Renault Austral: estilo, tecnología y electrificación para el sucesor del Kadjar

13 marzo 2022
La marca del rombo presentó su nuevo C-SUV que se destaca por su diseño más agresivo e inspirado en el Mégane E-Tech Electric tanto por fuera como por dentro. Todas sus mecánicas son electrificadas con sistemas mild-hybrid y potencias de 130 a 160 CV o dos opciones híbridas E-Tech de 160 y 200 CV. Llegará a los concesionarios europeos hacia fin de año.
renault austral

Fue una develación bastante rápida: hace unos meses atrás, Renault comenzó a publicar los primeros teasers y confirmó el nombre del producto y ya llegó el momento de su presentación. Este es el Austral, el C-SUV que se posicionará como el reemplazante del Kadjar y apuntará principalmente al mercado europeo aunque podría llegar a otras regiones en una segunda etapa.

El Austral forma parte de la nueva camada de productos de la firma del rombo, por lo que su estilo muestra una clara evolución de los que conocíamos hasta ahora y está inspirado en el que ahora es su referente en cuanto a estilo y tecnología, el Mégane E-Tech Electric. En este caso, el C-SUV adopta gran parte de sus rasgos pero con las necesarias tomas de aire y parrilla funcional debido a que sí cuenta con un motor de combustión interna. En su diseño se destacan los grandes faros de Led en forma de C junto con una enorme parrilla con un entramado tipo diamante, patrón que se repite en la toma de aire trapezoidal del paragolpes. Las marcadas nervaduras del capot y los trazos rectos y angulosos le dan una imagen más dinámica y agresiva que su antecesor.

austral

Ese mismo estilo con trazos rectos y marcados dan forma a los laterales, en donde se destacan los abultados pasarruedas y una línea de cintura bastante alta que va ascendiendo hacia el pilar C. Mención aparte para las enormes llantas de aleación con neumáticos de bajo perfil que colaboran en darle un aire muy deportivo pero no así en sus capacidades fuera del asfalto. Por último, en la parte trasera también llaman la atención los faros en forma de C y que invaden gran parte del portón. En cuanto a su porte, es levemente más grande que el Kadjar, con 4,51 metros de largo, 1,83 metros de ancho, 1,62 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,67 metros, dimensiones bastante similares a las de rivales como el Peugeot 3008 o el Jeep Compass.

Puertas adentro, la revolución es total y es donde más se nota su parentesco con el Mégane E-Tech Electric del que toma el formato del tablero, con dos enormes pantallas en forma de L, una en horizontal para el instrumental y otra en vertical, pero unidas entre sí, para el sistema multimedia y la climatización. Salvo por los mandos de la columna de dirección y los de los paneles de las puertas, pareciera tratarse de un prototipo. Las saldas de aire se extienden sobre el sector del acompañante y toda la plancha frontal y gran parte del habitáculo está iluminado con luces ambientales que pueden variar su tonalidad de acuerdo al gusto del conductor. Mención aparte para las versiones Esprit Alpine, con estética más deportiva y detalles exclusivos como las butacas con el logo de Alpine bordado, el infaltable y característico color azul, revestimientos en cuero/alcantara, detalles en fibra de carbono y llantas de 20 pulgadas, entre otros ítems.

renault austral

Mecánicamente, el Austral también da un gran salto con respecto al Kadjar: desarrollado sobre la plataforma modular CMF-CD, será ofrecido siempre con mecánicas electrificadas. Las versiones más accesibles cuentan con un motor naftero 1.2 TCe de tres cilindros equipado con sistema mild-hybrid de 48V que entrega 130 CV y se asocia a una caja manual de 6 marchas. Las intermedias disponen del motor 1.3 TCe con sistema mild hybrid de 12V y una potencia de 140 CV para las opciones con caja manual y de 160 CV para las versiones con caja automática CVT. Por último, la tope de gama serán las E-Tech Hybrid, que combinan el motor 1.2 TCe con un motor eléctrico y erogan 160 y 200 CV, en este caso siempre con caja automática CVT. Otra diferencia entre versiones será la suspensión trasera: las más accesibles cuentan con un esquema convencional con eje rígido, mientras que las más caras poseen un sistema multilink y el sistema 4Control Advanced, con ruedas traseras direccionales.

La llegada del Austral a Europa está prevista para el último trimestre del año. No está confirmado para nuestra región aunque podría verse beneficiado por los aranceles más bajos de importación (5%) al contar con mecánicas electrificadas.

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publicado por Jonathan Romero Renault el 13 de marzo de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabian dice:

    No creo que Renault comercialice este austral en Argentina.. la diferencia de precio con el koleos sería poca

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