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Renault Captur E-Tech: 160 CV y 50 km de autonomía eléctrica para la versión híbrida enchufable

9 enero 2020
Como alternativa al Clio E-Tech (híbrido convencional), Renault presentó la variante híbrida enchufable de la nueva generación de la Captur. Cuenta con un motor naftero 1.6 asociado a dos motores eléctricos y a una batería de iones de litio de 9,8 kWh de capacidad que le permite disponer de un modo 100% eléctrico seleccionable por el conductor.
Renault Captur E-Tech

Siguiendo con su estrategia de electrificación y en simultáneo con la presentación del nuevo Clio E-Tech, Renault también develó la nueva Captur E-Tech, que si bien comparte denominación y algunas características con el hatchback, se destaca por ser híbrida enchufable y contar con una autonomía de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Desde su lanzamiento, la Captur se posicionó como una alternativa más versátil frente al Clio y bajo el demandado formato de SUV. Ahora, con esta variante plug-in hybrid también se plantea como una opción para quienes ponderen contar con un modo eléctrico seleccionable y una mayor autonomía en comparación con un sistema híbrido convencional.

Renault Captur E-Tech

La Captur E-Tech comparte el motor naftero 1.6 de 90 CV con el hatchback, pero sus dos motores eléctricos brindan mayor potencia (65 y 30 CV, respectivamente), logrando 160 CV combinados. Su modo de funcionamiento es similar, uno actúa como generador/motor de arranque y otro para impulsar al vehículo. En este caso, al contar con la posibilidad de conectarlo a la red eléctrica, la capacidad de la batería de iones de litio es mayor, llegando a los 9,8 kWh de capacidad, lo que le permite como señalamos anteriormente, recorrer un rango de 50 kilómetros sin asistencia del propulsor de combustión y sin emisiones. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h.

cargador Renault Captur E-Tech

Adicionalmente, agrega el sistema de conducción Multisense, con tres modos: Pure, Sport y E-Save, priorizando la utilización de los motores eléctricos, la combinación de los tres o el resguardo de la energía almacenada en la batería.

Al igual que el Clio, la Captur E-Tech tampoco presenta modificaciones de consideración en su diseño, salvo los emblemas E-Tech Plug-in Hybrid y la tapa adicional, la de la izquierda para el combustible y la de la derecha para conectar el cargador. En el interior, instrumental 100% digital con funciones específicas para verificar el funcionamiento del sistema híbrido y la autonomía restante.

tablero Renault Captur E-Tech

Tras su debut en la muestra belga, su llegada a los concesionarios europeos se concretará en los próximos meses.

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publicado por Jonathan Romero Renault el 9 de enero de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    No estoy tan de acuerdo con el tema contaminación ya que las baterías son reciclables y es muy superior contaminación el uso de combustibles líquidos en forma diaria contaminando ciudades … Además las baterías duran mas de 10 años y la generación auxiliar de energía para la recarga también puede ser totalmente ecológica … Independientemente, al ser híbrido tendría que tener una opción de recarga lenta cuando se utiliza el motor aspirado, la publicación no lo aclara, por lo que se toma por defecto que solo es recargable externamente.

  2. Javier dice:

    Opinión sobre el tema: Hermoso diseño
    Opinión fuera de tema: 100% de acuerdo con Alejandro…. hablaremos de ECOLOGÍA objetivamente el dia que el MUNDO entero se mueva en BICICLETA a PEDAL !!!!!

  3. alejandro dice:

    contaminación total con las baterías otro negocio absurdo que nadie dice nada

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