YPF en ruta

Progetto 363: Fiat comenzará a develar los primeros datos e imágenes de su B-SUV en una serie web

3 marzo 2021
La marca italiana publicó en Brasil un video como anticipo de una serie en la que dará a conocer su esperado B-SUV. Además, también lanzó un sitio exclusivo donde los visitantes podrán votar qué característica del vehículo será revelada en cada uno de los cuatro capítulos. El primer episodio está previsto para el 13 de marzo.
argo cross

En los últimos años, las presentaciones más importantes vienen realizándose a través de internet dada su masividad y la cotidianeidad en el uso de las redes sociales. Esto se potenció aún más durante el año pasado por la pandemia de coronavirus y en Fiat saben aprovecharlo muy bien: develarán su esperado B-SUV en una web serie de cuatro capítulos, de la cual acaban de publicar en Brasil su primer anticipo y un sitio exclusivo para interactuar con los internautas.

Denominado “Progetto 363” (Proyecto 363) -en referencia al código interno para denominar al Sport Utility cuyo nombre definitivo aún se desconoce, pero que podría estar relacionado a la mitología griega como el Cronos-, en este primer video solo se hace un repaso de la gama de la marca italiana, con sus últimas actualizaciones y su renovada imagen corporativa junto a varias imágenes del centro de desarrollo que la compañía posee en Brasil. Durante algunos segundos se llega a observar un prototipo, aunque por dimensiones y características –como su silueta tipo coupé- podría tratarse del SUV basado en la Toro, que también está en desarrollo y será la versión definitiva del Fastback Concept.

Además del video, Fiat lanzó una web exclusiva (https://suv.fiat.com.br/use-seu-celular), que a la vez invita a escanear con el celular o la tablet un código QR para acceder a una “experiencia completa”. El sitio está en portugués, dado que el SUV será develado inicialmente en el país vecino, pero no resistimos la curiosidad de ingresar para tratar de recabar algún dato más. La experiencia a la que hace referencia la marca es una plataforma interactiva, que permite que el público vote sobre cuál desea que sea la temática del próximo video –recordemos que serán cuatro-. Se puede elegir entre diseño, performance, seguridad y robustez y conectividad, los cuatro pilares en los que hará hincapié este producto. El primer episodio será publicado el 13 de marzo, mientras que los siguientes aún no tienen fecha confirmada, pero podrían ser semanales.

Tal como lo venimos anticipando, el Proyecto 363 compartirá la plataforma MP1 con el Argo y Cronos. En los últimos meses se han fotografiado en numerosas oportunidades varias unidades de prueba, con un espeso camuflaje en su carrocería que sólo permitía distinguir algunos rasgos, como parte de su silueta y las puertas compartidas con el hatchback. El B-SUV también promete destacarse en tecnología y conectividad, por lo que contaría con el nuevo sistema multimedia Uconnect 5 con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay a lo que podría sumar WiFi 4G a bordo como ya ofrecen varios productos de Chevrolet.

La otra gran novedad será su mecánica: el lanzamiento del Sport Utility marcará el debut de los motores Firefly 1.0 y 1.3 turbo, que luego serán adoptados por el resto de la gama de Fiat y Jeep en nuestra región, junto con la nueva caja automática CVT.

Por último, una curiosidad o dato de color: la marca será uno de los principales auspiciantes de la edición brasileña de Gran Hermano 2021 y el ganador del reality recibirá como premio una unidad del B-SUV. Es muy posible que durante el transcurso del programa también se vaya revelando más información, ya que será utilizado por Fiat como una avant premiere.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 3 de marzo de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Daniel dice:

    Máquina futura viajera muy esperada.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales