noticias camiones buses

Probamos el Nuevo Renault Latitude

6 abril 2011

Probamos el Nuevo Renault LatitudeLuego de la presentación del Renault Latitude realizada en el día ayer, tuvimos la oportunidad de tomar contacto con la versión Privilege.

La versíon que tomamos contacto era color Beige Mineral (Champagne) que le daba una presencia muy señorial equipada con un propulsor naftero V6 de 3.500 cm3 y 240 CV.

Nuevo Renault Latitude

Al sentarnos al volante pudimos encontrar fácilmente nuestra posición de manejo ya que contaba con reglajes eléctricos tanto de altura como respaldo, sumado al  basculante de la butaca y al ajuste de altura y profundidad del volante. Una de las características es que cuando se detiene el motor y se abre la puerta del conductor, la butaca se desplaza eléctricamente hacia atrás permitiendo salir con comodidad del habitáculo contando con memoria volviendo a retomar su posición inicial cuando lo ponemos en contacto. Un punto a tener en cuenta es que bajamos la butaca hacia el punto más bajo y la distancia de la cabeza al techo era de aproximadamente 6 centímetros siendo mi estatura de 1,72.

Nuevo Renault Latitude

La tarjeta de apertura de puertas ya se encontraba en la ranura, a pesar de que la misma no era necesaria ya que posee el sistema keylles que con la sola presencia permite la apertura de las puertas y la posibilidad de arrancar el vehículo con solo presionar el botón de arranque.

Sobre el apoyabrazos del conductor se encuentran todos los comando relacionados con ajuste eléctricos de espejos exteriores, rebatimiento, comando de los cuatro alzacristales, la traba de los alzacristales traseros y se le agregan la apertura de la tapa de carga del tanque de combustible y el comando para la apertura del baúl, que vimos con buen agrado tener todo al alcance de la mano, salvo el cierre electromagnético de puertas que como todo Renault se encuentra en la plancha del tablero.

Nuevo Renault Latitude

Ya que hablamos de la plancha del tablero el mismo se encuentra totalmente forrado en un color negro mate con un tacto suave y muy mullido y apliques en la consola imitación caoba muy brilloso. El volante forrado en cuero poseía una agradeble y suave grip con un grosor del mismo adecuado.

Nuevo Renault Latitude

Entre las toberas centrales de salida de aire se destaca el navegador satelital Tom Tom que nos indicó perfectamente el recorrido con asistencia por voz, e información de horario de llegada, etcétera que al activarse la voz interrumpía correctamente la salida de audio del equipo de sonido.

Nuevo Renault Latitude

Colocamos la palanca de la caja automática de 6 marchas en directa y salimos rumbo a la Ciudad de Punta del Este. La ubicación del comando era correcta contando con la posibilidad de pasarlo a modo secuencial pero sin contar con modo sport. La dirección asistida eléctricamente nos pareció directa copiando inmediatamente nuestras maniobras.

Nuevo Renault Latitude

El propulsor con 240 CV nos dio una buena sensación con buena salida y en su conducción con la caja secuencial se pudo apreciar una respuesta inmediata en el pasaje ascendente y descendente de cambios.

Nuevo Renault Latitude

En cuanto a la conducción pensamos que iba a contar con una suspensión muy blanda y que al tomar las curvas a alta velocidad iba a ser más rolador, pero por el contrario nos brindó un comportamiento bien equilibrado tanto para ciudad como para ruta.

En cuanto a cuanto a las plazas delanteras le estaría faltando un poco más de sujeción lateral y las traseras cuentan con una excelente distancia al respaldo de las butacas delanteras estando un poco más elevada, permitiendo tener una mejor visual hacia adelante aunque estamos un tanto mas cerca del techo.

Nuevo Renault Latitude

Posee llantas de aleación de 17 pulgadas de 10 rayos calzada con neumáticos de medida 225/50 – 17  con un buen compromiso de agarre junto al sistema ABS que pudimos constatar en frenajes bruscos en ruta. Asimismo pudimos testear el sistema de de control de trayectoria ESR en caminos de baja adherencia respondiendo inmediatamente.

Nuevo Renault Latitude

En cuanto a la vista exterior, un aplique cromado en el parante C, una bagueta sobre el portapatente y una parrilla totalmente cromada le brinda un aspecto señorial, pero se complementa con las llantas de perfil bajo, el pequeño y delicado deflector trasero y la doble salida de escape que lo convierte en un modelo picante y deportivo.

Nuevo Renault Latitude

El baúl posee una buena capacidad y se encuentra totalmente forrado contando debajo del piso del mismo con la rueda de auxilio con llanta de aleación y de la misma medida que las calzadas en el Latitude, la única objeción es el tipo de bisagras que le roban un poco de espacio al recinto aunque se encuentran bien disimuladas.

Nuevo Renault Latitude

Una concluión positiva para este Renault Latitude con el que Renault quiere volver al segmento de los modelos premium. Esperemos contar en los próximos días con una unidad de modo de realizarle un test en mayor profundidad. Su precio u$s 46.500 en la versión Privilege y la versión Dinamique u$s 36.500.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault, Test Drive el 6 de abril de 2011

48 Respuestas

  • Comentarios48
  1. Avatar de ricardoricardo dice:

    muchos dicen que el renault latitude es pequeño adentro,mentira yo tengo unos 2,10 mts y peso 298 kilos y me sobra espacio.

  2. Avatar de emanuelemanuel dice:

    algunos dicen que el renault latitud es feo jajajaja jque poco de auto saben,es un excelente auto con un muy buen confort y si ablamos de diseño es discutible,lo faborece mucho la parte de atras pero no es feo como algunos booo dicen,ademas peugeot 508 y ford mondeo muy lindos no son!!!!!!!!saludos

  3. Avatar de wiliams gemignaniwiliams gemignani dice:

    yo me pregunto: y el consumo de la nafta??? esta bien que compita con el Toyota Camry, pero pesemos en el consumo!!!

  4. Avatar de ChristianChristian dice:

    este renault si es que se le puede llamar renault es un Samsung SM5 un auto de muy buena calidad en todo sentido, lo digo porque en mi pais chile, esta presente desde 1998, y lo otro a la persona que decia que era Samsung China?? por dios que locura es esa, Samsung Motors es Koreana, y fabrica sus modelos en una de las mejores plantas de Korea y NO CHINA, ahh y lo otro, de Renault este auto no tiene nada..

    Saludos

  5. Avatar de María BravoMaría Bravo dice:

    Acabamos de comprar uno, es muy lindo anda genial y para los que dicen que tienen problemas con el tamaño les comento que mi marido mide 1,96 y pesa 140 kg y fue elegido porque él entra perfectamente cómodo y sin tener que llegar a los limites de corrido de asientos. No toca el techo y queda mucho espacio para los que van sentados en el asiento trasero.

  6. Avatar de makmak dice:

    Cristobal, sin ser experto en la materia, a mi gusto personal, es un muy buen vehiculo, tanto en equipamiento como en diseño, esta bueno que haya un abanico de opciones dentro de los segmentos, como muchos han dicho es un auto señorial, por lo que siempre son de diseño sobrio, lo que se resalta en este segmento es el equipamiento, no mucho la estetica, ni hablar de los interiores, donde lo hacen a tono al segmento señorial.
    Ahora bien si vamos a la comparacion de mejora o evolucion de modelos y diseños, Volswagen no tiene la gran cosa ni menos Peugeot, en el primero si uno presta atencion en la calle, cuando viene un Gol hasta que no te pase no sabes que Volswagen es, de un Gol hacen la Suran (chasis mas largo) hacen el Voyage, hacen el FOX, de un solo chasis hacen 4 autos “diferentes” a eso le sumas sus variantes… con Peugeot sucede algo similar… a esto se le llama falta de idea.
    Renault con sus modelos Sandero / Logan / Symbol hizo lo mismo que hace sus competidores.
    Como te comentaba al principio, esta bueno que una marca generalista regrese al segmento de los premiun, tenemos muchas mas opciones, por ahi se dejo pasar mucho tiempo, Peugeot no va a faltar mucho para que regrese con su 508 ahora que dejo el 607 de lado, Ford de seguro continua con el Mondeo, Volswagen va a seguir con su Passat y llendo a los premiun ya cualquiera sabe lo que vale un A6 2012
    Un carita feliz para Renaul por este Latitud!

  7. Avatar de cristobalcristobal dice:

    No podemos dejar de decir que Renault nos está ofreciendo hace ya varios años autos muy feos, creo que lo último digno de Renault (me refiero en cuánto a diseño) es el Megane o Laguna, lo demás para acá es estéticamente feo, no te da ganas de comprar un Renault. Viendo como crecieron otras automotrices Volkswagen o Peugeot con sus autos o diseños, nos damos cuenta que Renault perdió mucho terreno acá en Argentina. Siempre safan con autitos tipo Logan de tacheros, nadie puede decir que le gusta el Logan. En cuánto a este Latitude, seguramente si te subis decis: “que nave” pero bueno en síntesis por afuera no es nada del otro mundo (la parrilla no tiene nada que ver con Renault, creo que dejaron de usarla así rayada por allá por el Renault 12 o 11, y además se parece muuucho a ese Teana de Nissan, alguien lo mencionó y es cierto) y se supone que esto es de lo mejor de Renault. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que por esa plata tenés otros autos. No se que pasó con los diseñadores de Renault de antes, si los rajaron a todos, no sé, pero por favor que vuelvan a hacer autos lindos. Safan porque acá en Argentina siempre tuvieron buena reputación los Renault, yo mismo tengo uno, pero la verdad es que el mercado argentino se volcó para otras marcas. Volvamos a la vieja época dónde Renault tenía autos que vos los veías y decías: “guau, quiero tener uno de esos” (Megane Coupé, Laguna, Sceníc), hoy ves el Símbol, Logan, Koleos, Kangoo, Sandero y no te pasa eso. Cambien a los diseñadores ya! o empiecen a pagarles lo que se merecen para que empiecen a laburar como corresponde.

    Mi humilde opinión.

  8. Avatar de manuelmanuel dice:

    tiene trompa del gol trend! JAJAJAJAJA

  9. Avatar de PabloPablo dice:

    Me gustaria ver alguno en la calle, y de algun otro color! Pero realmente con la competencia que tiene en el segmento, dudo mucho ver alguno en la calle….! Renault!!!

  10. Parece un Nissan Teana, pero los motores son diferentes.
    Francamente no me gusta.
    Hay muchas otras opciones por esa plata, Accord, Passat, Mondeo, Legacy, etc etc etc.

  11. Avatar de andresandres dice:

    Averiguen bien, este auto no es renault, como no lo son los sandero logan.. este auto lo vende samsung, y no es la que todos conocemos.. es otro samsung chino. una basura total, realmente no entiendo como alguien con 50000 dolares en la mano va y elije esta porqueria.. sera por eso que todavia no vi ninguno en la calle.. giles con 60 lucas para comprar sanderos STEPWAY 4×4(estoy siendo ironico) hay pero con 50 lucas verdes no hay tantos. del mismo modo que elijen estas porquerias disfrazadas.. lamentablemente tb elijen presindetas.

  12. Avatar de PABLPABL dice:

    MEZCLA DE PASSAT (TROMPA) CON EL RESTO DEL AUTO UN AUDI….. RENAULT

  13. Avatar de pobre renault...pobre renault... dice:

    Por Dios, una pena Renault,es tan cierto que son unos enjendros horribles mitad rumanos, Dacia a full, y mitad coranos… con nissan..
    en Fin, muy feo.. y para los que dicen que es un autazo.. me dan lastima.. obvio que es completo… pero simplemente por el segmento que ocupa. pereo eso no significa que sea ACORDE y lindo y bueno DENTRO de ese segmento…. es un symbol anabolizado, con una cola qu eno se condice con la trompa.. totalmente disociado..(symbol:auto ordinaro para pobres que tiene familia y necesitan un 4 puertas … con plataforma de clio, pero un poquito mas largo..(puro baul…). asi no se sienten tan pobres!! jeee, queobviamente no existe en en Paris o alguna ciudad de primer mundo.. idem logan.. aun mas basico pobrecito…. ) esa trompa del lattitude, tiene menos personalidad e identidad de marca que un Chery!! Idem poder de reventa…Y aviso para los pobres giles que comentan siempre que quien critica , e spoque es un resentido o simmilar… nada que ver… yo feliz con mi audi A3 okm….menos armatoste… mas delicado.. sobrio, de buen gusto… y LINDO…. ademas de reventa segura! sldsssss

  14. Avatar de nachonacho dice:

    yo tengo uno, y es una nave, como hablan al dope che!!!

  15. Avatar de patriciopatricio dice:

    el auto muy lindo pero no hay repuestos en el mercado, en mi caso particular busco simplemente una llanta y neumatico y me dicen que tengo que esperar 15 dias o mas. el servicio post venta un desastre, la persona de renault que atiende solo escucha el reclamo, no esta al tanto de nada. realmente estoy decepcionado, mas aun considerando el valor del auto.

  16. Avatar de luis alejandroluis alejandro dice:

    yo tengo un laguna hace 5 años dti es un autaso, sensillamente espectacular.
    el diseño de este auto es feo, por que no traen el laguna que se fabrica en europa que es sesillamente espectacular, y siguen trayendo autos feos, como el logan, etc. si quieren traer autos premios que sea de verdad, por favor muchachos!!!
    otra no hay version diesel????muchacho, traigan el laguna

  17. Avatar de nicolasnicolas dice:

    es asi tomas, es el precio de pagar algo premium o generalista, aunque los topes de gama de estos ultimos sean casi siempre mejores que varios modelos premium

  18. Avatar de GuillermoGuillermo dice:

    Es patetico lo de renault de seguir con autos como el clio .. traer el sandero que es feisimo el logan autos la kangoo autos qe hace mas de 3 años salieron en la india .. como somos argentinos nos quieren meter barretadas francesa ,, el diceño es pesimo al igual qe el simbol como pueden aceptar diceños haci y a ese precio ??

  19. Avatar de JonathanJonathan dice:

    Que ganas de hablar al …… que tienen algunos, los que dicen que es feo es porque no se lo pueden comprar! ……! A mi me encanta Renault ! Cada vez mejores, Megane III, Fluence y ahora este… espectaculares!

  20. Avatar de TomasTomas dice:

    Yo tuve la Koleos y no es bajita ya q mido 1.80 y me sobraban no se cuantos cm pero muchos y en cuanto el latitud lo fui a ver para comprar y nada que ver con el symbol y el logan ni existen no es para disminuir . Y si se ponen a comparar un bmw un mercedes o un audi que tenga todo eso te sale alrededor de los u$s 70000

  21. Avatar de martinmartin dice:

    yo tengo el laguna 2 v6 y diria que este es el sucesor. el tema es que es un sedan muy señorial de buenas prestaciones,pero pierde la silueta que de coupe del laguna 2. igualmente me gusta

  22. Avatar de fernandofernando dice:

    que feoooo!!! los Renault siempre decepcionantes, es la ulltima marca que me compraria, porque siempre son taaan feos??]!!!! encima pasa el tiempo y se transforman en adefecios derruidos.

  23. Avatar de FedericoFederico dice:

    Si ahi si está mejor.. un teana es.

  24. Avatar de lagartolagarto dice:

    parece un Teana con el Logo de Renault

  25. Avatar de FedericoFederico dice:

    Gonzafe, tirá denuevo el flash, por que éste auto de passat cc no tiene nada. Como le buscan la vuelta eh.

  26. Avatar de FedericoFederico dice:

    nose che…… no me sale nada de èste auto., triste- No le den tanto a Gonza, ustedes sabes que me topè con gente que me dijo que la Hilux es igualita a la Amarok. por dios! si les dijeee, igualitasss, las dos son doble cabina y tienen una caja de carga atras. Ahora gonza, vos te fuiste al carajo.

  27. Avatar de Saba morenoSaba moreno dice:

    Es superior al laguna privilege 3.0 v6 pack plus.

  28. Avatar de Saba morenoSaba moreno dice:

    que diferencias si las hay, tiene el latitude con el initiale .

  29. Avatar de arielwiarielwi dice:

    La verdad al principio no me terminaba de cerrar el diseño, pero cada vez me gusta mas, y viendo el equipamiento y la calidad que parece tener, se esta haciendo un lugarcito.. Es una buena noticia para los que queremos ver que Renault trae autos en serio, Fluence, Megane III y ahora Latitude. Cada vez mejor..

  30. Avatar de WalterWalter dice:

    $200.000 ¿y le pusieron un baúl con bisagras tipo pantógrafo?

  31. Avatar de GonzafeGonzafe dice:

    Muy lindo auto, se lo ve fino… pero soy yo o si hacemos un flash, veo el PASSAT CC, esa parrilla lo dice todo, saludos muy buen informe

  32. Avatar de TSAKFORCETSAKFORCE dice:

    RENAULT RETOMA EL CAMINO …. AHORA SOLO FALTA QUE DEJEN DE VENDER ESOS AUTOS MITA BRASILERO, MITA SOVIETICOS LLAMADOS LOGAN Y SANDERO ………… DOS LAGRIMAS.

  33. Avatar de danidani dice:

    Anibal en que te basas para decir q el laguna es para personas de baja estatura? Tuve 3 Laguna (97-99-02), mido 1,93 y en los tres entré lo más cómodo, en todas las plazas, incluso en la 5ta plaza.

  34. Avatar de AgustinAgustin dice:

    El fluence no le llega ni a las rodillas, que autazo …. En fin … que Autazo el Renault Latitude lastima el precio

  35. Avatar de marianitomarianito dice:

    NO ME GUSTOOO LOCOO….CUANDO SE VAN A DAR CUENTA QUE RENAULT
    CON PARRILLA CROMADA NO VA???
    LA …. CON ESO, ME HACE ACORDAR A UN SYMBOL, ENCIMA ESE COLOR QUE LES TOCO O ELIJIERON ES FEISIMO
    PERO BUE..VEREMOS VEREMOOSS!

  36. Avatar de sergiosergio dice:

    gonza , ojala algun dia puedas tener un logan

  37. Avatar de gustavogustavo dice:

    muy completo pero renault no le encuentra la vuelta a la trompa q para mi gusto es desactualizada,independientemente d q le qieran dar un toqe seniorial m parece que el megane 3 seria la referancia salute

  38. Avatar de AleAle dice:

    El 2.0 solo 143cv, sin opcion de caja Automatica, a 36.500 usd?
    Cada dia mas caros estos autos, y no tienen nada nuevo
    Muchas otras opciones en 2.0 ya ofrecen 200cv, y cajas automaticas de 6 o 7 velocidades. Mal por renault.
    Saludos

  39. Avatar de PolloPollo dice:

    anibal, retiro lo dicho, siguiendo las notas acabo de ver la presentación en Argentina, y efectivamente SI tienen el V6 en la versión mas completa.
    Saludoss

  40. Avatar de PolloPollo dice:

    Si gonza, IGUALITO a un Logan…… que ganas de opinar al pedo que tienen algunos, me cansan los que ni leen la nota, miran las fotos y antes de irse tiran un comentario patético sin fundamento.
    Podrían interiorizarse un poco más antes de opinar.

    Coincido con anibalenrio3, ese V6 no parece ser de lo màs moderno. Igualmente anibal, para Argentina tenemos una peor noticia aún, que probablemente no llegue este V6, sino dos motorizaciones de 4 cilindros de 140 y algo, y 170 y algo de CV. Con ese panorama por supuesto que es BIENVENIDO este V6 jeje.

    Saludos a todos.

  41. Avatar de JoseJose dice:

    GOnza tenes idea de autos!!! te propongo en tu pc en vez de ver… que bajes la foto de un Logan y luego de analizarla veas de nuevo este articulo y comentes.

  42. Avatar de RicardoRicardo dice:

    Gonza, realmente vos debes tener un coche modelo 80, tipico de argentino frustrado en la vida…

  43. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Está lindo, pero me pasó lo mismo que con el Koleos, choqué la cabeza contra el techo, soy de estatura mediana …. Observo que la palanca de cambios casi toca el climatizador pero pareceria poco importante ya que es en la función “P” … Es un auto categoria 50.000 U$, habria que evaluar en esa categoria que tenemos y comparar prestaciones … En europa hay versiones diesel, en Argentina no llegaron por ahora … Me gustaria tener mas info de su motorización, si tiene ALGV, consumo aceleración, etc … Saludos

  44. Avatar de ClaudioClaudio dice:

    Que le pasa a renault,agrando el logan,como que el diseño esta bueno,es horrible,este va a competir con el pasat,mondeo,508 y c5??Renault tiene que renovar el depto de diseño,desde el megane 2 para acá todos feos,será por eso que su caballo de batalla es el logan??

  45. Avatar de joakojoako dice:

    La verdad esta muy lindo el latitude, es lo que seria la continuacion del laguna 2, su antecesor laguna 1 y su antecesor, Renault 21, la verdad es un segmento premium, lastima la reventa que tiene este vehiculo, pero en definitiva es un auto de 1era, Ahora con respecto al V6 3.5 de 240Cv, este nodelo tambien se comercializa en Europa? y Poque no hay opcion diesel??

  46. Avatar de gonzagonza dice:

    casi parece un logan

  47. Avatar de anibalenrio3anibalenrio3 dice:

    siempre el mismo problema…es para gente de baja estatura. igual que el laguna. el motor es correcto pero tampoco es moderno.el diseño me gusta al igual que el equipamiento. faltaria saber mas de las prestaciones…veremos mas adelante.

  48. Avatar de LeoLeo dice:

    lindo… lindo…. espero el test drive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales