Presentación inminente: la Peugeot Partner Rapid ya se deja ver en Brasil

2 mayo 2022
La web brasileña Autos Segredos logró fotografiar a una unidad completamente sin camuflaje que dejaba ver las mínimas diferencias estéticas que tendrá respecto a la Fiat Fiorino, modelo del que deriva. Será lanzada en el país vecino en mayo.
peugeot rapid

Hace unos meses atrás, nuestros colegas de Autos Segredos nos sorprendieron con la primicia de que Peugeot planeaba lanzar en Brasil la Partner Rapid, que no es otra cosa que un rebadge de la Fiat Fiorino, aprovechando la fusión con el Grupo FCA. Con el correr de los meses pudimos comprobar no solo que los rumores eran ciertos, sino que ya eran una realidad, con las primeras unidades de prueba circulando en el país vecino. Ahora ya pueden verse sin ningún tipo de camuflaje y con la configuración definitiva, lo que anticipa que falta muy poco para su lanzamiento, previsto para mayo.

Así lo muestran las fotografías publicadas por dicha web en las que se observan claramente las poquísimas diferencias con respecto a su melliza de la marca italiana: la Partner Rapid cuenta con una parrilla específica con el emblema del león rampante, embellecedores plásticos (tazas) también específicas y la inscripción Rapid en los zócalos laterales. Si bien no hay imágenes del interior, sólo se modificaría el logo del volante.

peugeot rapid

El lanzamiento de este utilitario representará un cambio de estrategia para la marca: de acuerdo al medio de prensa del país vecino, la actual Partner –fabricada en la planta de El Palomar y que acaba de incorporar control de estabilidad (ESP)- será discontinuada allí –estimamos, por la nueva normativa de emisiones Proconve PL7- y su lugar será ocupado por este rebadge de la Fiorino. Esto representará una gran ventaja para ambas compañías pertenecientes a Stellantis, ya que por un lado Fiat ganará en volumen de producción y por el otro, Peugeot tendrá un reemplazo para su utilitario sin tener que realizar ninguna inversión para desarrollar un nuevo producto.

Teniendo en cuenta esta estrategia y si bien aún aguardamos algún anuncio o aclaración oficial, creemos que la Partner Rapid sólo será comercializada en Brasil, mientras que en Argentina se mantendrán en producción la Partner que ya conocemos así como su melliza, la Citroën Berlingo, ambos productos que a pesar de sus más de 20 años a cuestas siguen logrando muy buenos niveles de venta.

En cuanto al equipamiento, podemos tomar como referencia a la Fiorino Endurance, que dispone de aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, dirección asistida hidráulica, butaca y volante con regulación en altura, alarma y preinstalación para radio. Mención aparte para la incorporación más importante: posee control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes y encendido automático de balizas, ítems que se suman al doble airbag frontal y frenos con ABS.

Mecánicamente, tanto la Fiorino como la Partner Rapid utilizarían el ya conocido motor naftero Fire Evo 1.4, con una pequeña actualización para cumplir con las normativas Proconve PL7 dejando su potencia en 84 CV y el torque en 11,8 kgm utilizando nafta u 86 CV y 12,2 kgm de par cargando etanol.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 2 de mayo de 2022

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Es que ahora son empresas del mismo grupo jaja

  2. Sebastián Grimaldi dice:

    Si Fiat le hace juicio por parecido a la estética de la Fiorino, le saca bastante millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales