Recall para los Chevrolet Classic y Celta: GM dará un incentivo de $5.000 a quienes realicen el cambio de airbag

12 enero 2022
A fin de acelerar la sustitución de las bolsas de aire defectuosas, la firma estadounidense decidió realizar esta nueva campaña dirigida a usuarios de Chevrolet Corsa y Celta (modelos 2013 a 2017) que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2022, reservando un turno en un concesionario oficial.
recall takata

El reemplazo de los airbags defectuosos provistos por Takata afecta a millones de vehículos en todo el mundo y se convirtió en una tarea bastante compleja para las marcas debido a que en muchos casos las unidades afectadas cambiaron de propietario varias veces o los usuarios desconocen la existencia de este recall al haber pasado varios años y/o involucrar a modelos ya discontinuados. Para acelerar la sustitución de las bolsas de aire, General Motors Argentina está realizando una nueva campaña en la que otorgará un incentivo de $5.000 a quienes realicen este trabajo en un concesionario oficial.

De acuerdo al comunicado oficial, a partir de este lunes 10 de enero de 2022, aquellos clientes que verifiquen si su unidad (Chevrolet Classic y Celta modelos 2013 a 2017) se encuentra afectada y coordinen un turno de sustitución del airbag antes del 31/3/2022 recibirán dicho incentivo económico. La finalidad de esta iniciativa es motivar a los conductores de las unidades afectadas por este llamado para que se acerquen a los concesionarios de la marca y realicen cuanto antes esta medida de seguridad.

Vale recordar que el recall es porque se detectó la posibilidad de degradación del inflador del airbag debido a la exposición del vehículo a altas temperaturas y elevados niveles de humedad durante largos períodos. En caso de colisión que resulte en el accionamiento de las bolsas de aire, podría ocurrir la ruptura de su inflador, debido a una excesiva presión interna, provocando la dispersión de fragmentos metálicos, exponiendo al conductor, pasajeros y/o terceros a eventuales daños físicos.

Si bien el comunicado no indica la cantidad de unidades afectadas, sus últimos 8 dígitos del número de VIN/Chasis son los siguientes:

  • Chevrolet Classic: DR100083 a HR123948 (modelos 2013 a 2017 con fabricación entre el 29 de mayo de 2012 al 1 de diciembre de 2016, origen Argentina)
  • Chevrolet Celta: DG224678 a GG101300 (modelos 2013 a 2016 con fabricación entre el 9 de enero de 2013 al 22 de abril de 2015, origen Brasil).

Para chequear si una unidad se encuentra afectada también se puede ingresar el número de chasis/VIN en la web https://www.chevrolet.com.ar/airbag-takata, desde donde se programa el turno en el concesionario elegido. El tiempo de trabajo es de aproximadamente una hora y una vez finalizado el mismo, el cliente podrá recibir el incentivo.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, General Motors el 12 de enero de 2022

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Raúl, tendrías que consultar en el concesionario si podés acceder al incentivo. Saludos.

  2. Raul Ernesto Ferreyra dice:

    Hola Soy Raul Ferreyra realice el cambio del Airbags defectuoso en la Concesionaria de Mendoza Territorio Yacopí el día 07 de Enero 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales