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Presentación mundial: así es la pick up Mercedes-Benz Clase X

18 julio 2017
Pick up mercedes benz clase x
La pick up mediana de la firma de Stuttgart, que será fabricada en nuestro país en 2019, finalmente fue develada. Aunque comparte plataforma y algunas motorizaciones con sus pares de Nissan y Renault, se diferencia bastante a nivel de diseño, especialmente en el interior. Tendrá 3 variantes estéticas y será la más potente del segmento, equipada con un V6 turbodiésel de 258 CV y caja automática de siete marchas.

Mercedes-Benz fue la creadora de lo que se considera como el primer automóvil, también fue pionera entre las marcas Premium en desarrollar un SUV, con la Clase M, y ahora vuelve a ser la primera de ellas en “animarse” a una pick up mediana con la Clase X, que ya es una realidad: acaba de presentarse al mundo en Sudáfrica, país que será uno de sus principales mercados junto con España y Argentina.

Pero para la firma alemana las pick ups no son ajenas a sus intereses, ya que desde hace años la marca es referente entre los vehículos comerciales, camiones y buses, y ahora quiere serlo entre los utilitarios. Para eso recurrió a una alianza con Renault/Nissan de la que surgieron la NP300 Frontier –que ya se vende en nuestro país desde el año pasado-, la Alaskan –que saldrá al mercado en 2018- y esta Clase X que se lanzará en 2019 y apunta a lograr una dualidad entre un vehículo de trabajo y uno particular.

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Partiendo de esa base en común, Mercedes aplicó su propio estilo, con una trompa que recuerda a sus SUV, con una gran parrilla con bastones horizontales y el logo de la marca en el centro, faros de Led en la versión tope de gama y trazos rectos muy marcados que le dan una imagen más agresiva que sus derivadas. El lado que delata su origen es el lateral, con la línea de cintura ascendente común a las tres pick ups. De atrás, llaman la atención sus delgados faros de Led, que no se extienden hacia los costados como en las otras dos pick ups.

Donde sí se notan las diferencias es en el interior, rediseñado prácticamente por completo, con el estilo propio de la firma de la estrella: materiales de mayor calidad, líneas redondeadas, salidas de aire redondas, la pantalla del sistema multimedia tipo Tablet flotante y el conocido Touchpad para comandarlo.

mercedes-benz-clase-x

La nueva Clase X tendrá 3 variantes con estética bien diferenciada entre sí. Al igual que los concepts que la anticiparon (ver nota), habrá una versión con apariencia más deportiva y lujosa, con varias opciones de colores para la carrocería y llantas de 17 a 19 pulgadas, denominada Power; otra intermedia, algo más orientada al confort y off road, llamada Progressive; y una mucho más simple, bautizada Pure, destinada al trabajo, que dejará de lado todo elemento decorativo o de refinamiento para mostrar su perfil más funcional, con llantas de chapa, sin detalles cromados, etc. pero con una capacidad de carga de 1.100 kg –una de las mayores del segmento- y una capacidad de remolque de 3.500 kg.

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Por el momento, sólo estará disponible con carrocería de doble cabina y espacio para 5 pasajeros. Quizás más adelante se agregue una opción de cabina simple, pero no está entre los planes inmediatos de la firma de Stuttgart.

Tras su develación, al fin tenemos datos precisos sobre su mecánica: contará con cuatro motorizaciones en total, aunque sólo dos de ellas estarán disponibles en nuestro país. La X350d será la opción tope de gama y la más potente del segmento, con un V6 turbodiésel de 3.0 litros, 258 CV y 550 Nm de torque; mientras que la X250d compartirá el propulsor con la Nissan Frontier y Renault Alaskan, el 2.3 bi-turbodiésel de 190 CV y 450 Nm de par. Por su parte, la X200 equipará un motor naftero 2.0 de 166 CV y 230 Nm de torque; por último, la X200d utilizará un impulsor turbodiésel de 163 CV y 403 Nm de par. Ambas versiones no formarán parte de la oferta local.

En cuanto a transmisiones, la X250d ofrecerá una caja manual de seis marchas o automática de siete velocidades, con tracción 4×4 con alta/baja y bloqueo de diferencial, características heredadas de Nissan. Por su lado, la variante más exclusiva tendrá sólo la transmisión automática 7G-Tronic (de siete marchas) y tracción integral permanente 4Matic, una configuración similar al de la Amarok V6.

La Clase X empezará a venderse en Europa hacia fines de este mismo año, fabricada en la planta de Barcelona, mientras que en nuestro país se lanzará –como señalamos anteriormente- en 2019, con unidades recién salidas de la Planta de Santa Isabel en Córdoba. Obviamente, todavía es demasiado pronto para hablar de precios estimados pero se ubicarían entre un 8 y 10% más arriba que sus rivales de marcas generalistas.

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Jonathan Romero

Jonathan Romero

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de PACHU PACHU dice:

    mas de lo mismo, es una nissan, o sea Renault Alaskan en chile ó Fiat Fullback una L-200

  2. Avatar de matias matias dice:

    Un excelente trabajo y mano de obra en esta belleza natural un lujo un sueño para poder compartir con quien quieras en el lugar que quieras…

  3. Avatar de marcelo navone marcelo navone dice:

    se ve hermosa¡¡

  4. Avatar de Gerardo Gerardo dice:

    Si en el mercado local es igual a la fabricacion de la Vito no tiembla nadie, yo tengo una y ademas de tener mil problemas me estafaron y nadie se hace cargo ni la agencia ni MB un fiasco, cierto esto es Argentina y no Alemania

  5. Avatar de omiaur omiaur dice:

    Otra para el mercado local ??? uhmmm el nombre Mercedez pesa mucho, así que me `parece que tiemblan algunas competencias.

  6. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Gustavo, cómo estás? Todos queremos saber lo mismo, pero hasta ahora PSA no brindó ninguna información al respecto. Saludos.

  7. Avatar de Gustavo Lugano Gustavo Lugano dice:

    Quisiera saber cuándo saldrá un nuevo modelo de Partner – Berlingo

  8. Avatar de fabian fabian dice:

    haaa con razon tiene la misma cola de una nissan.. pero aplanada y horrible.. unicos distintivos esteticos es el frente e interior.. linda mecanica anticipa el alto precio que tendra

  9. Avatar de Emiliano Emiliano dice:

    Por fuera es mucho menos atractiva que el concept, y hasta diría que es menos atractiva que la Nissan Frontier. Por dentro sí que se ve interesante, y me imagino que será de muchísima calidad. Pero no me imagino lo que puede llegar a valer. Si una Hilux con el tablero de plástico barato vale la fortuna que vale, ésta, que supongo tendrá por lo menos inyectado blando, cuero real, y más equipamiento, va a costar bastante bastante más.

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