSG y opciones de tracción simple o integral 4Motion.
vw tiguan

Luego del éxito de la generación anterior, siendo el segundo SUV de la marca en llegar al mercado después del Touareg, Volkswagen planteó una estrategia distinta para el Tiguan en nuestra región, comercializando sólo la versión de 7 plazas denominada AllSpace producida en la planta de Puebla. Este plan dejó libre un hueco que muy pronto será ocupado por el Taos fabricado en Pacheco, pero frente a su hermano menor y otros SUV’s de la firma de Wolfsburg, el Tiguan AllSpace había quedado desactualizado, incluso en comparación con su par europeo que el año pasado recibió un facelift. Finalmente y tal como lo habíamos anticipado hace unos días atrás, el producto mexicano acaba de estrenar el rediseño, también con algunas novedades de equipamiento.

Estéticamente, los cambios son idénticos a la versión de 5 plazas: se destacan los nuevos faros de Led con doble firma luminosa en forma de L que se extiende a la nueva parrilla -más grande y que invade parte del paragolpes- junto con las tomas de aire más grandes y marcadas. En este punto es importante mencionar que las imágenes difundidas por la marca corresponden a la terminación R-Line, que acentúa su aspecto deportivo con paragolpes y llantas de aleación específicas. En la parte trasera, se rediseñó el layout interno de los faros y el paquete R-Line agrega un simil difusor con cuatro salidas de escape (falsas).

vw tiguan

Puertas adentro, las modificaciones también son bastante sutiles, aunque importantes: cuenta con el instrumental digital Active Info Display de serie, se renovó el sistema multimedia –ahora con WiFi a bordo y servicios conectados- e incorporó nuevos comandos táctiles para el climatizador automático. También recibió el nuevo volante que la marca estrenó en sus últimos productos como el Nivus o el Taos, cargador inalámbrico, asientos calefaccionados, techo panorámico, iluminación ambiental de 15 colores diferentes y tapizados bitono. Mención aparte para el paquete de asistencias a la conducción que estará disponible en algunos mercados, compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego y sistema de mantenimiento de carril.

vw tiguan

Mecánicamente, se mantienen los conocidos motores nafteros 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 220 CV, ambos asociados a la caja automática DSG de 6 velocidades, con opciones de tracción simple o integral 4Motion.

Tras su presentación en México y desembarco en Estados Unidos, la llegada de la renovada Tiguan AllSpace a nuestra región se demorará un poco más, arribando a principios del año que viene.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 13 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales