Total

Progetto 363: Fiat publicó el tercer episodio de su serie web destacando la seguridad y robustez de su futuro B-SUV

19 marzo 2021
A sólo unos días de haber subido el segundo capítulo, la marca italiana ya liberó el tercero de los cinco episodios que componen la serie. En esta oportunidad, el Ingeniero Jefe del Proyecto 363 muestra el proceso de desarrollo del vehículo, haciendo hincapié en las pruebas y simulaciones de seguridad.
fiat. cross

Sorpresivamente y a solo cuatro días de haber publicado el segundo capítulo –dedicado al diseño-, Fiat compartió el tercer episodio de su serie web en el que irá revelando algunas características del denominado Progetto 363, del que surgirá su futuro B-SUV. En este caso, la temática abordada fue “Seguridad y robustez”, uno de los cuatro pilares en los que promete destacarse.

El video, de 2:55 minutos de duración, tiene como protagonista al área de ingeniería de la marca italiana, encabezado por Diego Hilel –Ingeniero Jefe del Proyecto 363-, quien va relatando a Amanda Ribas, luchadora de MMA, el proceso de desarrollo del vehículo haciendo hincapié precisamente en los dos aspectos nombrados anteriormente. Hilel remarca que se realizan numerosas simulaciones y pruebas previendo diferentes situaciones con las que los usuarios pueden encontrarse, utilizando unos 400 vehículos y recorriendo alrededor de 3 millones de kilómetros. Aprovechando las nuevas tecnologías de realidad virtual, se llevan a cabo inclusive crash test antes de que las unidades de pre-serie sean fabricadas para entender cómo se comportará su estructura.

Al igual que en el clip anterior en el que se abordaba el diseño, la marca apenas muestra algún detalle de su SUV: en el minuto 2:15 se llega a observar en una pantalla una simulación de una prueba de choque que deja al descubierto su silueta y algunos rasgos estéticos, pero no mucho más. Tal como lo anticipábamos, se llega a percibir el parentesco con el Argo especialmente en el Pilar A, pero el estampado de las puertas y sus líneas parecen ser distintos. También el pilar C es más ancho y recto, con un remate algo más pronunciado. El objetivo de Fiat con este video es representar una suerte de paralelismo entre el entrenamiento y la preparación de la luchadora con el proceso de desarrollo de su producto, enfocado en la seguridad.

De acuerdo al diagrama anunciado por la compañía, restan dos capítulos más de la serie, en los que se abordarán por un lado la performance y por otro la conectividad. Como en las ocasiones anteriores, a través de la web suv.fiat.com.br, el público puede votar cuál de los dos temas será el próximo en ser publicado, aunque sin una fecha definida.

Repasando una vez más las características que trascendieron del B-SUV, se sabe que su lanzamiento representará la llegada del esperado motor Firefly GSE 1.0 turbo, que comenzará a ser producido en los próximos meses en la planta de Betim. Vale recordar que el motor Firefly GSE 1.3 turbo de 180 CV comenzó a fabricarse la semana pasada y que su hermano más chico lo hará unos meses después.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 19 de marzo de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Mick dice:

    Ojala salga tan robusta como se ve en los videos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales