facebook
noticias camiones buses

Presente exitoso: el Nissan Kicks aumentó sus ventas un 25% en América Latina

24 abril 2019
Nissan Kicks
Según las nuevas estadísticas publicadas por la firma nipona, en este último año fiscal, el B-SUV comercializó un total de 72.434 unidades en la región, lo que equivale a una unidad vendida cada ocho minutos, superando la marca anterior de una unidad cada diez minutos.

Desde su presentación en 2017, el Kicks se convirtió rápidamente en un éxito en América Latina y en el modelo más vendido de Nissan en la región. Prueba de ello es que el año pasado la firma nipona dio a conocer una curiosa estadística: entre abril de 2017 y marzo de 2018  (el año fiscal japonés serige en esos meses) se vendía una unidad cada 10 minutos. Ahora, esa marca mejoró aún más: en el año fiscal 2018/2019 se vendió una unidad cada 8 minutos, es decir, 8 unidades por hora.

Según las nuevas estadísticas de la compañía, en este último año se comercializaron en total 72.434 unidades del Kicks en los 38 mercados que conforman la región de América Latina. “En Nissan ofrecemos a nuestros clientes productos que entregan innovación, tecnología y un diseño emocionante. El Kicks, desde su lanzamiento en América Latina, presenta un cre-cimiento de ventas consistente, y tiene acumulado reconocimientos en distintos mercados. El aumento de sus ventas traduce en números la satisfacción de los clientes por este producto y por nuestra marca. Y esto nos llena de orgullo”, analizó Carlos Román, subdirector de Mercadotecnia para SUVs de Nissan América Latina.

Nissan Kicks

Para acompañar este gran nivel de aceptación que está teniendo su B-SUV, la marca presentó algunas ediciones especiales. La más reciente es el Kicks UEFA Champions League Edition, creada para conmemorar el patrocinio de la marca en el torneo de fútbol por quinto año consecutivo.

Limitada a 200 unidades, se destaca por algunas características estéticas diferenciales, como el spoiler frontal integrado en el paragolpes, también presentes en el paragolpes trasero, la incorporación de distintivos oficiales de la UEFA Champions League en los laterales, llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en color negro brillante, carrocería bi-tono en rojo con negro y una placa en la parrilla con el número de serie.

Puertas adentro, al estar basada en el nivel Advance, hereda todos sus ítems de equipamiento de confort y seguridad, a los que agrega los airbags laterales y de cortina. Además, en la pantalla del sistema multimedia se despliega el logo de la UEFA junto al nameplate del Kicks y cuenta con salidas del aire acondicionado con el marco en color rojo.

También, hace unos meses atrás desarrolló el Kicks Surf Concept, inspirado justamente en este deporte y la pasión de sus aficionados, que se destaca por contar con más tecnología derivada de la visión Nissan Intelligent Mobility.

Mecánicamente, todas las versiones del B-SUV están impulsadas por un motor naftero 1.6 de 120 CV que se puede asociar a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática X-Tronic CVT.

Además del buen nivel de ventas, el Kicks obtuvo varios premios y reconocimientos entre los medios especializados de la región como “Mejor Compra» categoría de SUVs en la guía de compras anual de la revista Quatro Rodas; «SUV del año 2017», por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA); «Mejor Crossover de América Latina» (Best Crossover of Latin America), por Americar; «Mejor SUV compacto», de L’Auto Preferita(Brasil); entre otros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 24 de abril de 2019

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. ALEJANDRO dice:

    Por que NISSAN es top ten en todos los mercados latinos, incluso en varios, N’1 en ventas, y en Argentina vende muy poco!??????? Por no decir, casi nada. (solo la kicks se impone en ventas, pero aún esta muy abajo de su competencia).
    El Sentra, march, Versa y Note (son excelentes productos, que están a buen precio comparados con su competencia (pero venden MUY POCO)

  2. ALEJANDRO dice:

    Motor sin reacción. El 1.6 AT CVT., se quedaron cortos con ese motorcito

  3. Pochos dice:

    La tengo desde hace un año la vercion mexicana y cero problemas .pienso que los que opinan en contra no tienen ni una moto.

  4. Oscar Folkel dice:

    Tengo una Kicks 2019 y viajo asiduamente a la cordillera de los Andes,jamas tuve un problema de estabilidad ,en ruta me da consumos de 15 a 16 km x lt,en ciudad tengo un promedio de13.3 km x lt ,no te sobra potencia pero tampoco se arrastra,viajas a 140,150 con muy buen andar y sin exigencias para el conjunto caja_motor,por velocímetro y en recta plana y sin viento de frente pasaba los 180 km hora por velocímetro,los que comentan que no es buena opción jamás se subieron a una Kicks ni en el concesionario,mi unica queja es el faltante de alfombras originales y chapon protector que te los venden como accesorios,saludos cordiales y no hablemos sin saber

  5. Claudia dice:

    Seis meses la use y no me gustó . No tiene velocidad crucero . El nivel de nafta no es bien medido por la computadora . Hace mucho ruido al andar . Embrague tb duro y ruidoso nunca se soluciono en nissan . La vendi por suerte . Pense q nissan era otra cosa.

  6. Jonathan Romero dice:

    Hola Jorge, según la web oficial de Nissan, los precios arrancan en $765,100 del Kicks Sense MT hasta $993.900 del Kicks Advance CVT bitono. Saludos.

  7. MarioCAVS dice:

    Lo que serían con una buena atención al cliente y post venta !!!!

  8. Jony dice:

    Peligrosa en carretera aún con las asistencias y con una caja Cvt lenta y un alto consumo de gasolina no me es una buena opción….

  9. cual es el costo final, de este auto (KICKS) ??

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales