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Renault Mégane eVision: el concept 100% eléctrico que podría anticipar el futuro del hatchback mediano

17 octubre 2020
En el marco del evento eWays, la marca del rombo sorprendió con este prototipo que combina características de un hatchback del segmento C con las de un SUV o crossover. Utiliza la plataforma CMF-EV compartida con el Nissan Ariya y está impulsado por un motor de 217 CV alimentado por baterías de 60 kWh de capacidad, con una autonomía que debería superar los 430 kilómetros.
evision

Tal como estaba previsto, este jueves comenzó el eWays un evento que tiene como protagonista a la electrificación y a la movilidad sostenible, donde el Grupo Renault presentaría el Dacia Spring (del que hablaremos en otro artículo) y un misterioso prototipo de la marca del rombo. Finalmente, la incógnita fue revelada y es ni más ni menos que el Renault Mégane eVision.

Aunque en un principio se especuló que sería un SUV denominado Zandar, la sorpresa y la expectativa es mayor al tratarse de un prototipo con el nombre Mégane. ¿Será este el futuro del hatchback mediano? ¿Será un derivado, como el Toyota Corolla Cross? Comencemos a conocerlo: desarrollado sobre la nueva plataforma modular CMF-EV (una adaptación para mecánicas 100% eléctricas de la CMF) de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que es compartida justamente con el Nissan Ariya, el prototipo refleja una evolución en el actual estilo de diseño de la marca.

renault evision

Es fácilmente identificable como un Renault, no sólo por el emblema sino por la forma de las luces, pero con trazos rectos mucho más marcados y un sistema de iluminación con efecto 3D que resalta su sofisticación. Su formato combina algunos rasgos de un hatchback, como su silueta, con algunas características de un SUV o crossover “coupé”, como su línea de cintura alta y mayor despeje, una estrategia que coincide con la del Citroën eC4, que plantea una concepción similar, pero con una plataforma más pequeña y simple como la CMP del Grupo PSA.

Respondiendo los interrogantes antes mencionados, si bien la compañía aún no brindó muchos detalles de este prototipo, coincide con lo que el diseñador Laurens van den Acker anticipó hace algunos meses atrás vaticinando que el futuro del Mégane podía seguir un camino distinto al conocido y acercarse al formato SUV. Sin embargo, también existe la posibilidad de que el mediano siga siendo un hatchback del segmento C y el eVision sea comercializado como un derivado 100% eléctrico y con cierto estilo aventurero.

Deportividad, dinamismo y robustez, esas tres características son las que transmite el prototipo en sus cuatro vistas, pero del que aún se desconoce el interior. Renault sólo adelantó que cuenta con una enorme pantalla denominada Livingscreen que se ilumina para resaltar su forma de L junto con el nombre del concept.

motor evision

Lo que sí trascendió es su configuración mecánica: el Mégane eVision está impulsado por un motor eléctrico que desarrolla 217 CV y 300 Nm de torque, alimentado por un paquete de baterías de 60 kWh, suficiente para otorgarle una autonomía que estimamos será superior a los 430 kilómetros dado que el SUV Ariya utiliza esta misma base en sus versiones 4×2. En este caso, la tracción es delantera y gracias a su potencia, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Para reabastecerse, además de poder emplear un tomacorriente hogareño, admite cargadores rápidos de hasta 130 kW.

Por su nivel de desarrollo, todo indicaría que no habrá que esperar mucho tiempo para la llegada de la versión definitiva: medios de prensa europeos señalan que podría ser presentada hacia finales del año que viene.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 17 de octubre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Dario dice:

    Hermoso aunque el diseño de la iluminación es muy audi, pero cortado por el robo sin sentido… Audi supo colocar los 4 anillos más arriba en sus productos. También una inspiración de los colmillos de Peugeot para hacer esa especie de S en el frontal. La luneta es muy pequeña. Todo lo demás se ve muy conseguido, Renault tiene que diseñar su propia identidad lumínica y no copiar. Este vehículo supongo competirá con vw id3

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