Renault Alaskan: la pick up mediana del rombo ya recibió su primera actualización en Europa

26 abril 2019
Con leves cambios estéticos, las principales modificaciones se dan en cuanto a tecnología –con un nuevo sistema multimedia y más asistentes de conducción- y capacidades –ahora soporta hasta 1,1 toneladas de carga y aumentó el torque a 43,3 kgm en las versiones de 160 CV-.
alaskan

La Alaskan, desarrollada en conjunto con la Nissan Frontier y Mercedes-Benz Clase X –con las que comparte plataforma y numerosos componentes-, marcó el desembarco de Renault en el competitivo segmento de las pick ups medianas y si bien su lanzamiento en Argentina está demorado, en Europa ya recibió una primera y sutil actualización que amplía algunas de sus capacidades.

A nivel estético, las diferencias son apenas perceptibles: el paragolpes frontal cambió levemente adoptando una toma de aire central más grande y estrena nuevo diseño para las llantas de aleación –pintadas de color negro en las versiones tope de gama-.

new alaskan

Puertas adentro sí hay mayores novedades, especialmente en cuanto a tecnología: incorporó un nuevo sistema multimedia que agrega una cámara con visión de 360º y el asistente de frenado automático ahora se ofrece en un mayor número de versiones. También suma el nuevo Sway Trailer Assist (control de balanceo de trailer) y una mejora en los asistentes de subida y bajada de pendientes.

Los principales cambios se dan en el apartado mecánico: ahora cuenta con frenos a disco también en el tren trasero y gracias a unas barras más reforzadas en ese eje, amplió su capacidad de carga a 1,1 toneladas, que aumentó entre 127 y 146 kilogramos respecto a la serie anterior. Los brazos del esquema multilink también recibieron una nueva calibración que permitieron reducir los índices de vibración, tanto con carga como descargada.

alaskan atras

Por su parte, si bien la variante más potente (2.3 bi-turbodiesel de 190 CV) no recibió modificaciones, sí las opciones más accesibles, impulsadas con el motor 2.3 dCi pero con un solo turbo y 160 CV, que aumentaron el torque a 43,3 kgm.

Por el momento, tal como señalamos al principio, la presentación oficial de la Alaskan en nuestro mercado está demorada –así como su producción en la planta de Santa Isabel- y podría darse hacia fin de año o principios de 2020, por lo que tampoco se sabe si cuando sea lanzada ya incorporará esta actualización.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 26 de abril de 2019

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Nicolás, por el momento no hay novedades oficiales por parte de Renault. Estimamos que podría lanzarse hacia finales de año o ya para principios de 2020. Saludos.

  2. Nicolas dice:

    HOLA GENTE, TIENEN ALGUNA NOVEDAD DE CUANDO VA A ESTAR DISPONIBLE EN LOS CONCESIONARIOS?

  3. Carlos SJ dice:

    Coincido con Augusto, algunos la pillaron rápido como Ford, algunos Chevrolet, etc., pero como es que no se dan cuenta como es mirar una pantalla que está en la zona baja del tablero, uau!

  4. Carlos SJ dice:

    Coioncido con Augusto, algunos la pillaron rápido como Ford, algunos Chevrolet, etc., pero como es que no se dan cuenta como es mirar una pantalla que está en la zona baja del tablero, uau!

  5. Luis B. dice:

    Leí por algún lado que solo la Nissan se fabrica y que dejan en suspenso la Alaskan y se confirmó que la Mercedes no se fabricará … Los gobernantes de este país en que sintonía están?, viven en otro planeta? … Siempre retrocediendo? … Todas las fabricas instalándose ó mudándose a Brasil? … A que límites hay que llegar?.

  6. ALE dice:

    Cuando llegue acá, ya en Europa habrá una nueva!
    Nissan pudo ponerla rápido a la venta, y Renault la estira, Mercedes se fue!

  7. Estaba pensada para el segundo semestre

  8. Augusto dice:

    Hermosa pick up. Mucho mejor si incorporan una pantalla de tactil de 7 pulgadas un lugar alto para no bajar la vista

  9. Sebastian dice:

    Buenas noches, se sabe cuando llega a Arg?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales