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Proyecto GEM: Chevrolet anunció que Onix será su nueva marca global

21 marzo 2019
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La firma estadounidense reveló más datos sobre el proyecto que dará vida a su nueva gama de autos chicos: el nombre Onix ya no será una denominación reservada sólo al hatchback, sino que será utilizado por todos sus derivados. Asimismo, confirmó que serán desarrolladas ocho variantes regionales con cinco diferentes tipos de carrocería.

Desde el año pasado venimos adelantando algunos detalles del denominado Proyecto GEM de General Motors, mediante el cual la firma norteamericana desarrollará su nueva gama de autos chicos utilizando justamente la plataforma GEM (Global Emerging Markets) diseñada en conjunto con la automotriz china SAIC, orientada en especial al mercado del Gigante Asiático y a nuestra región, dos de los más importantes de la compañía a nivel mundial. Hasta el momento, por filtraciones e información extraoficial se iban conociendo algunos de sus productos, como el Prisma o la Tracker, pero ahora fue la propia GM que comenzó a revelar datos más interesantes y precisos sobre esta nueva gama.

La novedad más reciente y llamativa es que Chevrolet anunció que Onix pasará a ser su nueva marca global: ya no será una denominación reservada sólo para el hatchback, sino que será utilizada en todos sus derivados. Así, el nuevo Prisma se llamará en realidad Onix Sedán u Onix Plus y lo mismo ocurrirá con sus variantes SUV, crossover y familiar o monovolumen.

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El comunicado oficial destaca que “el rápido y constante crecimiento de este modelo captó la atención de la cúpula directiva de GM en Estados Unidos y ha tomado la decisión de convertir el nombre Onix en una marca global”, por lo que este producto y sus derivados también se comercializarán en otros mercados y regiones con adaptaciones específicas: “El nombre Onix empezará a utilizarse en los modelos de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, que tendrá características específicas acordes a las preferencias de los clientes en cada mercado. El objetivo es proyectar al ámbito mundial el éxito logrado por este modelo en nuestra región”, indicó al respecto Carlos Zarlenga, Presidente de GM América del Sur.

Otra ventaja de utilizar esta denominación es que, al compartir nombre, todas sus variantes se podrán computar como una sola en lugar de por separado como sucede actualmente con, por ejemplo, el dúo Onix/Prisma, lo que elevará significativamente su número de ventas tanto en las estadísticas de la compañía como en las de cada mercado.

Pero las novedades no terminan ahí: en el mismo comunicado, GM confirmó que serán desarrolladas ocho variantes regionales con cinco diferentes tipos de carrocería (estimamos que serán hatchback, sedán, monovolumen, SUV/crossover y pick up), que se comercializarán en 40 países diferentes, incluyendo México y otros de Sudamérica. La presentación de los primeros productos del Proyecto GEM serán presentados este mismo año en China.

Por último, la firma norteamericana promete que esta nueva generación de vehículos “ofrecerán diseños atractivos, desempeño eficiente y una excelente conducción, e incluirán tecnologías de conectividad y de seguridad, muchas de ellas inéditas para sus segmentos”  y que el equipo de General Motors Mercosur tuvo un importante protagonismo en su desarrollo, teniendo en cuenta las demandas de los clientes.

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet, General Motors el 21 de marzo de 2019

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