Renovación en camino: Toyota ya prueba la nueva generación del Yaris regional

12 mayo 2022
Medios de prensa asiáticos lograron fotografiar a una unidad de pruebas de la nueva generación del sedán chico de la marca japonesa. Utilizará la nueva plataforma DNGA y su desarrollo estará a cargo, principalmente, de Daihatsu. Además de un diseño más moderno y más tecnología, contará con versiones híbridas. Será presentado este año en Tailandia.
yaris

Presentado en Sudamérica en 2018, el Yaris tiene en realidad muchos más años encima ya que fue lanzado en Asia en 2013 y su plataforma deriva de la del Etios. Es por eso que Toyota ya está trabajando en una nueva generación,c completamente actualizada e incluso preparada para la electrificación. Justamente, esta semana fue fotografiada una unidad de pruebas circulando por las calles de Tailandia y ya pueden distinguirse algunas de sus características.

Como principal novedad, el Yaris para mercados emergentes estará desarrollado sobre la plataforma DNGA, una versión simplificada de la TNGA y que será utilizada por productos de Daihatsu y Toyota para los mercados emergentes. De hecho, en esta nueva generación, Daihatsu está teniendo un rol preponderante, así como sucedió con el Raize, el B-SUV comercializado por Toyota basado en el Daihatsu Rocky.

yaris regional

A nivel estético, si bien la unidad contaba con un espeso camuflaje en su carrocería, ya se podía apreciar su silueta, con el pilar C bastante inclinado hacia atrás, buscando asemejarse a un fastback. Su diseño estaría inspirado en el DN F Sedán, un llamativo concept que fue develado en 2017 en Indonesia. Se destacan los trazos rectos, bastante marcados y en el sector frontal, una parrilla y toma de aire que recuerdan en cierta forma al GR-Yaris –salvando las distancias obviamente-.

Tal como señalamos anteriormente, la utilización de la plataforma DNGA traerá aparejadas importantes mejoras en tecnología, seguridad –con más asistencias a la conducción- y mayor rigidez. Mención aparte para la electrificación, ya que permitirá el desarrollo de versiones híbridas, cumpliendo con la promesa de la marca de ofrecer variantes de este tipo en todo su portfolio. De acuerdo a nuestros colegas asiáticos, esta versión estará equipada con un motor naftero 1.5 asociado a un motor eléctrico. Por su parte, las opciones más accesibles estarán impulsadas por un naftero 1.2 (aspirado).

Considerando lo avanzado de su desarrollo, se espera que el nuevo Yaris sea presentado este mismo año, primero como sedán (Vios) y luego se sumará el hatchback. En nuestra región su arribo tardará un poco más, entre 2023 y 2024.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 12 de mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales