facebook
Total llevate la pelota

Renault Triber: el monovolumen del Kwid, revelado por completo

20 junio 2019
tiber
La marca francesa presentó la variante de 7 plazas basada en su citycar. Pensado para el mercado indio, se destaca por su diseño bastante diferenciado del Kwid, tanto en el exterior como en el interior. Según adelantó un ejecutivo de la compañía, tras su debut en India podría llegar a otros mercados entre los que figura América Latina.

Tal como estaba previsto, Renault presentó en India al Triber, el monovolumen basado en el Kwid del que se viene hablando desde hace varios meses. Pero, para ser sinceros, logró sorprendernos: mientras muchos esperábamos que contara con el aspecto del citycar “estirado” para alojar a los siete pasajeros, ofrece un diseño bastante diferenciado e incluso más logrado que el pequeño hatchback.

lateral tiber

Su principal característica tiene que ver con sus dimensiones: por una cuestión tributaria –para entrar dentro de una categoría con beneficios fiscales en India-, mide menos de 4 metros de longitud, por lo que hubo que lograr el mayor aprovechamiento del espacio posible. Así se pudieron instalar las 7 plazas en tres filas de asientos cuya disposición es 2+3+2, aunque con una limitación: si se utilizan todas las plazas, el espacio de carga queda reducido a unos ínfimos 84 litros, ya que los respaldos de la tercera fila van prácticamente apoyados sobre el portón trasero. Si no se necesitan estos dos asientos, la capacidad mejora notablemente a 625 litros.

tiber

Volviendo a su diseño, el Tiber toma cierta distancia del Kwid, con líneas más redondeadas que buscan acercarlo al estilo de los productos europeos de la firma del rombo. El frente fue rediseñado completamente, con nuevos faros con proyectores, paragolpes específicos y protecciones en la parte inferior que le dan cierto look aventurero. De perfil también disimula muy bien su parentesco con el citycar, inclusive cuenta con cuatro tuercas de sujeción en las llantas, en lugar de los tres bulones del Kwid. El detalle más llamativo es la línea de cintura, que asciende de manera más abrupta hacia el marco de la puerta trasera y vuelve a bajar en la tercera ventanilla. Otra característica que lo diferencia del citycar es el remate posterior, con un portón trasero más vertical y luces más finas y horizontales.

tiber

En el interior también se observa una notable evolución respecto al citycar que evidencian un posicionamiento superior en cuanto a precio y equipamiento. Además de mejor terminado, estéticamente busca alejarse de su origen low cost y cuenta con un tablero de diseño más logrado, que combina tonos más claros con otros más oscuros. El volante es similar al que utiliza la nueva Captur o Kangoo, mientras que el sistema multimedia y el instrumental también son completamente nuevos.

A nivel de equipamiento, según trascendió, las versiones más equipadas disponen de aire acondicionado, cámara de retroceso, llave presencial, llantas de aleación de 15 pulgadas y cuatro airbags.

renault tiber

Mecánicamente, el Triber utiliza el mismo motor 1.0 SCe de tres cilindros del Kwid, en este caso con una potencia de sólo 72 CV y 9,7 kgm de par -valores muy justos considerando su capacidad para 7 pasajeros-, asociado a una caja automatizada de 5 velocidades. Para más adelante está prevista la incorporación de una versión turboalimentada.

Si bien fue diseñado pensando específicamente en el mercado indio, el propio Thierry Bolloré, CEO del Grupo Renault, anticipó que a pesar de esta característica, también prevén comercializarlo en otras regiones, como América Latina, donde el Kwid viene logrando muy buenos valores de venta.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 20 de junio de 2019

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Pablo dice:

    Me parece excelente, ojalá vuelvan las rurales, tuve un Corsa SW, y como este, sin superar los 4 metros tenía gran capacidad de carga, creo que tendría muy buena aceptación en nuestro país

  2. Emiliano dice:

    ¿Llave presencia, llantas de aleación, luces led con proyectores, y sin ESP? ¿No están cambiadas las prioridades? Espero que por lo menos esa estructura permanezca estable en un choque con los 7 ocupantes dentro. Por otro lado, imagino que no es un vehículo para la ruta, sino una opción económica para mover a familias numerosas en la ciudad, aunque podrían ofrecer una motorización más potente, o el diesel de la Docker…

  3. Mario dice:

    Muy lindo auto va a sacar Renault pero no lo veo muy bueno ya que el motor es demasiado pequeño y el consumo va a ser muy alto para que ande y sobre todo si va con siete pasajeros precisaría un motor 1600, ver si toda la mecánica se adapta al peso y la fuerza que desarrollaría en fin para mi opinión es un vehículo que no compraría Gracias por la información Saludos

  4. Raul dice:

    72 CV con 7 pasajeros va a gastar nafta como loco, si hablamos de infantes es una cosa si son adultos, es una cagada

  5. Arturo dice:

    Es la Spin de Renault!

  6. ALE dice:

    72 cv y 7 pasajeros, más baúl!!!!!, como mínimo era el 1.6 de 115 cv..!

  7. Raul dice:

    70cv y 7 kgm de torque? Con 7 pasajeros más baúl lleno, c mueve eso?

  8. fabian dice:

    el diseño de la trompa me recuerda a Chevrolet equinox. y la cola es bastante fea..

  9. Stewart dice:

    Que producto interesante! Me intriga la calificación de seguridad de los ocupantes traseros….

  10. Gustavo A G dice:

    Ingenioso. No es monovolumen. Es un Familiar. Y haría sombra a algunos produy actuales que se vende como Renault en Mercosur. Y si encima sale alguna versión 1.0 Turbo con 90/100CV. Sería genial

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales