Total

Renault promete crear 1.000 nuevos puestos de trabajo en la planta de Santa Isabel si se destraban las importaciones

18 marzo 2021
Así lo manifestó Pablo Sibilla, Presidente de Renault Argentina en el marco de una reunión con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Si se autoriza el ingreso de insumos importados, el complejo industrial podría implementar un segundo turno de trabajo que demandará 500 nuevos empleos directos y 500 indirectos.
alaskan

La producción de la Alaskan fue un hito trascendental para la planta de Santa Isabel, que desde 2018 también fabrica la Frontier como parte de la alianza entre Renault y Nissan. Actualmente, la pick up del rombo viene aumentando sus cifras de ventas mes a mes en base a una completa gama de versiones y una amplia red de concesionarios. Su futuro puede ser aún más promisorio, pero depende de acuerdos con el gobierno nacional: el área de prensa del Gobierno de Córdoba informó que la marca francesa podría sumar 1.000 nuevos puestos de trabajo en septiembre si se autoriza el ingreso de insumos.

Así lo solicitó el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, en el marco de una reunión con el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Eduardo Accastello. El ejecutivo de la firma gala manifestó que si se habilita el ingreso de insumos importados para la producción de vehículos, el complejo industrial cordobés podría incorporar un segundo turno de trabajo, lo que representa la creación de 1.000 nuevos empleos, 500 directos y 500 indirectos.

pte renault

El comunicado oficial de las autoridades de la provincia destaca además que el gobernador y el presidente de la automotriz se comprometieron a trabajar en forma conjunta para fomentar el desarrollo de autopartistas locales, a través de los programas de promoción y capacitación que se llevan adelante en Córdoba.

El 21 de octubre pasado, Renault inició la producción en serie de su pick up mediana coincidiendo con los festejos por el 65º aniversario de la planta de Santa Isabel, factoría de la que salieron algunos de los vehículos más icónicos y recordados del mercado argentino. La incorporación de la Alaskan a la línea de montaje se realizó en tiempo récord, ya que en mayo se había confirmado su fabricación y pocos meses después ya se estaban realizando las primeras pruebas y homologaciones con unidades de pre-serie, completando todos los pasos del proceso de producción requeridos por la casa matriz. En aquel momento, Sibilla afirmó «Estamos felices porque estamos celebrando que hace más de 6 décadas estamos al lado de las familias argentinas. Motorizando al país, poniendo en marcha a las pequeñas y medianas industrias. Y hoy, con este lanzamiento industrial, estamos presentando oficialmente nuestra primera pick-up de 1 tonelada, preparada para cargar con todo el peso de la historia de Renault en Argentina. Este no es un lanzamiento más para nosotros: Renault Alaskan llega para potenciarnos. Potenciará nuestra imagen de marca, nuestra gama de productos y la oferta de nuestra querida red comercial. Estaremos entrando a un segmento de gran relevancia para el mercado argentino, como lo es el segmento de las pick-up medianas; y estamos convencidos que tenemos un vehículo que tiene todo lo que hace falta para competir. Esta producción local también refuerza nuestra estrategia de convertir a nuestra Fábrica Santa Isabel como referente para la producción de vehículos utilitarios».

Vale recordar que además de la camioneta mediana, en otro sector del complejo industrial también se fabrican el Sandero, Logan y Kangoo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Industria, Renault el 18 de marzo de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Carlos SJ dice:

    Increíble pedir permiso para trabajar, deberíamos enseñar al mundo como se hacen las cosas, somos tan modernos.

  2. Carlos SJ dice:

    Increíble que todavía hay que pedir permiso para trabajar, deberíamos enseñar al mundo como se hacen las cosas, somos taaann modernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales