YPF en ruta

Primero en México: Nissan confirmó la llegada de la tecnología e-Power, que también se incorporaría a nuestra región

14 septiembre 2021
Así lo anunció el presidente y CEO de la marca en aquel país. Si bien no aclaró de qué modelo se trata, todo indicaría que será el Kicks e-Power, que cuenta con motor naftero 1.2 de tres cilindros y 79 CV, asociado a un propulsor eléctrico de 129 CV. A diferencia de otros sistemas híbridos, el de la firma nipona utiliza el motor de combustión sólo como generador para recargar las baterías. Está previsto que esta versión también se fabrique en Brasil.
kicks

Nissan cuenta con el aval de tener el auto eléctrico más vendido, el Leaf, que a la vez fue el primero en comercializarse en nuestra región desde hace ya dos años. Ahora, la marca japonesa se prepara para dar el siguiente paso en su estrategia de electrificación, intentando acercar su tecnología a un público más masivo y sin necesidad de contar con infraestructura para su recarga. Lo hará de la mano de su sistema e-Power, confirmado para el segundo semestre de 2022 en México.

nuevo kicks

El país azteca será el primero de la región en incorporar esta tecnología, luego de que el proyecto en Brasil sufriera algunos retrasos. Contextualicemos: tras la presentación del Kicks, el proyecto inicial era que además del restyling, se incorpore en la planta de Resende la producción de la versión e-Power, pero su llegada se fue retrasando cada vez más debido a cuestiones cambiarias y por ahora no tiene fecha definida. El anuncio fue realizado en el marco de los festejos por los 60 años de presencia de Nissan en aquel país.

motor kicks

Al respecto, José Roman, Presidente y CEO de Nissan México, afirmó: “Hoy es un día muy emocionante para nosotros. Además de celebrar 60 años de presencia en el mercado mexicano, consolidándonos como una marca japonesa con una larga trayectoria en la industria automotriz mexicana, anunciamos la próxima llegada de la tecnología e-Power como parte del fortalecimiento de nuestra estrategia de electrificación. Esto convertirá a México en el primer país de la región donde Nissan integra esta tecnología, única en el mercado y que ha tenido un éxito excepcional desde su lanzamiento hace cinco años en Japón, así como en varios mercados asiáticos”.

nissan epower

Si bien el directivo no aclaró qué producto será el que cuente con este sistema, todo hace indicar que será el Kicks, fabricado en México para abastecer tanto al mercado local como a Estados Unidos y Canadá. El Kicks e-Power recurre a un motor naftero 1.2 de tres cilindros y 79 CV, asociado a un propulsor eléctrico de 129 CV. A diferencia de otros sistemas híbridos el de la firma nipona utiliza el motor de combustión sólo como generador para recargar las baterías –de 1,5 kWh de capacidad-, mientras que el eléctrico se emplea para impulsar al vehículo. Según estimaciones, logra un bajísimo consumo de 23,4 km/l. Una vez que se destrabe el proyecto en Brasil, esta variante también debería arribar a nuestro mercado, a menos que la marca decida importarlo de México.

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publicado por Jonathan Romero Nissan el 14 de septiembre de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Daniel Antonio Lettieri dice:

    Algo que no veo publicado con este boom de autos híbridos u eléctricos cual la vida útil de la batería y si a medida que envejece hay que recargarla más seguido, costo de recambio si se puede hacer, se reciclan o vamos a crear otro problema ambiental? en fin todo lo referido a lo eléctrico.
    Daniel

  2. Ricardo dice:

    Un sistema espectacular.Ahora,Nissan,cuando van a considerar a los usuarios del Mercosur,con la misma importancia que los del resto del mundo?Toyota,les lleva la delantera en híbridos de uso masivo,en nuestra región.

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