Además del lanzamiento del renovado Virtus (ver nota), Volkswagen también anticipó algunas de sus próximas novedades para nuestro mercado. Sin dudas uno de los productos más esperados es el restyling de la Amarok, que ya está en una avanzada fase de pruebas pero que recién llegará en la segunda mitad de 2024. Antes, mucho antes, la firma de Wolfsburg tendrá otro lanzamiento para el segmento de pick ups: la actualización de la Saveiro.
El restyling de la pick up chica –el tercero de esta generación- iniciará su comercialización a principios del año que viene, pero la marca ya la exhibirá a modo de avant premiere durante su campaña de verano, que como ya es habitual, se llevará a cabo en Cariló entre diciembre y febrero.
De esta manera, la compañía buscará recuperar terreno frente a la Strada, que sí se renovó completamente en 2020 y que, de hecho, ya recibió una actualización en Brasil. Repasemos entonces las modificaciones de la Saveiro 2024: comenzando por su diseño, en el exterior es en donde más se perciben los cambios: el sector frontal fue rediseñado por completo, con un nuevo capot con nervaduras más marcadas para transmitir una sensación de mayor robustez. También los faros y la parrilla son nuevos y se buscó darle un claro aire de familia con el Nivus y la T-Cross. Por debajo, el paragolpes ahora es más prominente y con un mejor ángulo de ataque. Cuenta con una toma de aire de formato trapezoidal, con nuevo marco para los faros antiniebla. En las versiones Robust es de color negro –sin pintar-, mientras que en el caso de las Trendline y Extreme está pintado del color de la carrocería.
De perfil sólo incorporó nuevo diseño para las llantas de aleación y gráficos decorativos –según la versión- junto con protecciones en los pasarruedas y un zócalo lateral en el caso de la Extreme. Por último, en la parte trasera cambia el diseño interno de los faros –ahora con máscara oscurecida- y agrega un plástico de color negro que se extiende sobre el portón para asemejarlo a los crossovers y SUV’s de la marca.
Puertas adentro, la Saveiro 2024 mantiene el tablero y el diseño general de la serie anterior. Se destaca la incorporación de nuevos revestimientos y tapizados, que varían de acuerdo a la versión. No sumó ni instrumental digital –sólo un retoque en la serigrafía de los relojes- ni el sistema multimedia VW Play, manteniendo igualmente el Composition Touch con pantalla táctil de 6,5” compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Precisamente, en cuanto a equipamiento la pick up estará disponible en tres versiones: Robust, Trendline (con configuraciones de cabina simple o doble) y Extreme (que reemplaza a la Cross). La Robust cuenta con doble airbag frontal, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, dirección hidráulica, butaca del conductor con regulación en altura, protector de caja de carga y llantas de acero de 15” con embellecedores plásticos (tazas). La Trendline agrega computadora de a bordo, paneles de las puertas con revestimientos de tela, paragolpes y espejos color carrocería. Puede sumar como opcional sistema multimedia Composition Touch, volante multifunción, faros antiniebla, capota marítima, columna de dirección regulable en altura y profundidad, cámara de retroceso y llantas de aleación de 15 pulgadas. Por último, la versión Extreme incorpora todos los opcionales de la Trendline, llantas de aleación de 15” con terminación diamantada, pedalera deportiva, tapizado de cuero, indicador de presión de los neumáticos y bloqueo electrónico de diferencial. Opcionales: control de descenso con función off road, control de velocidad crucero, espejo retrovisor electrocrómico y sensores de lluvia y crepuscular.
Mecánicamente, toda la gama pasa a contar únicamente con el conocido motor naftero 1.6 MSI de 16 válvulas, que desarrolla 110 CV (116 CV a etanol), asociado a una caja manual de 5 velocidades. Deja de lado el propulsor de 8 válvulas y, contrariamente a lo que se esperaba, por cuestiones de costos no sumará una versión con caja automática.
los que se quejan que no tiene mejor motor, porque no se compran una amarok ? se quejan por todo , esta buena la saveiro. y otra cosa… milei 2023
Si siguen con ese formato viejo de 2 puertas y el motor que golpea, no es una renovación, es mas de lo mismo. Y para cuando se decidan a hacer la Tarok en serie, ya va ser vieja también
… Como Cayó VW en los últimos años es increíble una pena
Y para. Uando el motor 1000 turbo. Se los va a seguir comiendo la Fiat.
importantes cambios esteticos ??? parece una broma , ja ja ja
Así ya anda bien tengo una con 100000 km y ningun problema si le dan más potencia va ser solo para matarse
Tendría que tener 4 puertas y caja automática
Creo que la falta de una version 4 puertas la deja fuera de competencia, una lastima, y si viniese con el 170 TSI al menos seria otra cosa.