El tercer integrante del proyecto C-Cubed está casi listo y solo faltan algunas semanas para su presentación. Luego de que Citroën develara su diseño a principios de año, el avistamiento de unidades de prueba es cada vez más común en India y Brasil, lo que indica su inminente llegada al mercado. Precisamente, las fotos que lo muestran con mayor claridad hasta el momento fueron publicadas en las redes sociales de FCA Fan Brazil.
Las nuevas fotos muestran a una unidad durante los habituales test de rodaje pero esta vez con muy poco camuflaje, ya que sólo contaba con algunos plásticos en el frente, la parte inferior de las puertas y el remate posterior. Su silueta, la forma de las ventanillas y la caída del techo que es lo más novedoso de este modelo, estaban completamente al descubierto, revelando que será idéntico al prototipo que la marca francesa mostró hace algunos meses atrás.
Con su diseño develado a fines de marzo, estéticamente, el frente es similar al del C3 Aircross, mucho más vistoso y logrado que el del C3 hatch. Las únicas diferencias son muy sutiles y se trata de simples terminaciones –con más detalles en color aluminio en el caso del Basalt-, manteniendo los faros divididos con la firma luminosa en forma de X y una gran toma de aire de formato trapezoidal dividida en dos por el portapatente.
Las diferencias y la mayor personalidad del Basalt aparece de perfil, desde el pilar B hacia atrás, con una caída del techo más pronunciada tipo fastback, con una línea de cintura alta que continúa hacia el portón trasero, dando forma al remate posterior y a un alerón en el borde. Los faros, tal como lo adelantaba el teaser, son de formato rectangular. Como la mayoría de los SUV’s, cuenta con protecciones en plástico negro en toda la parte inferior de la carrocería y los paragolpes. También el techo está pintado de negro, al igual que la carcasa de los espejos y las llantas de aleación.
Por el momento no trascendieron fotos del interior, pero en algunas de las imágenes se llegan a ver detalles como la parte superior de la pantalla del sistema multimedia y el volante a la derecha, dado que fue develado en India. Por las fotos espía que fueron filtrándose en los últimos meses, el tablero será similar al del C3 Aircross, con dos displays, uno de 7” para el instrumental y otro de 10” para el sistema de infoentretenimiento. Posiblemente, incorpore revestimientos específicos buscando resaltar su propuesta más deportiva.
Mecánicamente, se sabe que en Brasil estará disponible con el motor naftero Firefly 1.0 (aspirado) de 71 CV con caja manual de 5 marchas para la opción de entrada de gama y el Firefly 1.0 turbo (T200) de 120 CV (130 CV a etanol), asociado a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas para las opciones intermedias y tope de gama. Adicionalmente, para otros mercados como nuestro país, en lugar del 1.0 aspirado, las versiones más accesibles contarán con el conocido 1.6 VTi de 115 CV con caja manual de 5 velocidades.
Según nuestros colegas del país vecino, el inicio de su producción estaría muy cerca o inclusive ya podría haber comenzado –aunque la marca todavía no emitió un comunicado oficial-, dado que su presentación está prevista para agosto. A Argentina podría llegar hacia fin de año, al menos como avant premiere.
Hola Fabián, no, el Basalt es plataforma CMP y se va a ubicar por debajo del Fastback en precio, equipamiento y prestaciones. Saludos.
es el mismo fiat fasback con etiqueta citroen?
Hasta cuando el VTI 1.6 ???. Basta ya es hora de jubilarlo . al menos le hubiesen puesto inyeccion directa , nada prestaciones escasas
Esta bonito, lo que no me gusta es la caja CVT. Es como acelerar un scooter