Total

Proyecto Trinity: primer boceto de la nueva nave insignia de Volkswagen

20 marzo 2021
Luego de que el propio Ralf Brandstätter, CEO de la firma de Wolfsburg, anunció el desarrollo de este nuevo producto, la marca publicó su primer teaser: será una berlina con remate posterior tipo fastback, destacándose además por su nivel de sofisticación y conectividad.
trinity

Volkswagen anunció una oleada de vehículos eléctricos y realmente lo está cumpliendo. En el amplio portfolio que ofrecerá también hay lugar para una berlina de representación, es decir, una auténtica nave insignia que reflejará todo lo que la marca es capaz de crear. Ese lugar le corresponderá al denominado Proyecto Trinity del que ahora la firma de Wolfsburg publicó su primer teaser.

Como era de esperarse, la imagen no muestra demasiado, sólo la silueta: será un sedán grande con cierto aspecto de coupé, caracterizado por el remate posterior tipo fastback. Tomando como base este boceto, nuestros colegas de Motor.es realizaron una recreación, que combina rasgos del concept ID. Vizzion con la silueta anticipada por Volkswagen, destacándose por su apariencia moderna y deportiva.

Tal como lo anticipamos en enero, el Proyecto Trinity es la versión de Volkswagen del Proyecto Artemis de Audi, del que también surgirá una berlina de lujo que podría denominarse Landjet. Esta información fue confirmada por el propio Ralf Brandstätter, CEO de la compañía, mediante una publicación en LinkedIn, donde incluso adelantó algunas de sus características hace unos meses atrás.

El nombre no fue elegido al azar, Trinity hace referencia a un vehículo que se basará en tres conceptos clave y que promete tener un diseño icónico, según anticipó el directivo. Estos tres pilares serán: una nueva arquitectura, desarrollada a partir de la actual plataforma MEB, pero evolucionada para hacerla aún más modular, adaptándose a vehículos de mayor tamaño y mayor espacio interior, que será, como muchos eléctricos del tipo “monopatín”, con una amplia distancia entre ejes, pudiendo variar la sección central de acuerdo al segmento. Promete marcar un nuevo estándar en autonomía, recarga rápida y digitalización.

El segundo pilar será la tecnología, en este caso, orientada hacia la conducción autónoma. Trinity promete sistemas de nivel 2 y hasta nivel 4, es decir, 100% autónomo. “Volkswagen democratizará la conducción autónoma”, resaltó Brandstätter en su publicación.

Por último, la tercera característica será la introducción de un nuevo sistema de producción, que permitirá producir vehículos eléctricos a una mayor escala y con costos más reducidos. Estimamos que, siguiendo con el objetivo de la marca, también incluye el desarrollo y la producción de sus propias baterías, lo que sin dudas bajará su costo al no depender de proveedores externos.

Por lo que adelantó el CEO de la marca, el proyecto es realmente prometedor y buscará reunir y demostrar todo lo que la compañía es capaz de hacer. Una forma de reivindicar al Phaeton, que si bien pudo ser un referente en su categoría e incluso en su producción –se fabricaba en la llamada planta de cristal de Dresden-, la suerte no lo acompañó, aún siendo un vehículo que estaba a la altura de Audi, Mercedes-Benz o BMW.

Para ver en las calles al Trinity habrá que esperar bastante, ya que su lanzamiento recién está previsto para 2026. Sin embargo, la marca presentará un concept como anticipo en los próximos años.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 20 de marzo de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo Woltmann dice:

    Me gusta el diseño, parace buenisimo.
    Gustavo Woltmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales