noticias camiones buses

Renault Latitude

8 Octubre 2010

Renault presentó en el Salón de París de 2010 su nueva gran berlina, la Renault Latitude, que muy probablemente sea presentada en Argentina el próximo año. Probamos el Renault Latitude.

Claramente dedicado al confort y al bienestar de sus ocupantes, Renault Latitude propone equipamientos de confort inéditos.

Al contar con unas extraordinarias dimensiones exteriores (4,897 m de longitud, 1,832 m de anchura y 1,483 m de altura), el Renault Latitude se sitúa en el segmento de las grandes berlinas. Su silueta elegante y refinada luce elementos cromados, incluido el arco que rodea la superficie acristalada. Las líneas de este nuevo vehículo tricuerpo de la gama Renault reflejan claramente su estatus.

El techo de cristal panorámico eléctrico ofrece una amplia abertura luminosa sobre el techo negro brillante, que prolonga perfectamente el parabrisas y la luneta, acentuando así la elegancia del vehículo.

Al abrir las puertas, la instrumentación retroiluminada se enciende paulatinamente para acoger al conductor. El lujoso tablero, específico para Europa, marca el tono: materiales de calidad y equilibrio de las líneas subrayado por las curvas horizontales de la parte superior y la prolongación vertical de la consola central. Los mandos necesarios para la conducción quedan al alcance de la mano. Se concentran alrededor del volante y en una gran consola. La calidad de los materiales y de los ensamblados también ha sido objeto de un trabajo meticuloso. Según las versiones, se observa
la presencia de múltiples elementos cromados como las empuñaduras de puerta, el cerco de los contadores, el pomo de la palanca de velocidades o la doble oferta de tapicería de cuero disponible en tonos oscuros o claros.

La forma regular del baúl permite disponer de un volumen del mejor nivel del segmento, con 511 litros (hasta 477 con el kit de inflado).

El confort y el silencio en el habitáculo han sido objeto de una reflexión inédita. Dispuestos en el revestimiento del asiento del conductor, 5 tubos neumáticos ofrecen 4 tipos de masaje (selección de programa continuo o aleatorio e intensidad suave o energética). La suavidad del aire unida a unos movimientos precisos y sincronizados a lo largo de la espalda proporciona una sensación de relax muy grata en los largos trayectos o en los atascos.

Renault Latitude aparece en Europa con cinco motorizaciones acopladas a unas cajas de velocidades de 6 relaciones.
• El 2.0 litros naftero (M4R), compatible con E85, ofrece una potencia de 140 CV a 6000 r.p.m. Da muestras de flexibilidad y de eficacia, con un par máximo de 195 Nm disponible a 3750 r.p.m., y recorre el 1000 m de salida en parado en sólo un poco más de 30 segundos con caja manual.

En diésel, los motores que se ofrecen son 3:
• El motor 2.0 litros dCi (M9R) es eficaz y silencioso y está disponible con las potencias 150 y 175 CV. Acoplados a la caja de velocidades manual (PK4), estos motores ofrecen respectivamente 340 y 380 Nm de par máximo a 2000 r.p.m. Económica, la versión 150 CV manual emite menos de 140 g de CO2 en ciclo mixto. En versión automática (AJ0), el dCi 175 resulta flexible y no consume más de 6,5 litros/100 km (ciclo mixto) para un par máximo de 380 Nm a 2000 r.p.m.


• Renault Latitude cuenta con el último motor 6 cilindros desarrollado por Renault para la Alianza: el V6 dCi (V9X) de 240 CV a 3750 r.p.m.. Ofrece unas prestaciones elevadas (el 1000 m de salida en parado en apenas más de 28 segundos) para un consumo moderado (7,2 litros/100 km en ciclo mixto, es decir, 188 g de CO2/km).

En materia de navegación, el Renault Latitude dispone de una doble oferta en función del nivel de
acabado:

• Carminat TomTom ®Live, la nueva navegación de Renault integrada y conectada que da
acceso a los Servicios Live
• Carminat DVD con una pantalla de 7 pulgadas y cartografía Europa
• Conexión Bluetooth ® para el audio streaming y la gestión del teléfono y cajetín «Plug & Music» que permite recibir los lectores portátiles incluido el iPod. Por último, toda la tecnología de ayuda a la conducción y el confort de utilización está disponible en el Renault Latitude: Tarjeta Manos Libres de última generación, Ayuda al aparcamiento con captadores de proximidad delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, Limitador/Regulador de velocidad,
iluminación bi-xenón direccional, tecnología LED en las luces traseras.

La seguridad activa a bordo del Renault Latitude tampoco se olvida y cuenta con un sistema de frenado de amplias dimensiones y resistente, equipado con el ABS/EBD de serie. La seguridad pasiva presenta un habitáculo diseñado como una célula de supervivencia para todos sus ocupantes. Dispone de hasta 6 airbags adaptativos asociados a unos sistemas de retención de los pasajeros con pretensores y limitadores de esfuerzo. El Renault Latitude se beneficia del sistema de doble captador de choque lateral y de airbags laterales de doble cámara que ejercen presiones diferenciadas entre el tórax y la pelvis.

Novedad en la gama, se presenta por primera vez al público europeo con ocasión del Mundial de París y se comercializará a principios de 2011 en la mayoría de los países de Europa occidental.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

14 Respuestas

  • Comentarios14
  1. Avatar de fraqnco fraqnco dice:

    Estimados:
    Leyendo los comentarios de todos ustedes, veo que a este país y a su gente cada día les va mejor, ya que son todos propietarios de vehículos exclusivos como
    Mercedes Benz, Aston Martin, Porsche y demás maquinas de ensueño.
    Les comento que hoy en día no existen autos malos, lo que uno puede estar en desacuerdo es con sus gustos.
    Yo soy dueño de un pequeño MB C63 AMG, y les informo que el Latitude no tiene nada que envidiar, aclaro esto de nada tómenlo con pinzas.
    Asi que por favor chicos somos todos ingenieros y diseñadores de primer nivel???????? saludos.

  2. Avatar de anibalenrio3 anibalenrio3 dice:

    como siempre tiene problemas de habitabilidad. solo para petizos.

  3. Avatar de Pablo Pablo dice:

    El problema que tiene Renault desde mi punto de vista, es que se convirtió como Chevrolet o Fiat. No conozco a Nadie que quiera invertir en un auto clase alta de esas marcas, porque después el cae un montón el valor de reventa y te cuesta un montón venderlo.

    Tengo muchos amigos con auto nuevo en este momento, y todos terminaron comprando ford,WV o Peugueot y descartando a Renault, crevrolet y Fiat por ese motivo, y veo dificil que Renault salga de esa categoria

  4. Avatar de ali ali dice:

    Adolfo, como se vé que nunca pusiste……. en un passat v6 for motion …..

  5. Avatar de adolfo adolfo dice:

    esparaba comentarios mas inteligentes.
    no saben nada de autos.
    los vw a este renault los miran desde atras .

  6. Avatar de pablo pablo dice:

    eduardo no podes hablar de esa forma,vw hace 8 o 10 años q viene bastante bien,renault ya hace bastante q esta en el mercado del mundo papi,—–

  7. Avatar de joako joako dice:

    No creo que conpita con el Vento porque para eso renault va a lanzar el Fluence que se va a fabricar aca supuestamente este vendria a ser como un laguna.

  8. Avatar de sergio sergio dice:

    EDUARDO , DAMIAN , MARCELO , que poco creativos que son , o abundan los criticos tontos

  9. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    coincido con Eduardo y Damian: no es un diseño original. cuando veo estas cosas a veces pienso que hay un receso de creatividad o está todo inventado…

  10. Avatar de damian damian dice:

    la parte de atras no es igual al de corola?

  11. Avatar de damian damian dice:

    muy bueno el latitude!! seguramente va a competir con el vento del 2011 , como dijo luis , espero q renault no nos mate en argentina con los precios !! saludos 😉

  12. Avatar de eduardo eduardo dice:

    che muy lindo el vw , dejate de joder renault !

  13. Avatar de guido guido dice:

    Cuando se presenta un auto, en este caso en europa, siempre que llegan a america latina lo hace minimo dos años despues no? (si es que lo piensan traer). a menos que sea un lanzamiento global como el del fiesta

  14. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Hola … Me gustó todo, el auto y muy completa la nota … Esperemos que renault no nos asesine con los precios en Argentina y me intriga saber que opciones de motorización tendremos en Argentina. Si sucede lo mismo que con el Koleos que solo hay nafteros, de mi parte no me interesan, ya que suelo utilizar el auto bastante, y además si en Europa de 5 opciones es 1 naftera y 4 diesel, lo sano sería que en Argentina sea igual … Mis felicitaciones a Renault … Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales