noticias camiones buses

Renault en la Semana Euorpea de la Movilidad Sustentable

21 septiembre 2013

twixy1La Semana Europea de Movilidad Sustentable 2013 se extiende del 16 al 22 de Septiembre en más de 1.660 ciudades del viejo continente.

La filial de Renault en Roma exhibe sus modelos eléctricos Zoe y Twizy (100% eléctricos). El Twizy es un modelo para dos pasajeros  y es la gran apuesta de la marca francesa, por la movilidad urbana del presente y futuro. Es un pequeño coche eléctrico de 2,32m de largo que cuenta con un atractivo diseño juvenil y urbano.

Se encuentran disponibles en dos versiones Twizy 45 y Twizy y tres niveles: Urban, Color y Technic

El Twizy 45 Urban, Color y Technic permiten alcanzar 45 km/h de velocidad máxima con un motor que eroga una potencia de 5 CV. La versión Color añade niveles de acabado y personalización superiores, mientras el Technic posee  llantas exclusivas que le confieren un aspecto mucho más robusto y exclusivo y color gris litio, así como con algunos detalles que simulan la fibra de carbono. El Twizy tambien presente en versiones Urban, Color y Technic permiten alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h.

Renault Twizy

Según el modelo, el  equipamiento del Renault Twizy dispone de airbag de condcutor, cinturón de seguridad de 4 puntos en la parte delantera, cinturón de seguridad de 3 puntos en la parte trasera, 4 frenos a disco, bloqueo de la columna de dirección, freno de mano bloqueado cuando se apaga el contacto, caja de cambios con marcha única  y baúl cerrado bajo el asiento trasero.

El tiempo de recarga es de 3:30 hs permitiéndole recorrrer 100 km en ciclo urbano, pudiéndose realizar la carga en una conexión domiciliaria, teniendo un costo para cargar completamente la batería de alredededor de 2 euros. Como ejemplo el precio del combustible en Italia en promedio es de 1,8 euros por litro.

twizy4

Renault se encuentra promocionando en Europa este modelo desde 6.990 euros hasta los 8.700 euros de acuerdo a la versión. La bateria se alquila conforme a la cantidad de kilómetros a realizar y el tiempo de duración del contrato que parte desde los 50 euros/mes.

Según nos informaron de Renault Argentina, dos Twizy estarán en Tecnópolis como una avanzada y prueba piloto en nuestro país.

 

 

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Autos Electricos, Renault el 21 de septiembre de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDA PROPUESTA, PERO ACÀ, SI TRAEN ALGÙN CAÑITO DE ESTOS, TE LO COBRAN COMO ORO EN POLVO, LO MISMO PASA CON ES SMART, EN EUROPA, NO TE PIDEN NI REGISTRO Y EN ARGENTINA, ESTÀ AL PRECIO DE UN FIERRO DE ALTA GAMA USADO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales