¿Proyecto Tarok?: Directivos de Volkswagen se reunieron con el Gobierno para planificar una nueva inversión en Argentina

14 marzo 2022
Con el objetivo de apuntalar la recuperación económica, impulsada en gran parte por la industria automotriz, autoridades nacionales mantuvieron un encuentro con directivos de la marca alemana, quienes están trabajando en una posible nueva inversión para el país. Si bien no hubo confirmación oficial, podría tratarse de la futura pick up compacta que comparte plataforma y motorización con el Taos.

El sector automotriz es uno de los motores de la recuperación económica que comienza a evidenciar el país y con el objetivo de apuntalar este crecimiento, tanto desde el Gobierno como desde las automotrices están trabajando en conjunto para lograr mejoras en la actividad. En ese sentido, autoridades de la Nación se reunieron con directivos de Volkswagen, quienes presentaron un proyecto de inversión para Argentina.

Por el momento no trascendieron detalles del proyecto. Desde el Gobierno publicaron un comunicado oficial en el que destacaron los dichos de los Ministros y los números positivos de la industria, mientras que la marca alemana aún no se emitió ningún tipo de información. Sin embargo, los rumores apuntan a que a corto plazo podría anunciarse la producción de un nuevo vehículo en el país y, considerando sus características, podría tratarse de la Tarok, la esperada pick up compacta de la firma de Wolfsburg cuyo desarrollo había quedado congelado por la pandemia pero que todo indicaría que próximamente será retomado.

manzur

Si bien todavía no hay indicios por parte de la marca, el segmento de las pick ups compactas va camino a convertirse en uno de los más competitivos del mercado ya que, a las Fiat Toro y Renault Duster Oroch, pioneras en la categoría, ya se sumó la Ford Maverick y el próximo año llegará la Chevrolet Montana. Considerando su crecimiento en ventas, resulta un segmento muy interesante para otras compañías y Volkswagen ya había mostrado sus intenciones de sumarse con la Tarok, cuyo prototipo fue presentado en la última edición del Salón de Sao Paulo. Desarrollada sobre la plataforma MQB, esta es justamente la principal característica que la acerca a nuestro país, ya que comparte arquitectura con el C-SUV Taos y, posiblemente, también su motorización 1.4 TSI de 150 CV. La posibilidad de fabricarla en Pacheco viene rumoreándose desde hace tiempo y tras el encuentro con las autoridades nacionales, cobró mayor fuerza.

Al respecto, Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo, afirmó: “Volkswagen es una empresa que está invirtiendo y creciendo en Argentina. Conversamos varios proyectos de inversión, que están madurando, y posiblemente haya anuncios importantes para Argentina, Volkswagen y toda la cadena automotriz (…) Esto marca que la reactivación en curso marcha muy bien, y que las empresas siguen con planes de inversión y de aumento del trabajo y la producción en la Argentina”.

Por su parte, Pablo Di Si, Presidente de Volkswagen para América Latina, señaló: “Vemos una industria pujante. Muchísimo crecimiento, principalmente en el segmento SUVs y pick-ups. Nosotros -recordó- hemos invertido más de mil millones de dólares en los últimos tres años y ahora estamos recibiendo los frutos de esa inversión. Claro que no nos quedamos ahí. Estamos conversando con el ministro por varios meses para hacer un posible anuncio, que estamos cerca de cerrarlo, para continuar invirtiendo en mano de obra, mucha innovación y producción en el país”.

Otro tema que trataron fue la sustentabilidad, las energías renovables y su impacto tanto económico como social en un país, como parte de un proyecto en conjunto entre Argentina y Brasil: “Brasil puede aprender de Argentina y Argentina puede aprender de Brasil en este tema de caña de azúcar, de etanol y etanol a base de maíz. La idea es crear un equipo de trabajo Brasil-Argentina, Argentina-Brasil, donde se puedan implementar las mejores ideas de Brasil o Argentina en ambos países”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 14 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales