Renault Kangoo: renovación total en Europa, con más tecnología, versatilidad y versión eléctrica confirmada

13 noviembre 2020
La marca francesa presentó la tercera generación de su utilitario chico que evoluciona por completo respecto a su antecesora. Se destaca por su diseño más aerodinámico, un interior con mayor equipamiento tecnológico y de seguridad y una amplia gama de versiones, con motorizaciones nafteras y diésel. También fue confirmada la variante Z.E., aunque no se informaron sus características.
kangoo

La Renault Kangoo es uno de los utilitarios más exitosos, tanto en Argentina como en Europa, con millones de unidades vendidas desde su debut en 1997. Si bien en la actualidad tomaron caminos diferentes, en nuestra región la Dacia Dokker se comercializa bajo el nombre Kangoo, mientras que en el Viejo Continente el modelo fue evolucionando a lo largo de tres generaciones, la última de las cuales acaba de ser presentada y, aunque difícilmente llegue a nuestro país, vale la pena conocer sus características.

Anticipada hace algunos meses atrás por medio de teasers oficiales, muestra una evolución total con respecto a su antecesora, con un aspecto que se acerca algo más a un monovolumen que a un utilitario, lo que a la vez la beneficia aerodinámicamente. Su diseño está inspirado en la gama de vehículos de pasajeros de la marca del rombo, destacándose por los faros con una firma luminosa en forma de C –con proyectores de Led según la versión- y la parrilla que identifica a todos los productos de la firma gala.

new kangoo

De perfil también se aprecia claramente esta idea de asemejarla a un monovolumen y que también adoptó su rival directa, la Volkswagen Caddy junto con la Peugeot Partner/Rifter o la Citroën Berlingo. La parte trasera es algo más simple con dos puertas asimétricas en el caso de las versiones furgón o con portón, para las de pasajeros.

Precisamente, respecto a su gama, se ofrecerán al menos tres variantes: Kangoo Van (furgón, con dos largos de carrocería y capacidades de 3,9 a 4,9 m3), Kangoo Combi (furgón mixto) y Kangoo Express (nombre que identificará a la versión de pasajeros, desarrollada sobre la variante de largo extendido).

van

Mención aparte para el salto que da en el interior, con un tablero similar al que luce, por ejemplo, la Captur europea, con mayor calidad de materiales, nuevos comandos y la pantalla táctil del sistema multimedia R-Link como protagonista. Cuenta además con espejo retrovisor digital, donde se proyectan las imágenes de la cámara trasera, algo muy útil en las versiones furgón que no poseen luneta. A nivel de equipamiento, se destacan los sistemas de seguridad y asistencias a la conducción, con control de estabilidad con función para trailer, o el frenado autónomo de emergencia.

interior kangoo

Mecánicamente, si bien Renault no brindó mayores precisiones, se sabe que mantendrá las opciones nafteras y diésel de 80, 95 y 115 CV, a las que posiblemente se sumará una variante híbrida enchufable. La que sí está confirmada, aunque sin detalles sobre su potencia o autonomía, es la versión Z.E. 100% eléctrica, que inclusive fue anticipada por un concept.

La tercera generación del utilitario chico de la marca del rombo llegará a los concesionarios europeos recién en mayo de 2021, fabricada en la planta francesa de Maubeuge. Su desembarco en nuestro país está prácticamente descartado ya que en la planta de Santa Isabel se fabrica la versión regional. La única que tiene chances de arribar es nuevamente la variante 100% eléctrica.

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publicado por Jonathan Romero Renault el 13 de noviembre de 2020

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. CarlosSJ dice:

    Es increíble como piensan los utilitarios, sólo hace falta un tablero donde puedas colocar unas hojas o una carpeta, un espacio para el mate y otro para el termo o agua para el que no tomé mates, caja aumatica de 6 marchas y lo que corresponde de seguridad al día de hoy, bueno, y que no sangre pegamento como las kangoo 2, de la que tengo una, también tengo una Berlingo diesel 1.9 y lo único bueno respecto de la kangoo es la suspensión y estabilidad, y que ma gaveta abierta me sirve para llevar muchas cosas grandes y sorprendentemente pesadas.
    Algo de críticas e información por experiencia personal.
    Saludos.

  2. Gustavo Alarcon dice:

    es otra cosa . cada vez mas lejos de los renault originales estamos . solo comiamos el nombre

  3. Frutillo71 dice:

    Obviamente que acá tendremos por mas de 20 años la garcha que nos siguen vendiendo mientras que en Europa pasan y pasan los modelos y nosotros la seguimos chupando.

  4. Julián dice:

    La Express es la Dokker!! Increíble que en Europa la usen. Trataron de hacer lo mismo que Citroen con Berlingo, diferenciar la versión de trabajo de la familiar cambiando la fascia frontal. Les quedo bien!
    Un gran utilitario que partió el segmento en Argentina. PSA no va a tardar mucho en responder, capas 23 años pero no mas.
    Saludos!

  5. Fabián dice:

    Nada que ver la kangoo original con lo que se vende aquí… Solo si Renault fracasa con sus productos dacia en nuestra región traería sus verdaderos productos

  6. Oscar dice:

    Hermosiiiisiiiiima! Por fin la pegaron

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