Renault Duster Oroch 2023: más pistas sobre cómo estará compuesta la gama

27 noviembre 2021
La web brasileña asegura que la pick up compacta contará con tres versiones, PRO e Intens con el motor 1.6 SCe de 115 CV y la Iconic tope de gama con el nuevo 1.3 TCe llevado hasta los 163 CV y 270 Nm de par, con opción automática CVT. El restyling sería lanzado durante el primer trimestre del año que viene, ya como Model Year 2023.
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Con la renovación de la Fiat Toro, incorporando más equipamiento y sobre todo el nuevo motor naftero Firefly 1.3 turbo además del conocido turbodiesel Multijet 2.0, más la llegada de la Ford Maverick –ya en preventa en Argentina a través de Plan Ovalo-, la Renault Duster Oroch está quedando desfasada frente a sus competidores, más aún teniendo en cuenta que el B-SUV sí tuvo un recambio generacional. Como ya se sabe, la marca del rombo está trabajando en una puesta al día para la pick up, pero no será tan profunda como en la Duster.

Tal como lo habían explicado los directivos de Renault Argentina, la Oroch tiene un ciclo comercial distinto al de la Duster –a secas-, ya que la pick up fue presentada bastante tiempo después del SUV. Entonces, como solución temporaria hasta que sea desarrollada una nueva generación de la camioneta compacta, la actual recibirá un restyling con algunos cambios estéticos, novedades de equipamiento y sobre todo mecánicas.

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Desde hace varios meses circulan en Brasil varias unidades de prueba con cada vez menos camuflaje, lo que permite observar más en detalle cuáles serán los cambios: en el sector frontal, se modificará levemente el diseño interno de los faros, mientras que la parrilla agregará listones cromados para asemejarla a la Alaskan. El paragolpes sí se renovará por completo, con tomas de aire más grandes, especialmente en los extremos para darle una imagen más agresiva y robusta, reubicando más abajo las luces antiniebla. De perfil agregaría protecciones en plástico negro en los pasarruedas, nuevo diseño para las llantas de aleación y un adhesivo de color negro en el pilar B. También serán rediseñadas las barras de techo y de la caja de carga. Por último, en la parte trasera la única modificación será la máscara oscurecida para los faros.

En el interior, para acercarla a la Duster SUV, incorporará el nuevo volante de la marca –ya conocido en la Kangoo y Captur- junto con una renovada consola central, que será adaptada para sumar la nueva pantalla táctil del B-SUV del sistema multimedia. A nivel de equipamiento, todas las versiones deberán contar con control de tracción, control de estabilidad y anclajes Isofix.

Lo último que se conoció de la pick up compacta es la información suministrada por nuestros colegas de Autos Segredos: en Brasil, la gama estará compuesta por tres niveles de equipamiento, PRO –equivalente a la Professional, base, pensada como vehículo de trabajo- e Intens, ambos impulsados por el conocido motor naftero 1.6 SCe de 115 CV acoplado a la caja manual de 5 velocidades, mientras que el moderno propulsor 1.3 TCe quedará reservado para la versión Iconic. En este caso, entregará mayor potencia y torque: 163 CV y 270 Nm con la posibilidad de asociarlo a la caja XTronic CVT con 7 marchas simuladas o a la caja manual de 6 velocidades.

De acuerdo al medio de prensa del país vecino, la Duster Oroch 2023 comenzará a ser producida en enero, con su presentación en Brasil prevista para el primer trimestre. Tiempo después y sujeto a la disponibilidad de importación, deberá llegar a Argentina.

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publicado por Jonathan Romero Renault el 27 de noviembre de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Y no habrá versiones 4WD de la Oroch?

  2. Rodolfo López dice:

    Gracias por compartir la novedad. Una pena que Renault no se decidiera a modificar un poco más en profundidad a la Oroch, frente a la modernidad del diseño de sus competidores. Entiendo que ésto la deja en una especie de «subsegmento», por menor calidad y poco dinero puesto a la hora de trabajar el aspecto (algo parecido al principio de la Spin), pero ese tablero tan anticuado y el bodoque falto de gracia del remate posterior, realmente están lejos de favorecerla… ¡Un abrazo!

  3. Marcelo Cruz dice:

    Lastima que este echa en brasil los vehículos que allí se construyen son muy ordinarios tube peugeot y me salió malísimo muy mala calidad en los componentes muy berreta por lo que tuvimos 504 echo en Argentina y ahora tengo un renaul oroch ousaider y también el mismo problema muy ordinario en los componentes lamentable que no se pueda hacer mejor no los compro más si están hechos en brasil.

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