facebook
Total llevate la pelota

Renault Sandero y Logan 2020: finalmente fueron presentados en Brasil

24 julio 2019
renault sander
Tras meses de adelantos y fotos espía, la marca del rombo presentó oficialmente la actualización del hatchback y del sedán en el país vecino. Leves cambios estéticos, más tecnología y seguridad, opción de caja CVT y nueva nomenclatura de versiones son sus novedades más importantes.

Eran dos de las novedades más esperadas –y demoradas- de Renault, ya que se venía hablando de su renovación desde hace más de un año. Finalmente, luego de filtraciones, fotos espías y adelantos oficiales, la marca del rombo presentó en Brasil los nuevos Sandero y Logan 2020.

A decir verdad, no hay muchas sorpresas, ya que la mayoría de los cambios habían sido anticipados desde hace algunos meses, pero vale la pena repasarlos: a nivel estético, el sector frontal recibió un leve retoque, con un nuevo diseño para el paragolpes –ahora con una toma de aire trapezoidal y dos adicionales que sirven como marco para las luces antiniebla-. También los faros cuentan con una sutil modificación al incorporar luces diurnas de Led con una firma luminosa en forma de C.

sandero

De perfil, sólo estrena nuevo diseño para las llantas de aleación, complementadas en algunas versiones por los pasarruedas de color negro y protecciones plásticas en ese mismo color.

La mayor novedad estética se encuentra en el sector posterior: Los diseñadores de Renault en Brasil se atrevieron a jugar un poco más con la forma de las ópticas y aumentar el parecido con el Mégane IV, con faros más grandes que se extienden hasta el portón trasero y utilizan iluminación de Led.

A todo esto hay que sumar otras dos novedades: en el caso del Sandero, las versiones equipadas con caja CVT agregan un look aventurero algo más sutil que el Stepway –con mayor despeje y protecciones plásticas pero sin barras de techo-, mientras que por primera vez el Logan también contará con una variante con look pseudo off-road, el Logan Stepway, con las mismas características que dicha versión del Sandero.

logan

Puertas adentro, los cambios son mínimos: se actualizó el sistema multimedia -ahora compatible con Android Auto y Apple CarPlay-, las butacas son más anatómicas y confortables, se cambió la ubicación de las teclas de los levantavidrios traseros para el conductor –pasaron de la consola central al panel de la puerta- y adoptó un nuevo volante, similar al de la Kangoo o Captur.

Mención aparte para las mejoras en seguridad: además de refuerzos en las puertas y la estructura, el Logan y el Sandero incorporarán de serie 4 airbags (dos frontales y dos laterales delanteros) para dejarlo a la par del Kwid. Lamentablemente, el control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes será exclusivo de las versiones Stepway y R.S.

interior

Mecánicamente, en Brasil se ofrecerá con dos motorizaciones nafteras: 1.0 SCe de tres cilindros y 79 CV junto con el 1.6 SCe de 115 CV –que debería ser utilizado por los Logan/Sandero fabricados en nuestro país al reemplazo del K4M-. Se mantiene el propulsor naftero 2.0 de 145 CV exclusivo para la versión R.S. Adicionalmente, tanto el hatchback como el sedán estarán disponibles con la caja automática xTronic CVT con 6 marchas simuladas.

Por último, ambos modelos adoptarán la nueva nomenclatura de la marca para las versiones: Life, Zen, Intense, Iconic (sólo para Stepway y Logan) y R.S.

sandero rs

Luego de su lanzamiento en el país vecino, se espera que esta actualización sea presentada en los próximos meses en nuestro país, aunque todavía no hay una fecha definida.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 24 de julio de 2019

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Mario dice:

    Estos modelos de Renault son modelos viejos con algunas reformas en su cara y es una vergüenza que no traigan control de estabilidad, no lo compraría y menos al precio ya que es como si comprara un auto viejo 0 km. Gracias por la información Saludos Mario

  2. ALEJANDRO dice:

    Salvo los faros traseros, estas IGUAL!!!!!!!!!, Pocoooo, para decir NUEVO!!!!. , (No me gusta ese invento del LOGAN Levantado!!!, Horrible!)

  3. Jonathan Romero dice:

    Hola Mariano, si lees bien, en la nota está aclarado: sólo tienen ESP las versiones Stepway y RS.

  4. dardo javier dice:

    Se ve muy lindo

  5. dardo javier dice:

    Se ve muy lindo !

  6. mariano dice:

    flojo el autor que no diga nada si tiene esp

  7. formulawec dice:

    que cosa mas horrible por dios!!

  8. FJC dice:

    Me sangran los ojos!!! que espanto!

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales