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Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: la versión más deportiva, ahora también es híbrida

25 agosto 2019
porsche cayenne
La firma de Stuttgart presentó la variante tope de gama y más deportiva de su exitoso SUV que ahora cuenta con un motor V8 de 4.0 litros asociado a un propulsor eléctrico con el que desarrollan en conjunto 680 CV y 900 Nm de par. Además de una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, logra consumos bajísimos y puede recorrer hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Porsche se encamina hacia una nueva era, un futuro en el que la electrificación jugará un papel preponderante y prueba de ello es que en septiembre presentará el Taycan, su berlina 100% eléctrica. Pero antes también hay novedades en otros productos de su gama en esa misma dirección: el nuevo Cayenne Turbo S E-Hybrid, la variante más deportiva de su exitoso SUV.

Como la extensión de su nombre lo indica, la firma de Stuttgart decidió equipar a la versión Turbo S con una mecánica híbrida, lo que la convierte en la segunda variante de este tipo que ofrece el Cayenne, junto con el E-Hybrid. En este caso, cuenta con un motor naftero V8 de 4.0 litros que desarrolla 550 CV asociado a un motor eléctrico de 136 CV que está ubicado entre el impulsor de combustión y la transmisión. Juntos entregan una potencia combinada de 608 CV y 900 Nm de par y se acoplan a una caja automática Tiptronic S de 8 velocidades. Con semejantes cifras de potencia y torque, el Cayenne Turbo S E-Hybrid logra prestaciones igual de impresionantes: acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.

porsche cayenne

Pero la idea de recurrir a un sistema híbrido no está relacionada sólo con la performance, también se buscó una mayor eficiencia y reducción de emisiones en ese sentido, esta versión puede circular hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico o alcanzar 135 km/h de velocidad máxima sin recurrir al propulsor de combustión. Por el lado del consumo, según el ciclo NEDC el promedio es de 3,9/3,7l/100km utilizando el motor naftero y de 19,6/18,7 kWh/100km en modo eléctrico.

El sistema de alimentación está compuesto por una batería de iones de litio instaladas bajo el piso del baúl y cuenta con una capacidad de 14,1 kWh. Puede recargarse en 2,4 horas utilizando un cargador A/C de 7,2 kW provisto de serie, que utiliza una conexión de 400 V y 16 amperios. En el caso de usar un tomacorriente convencional (de 220 V y 10 amperios), la carga demanda seis horas. Además, la misma se puede programar desde el Porsche Communication Management (PCM) o con la aplicación Porsche Connect.

porsche atras

Adicionalmente cuenta con una importante dotación de sistemas pensados para lograr un mayor dinamismo y seguridad al volante, como el sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), el diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), el sistema de frenos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) la dirección Power Steering Plus, el Sport Chrono Package y la suspensión adaptativa de tres cámaras, que incluye la gestión activa de los amortiguadores Porsche Active Suspension Management (PASM).

A nivel de diseño, esta variante se destaca por un tratamiento aerodinámico específico y un diseño más agresivo, con tomas de aire más grandes, llantas de aleación de 21 pulgadas Aero (opcional de 22 pulgadas). También está disponible en la versión Coupé, presentada hace sólo unos meses atrás y que sobresale por un remate posterior más estilizado.

interior cayenne

Puertas adentro, al igual que las versiones convencionales, el Cayenne refleja un notable salto tecnológico con respecto a su antecesor, con un sistema multimedia con navegación online, que brinda información del tráfico en tiempo real, control por voz, servicios de Porsche Connect (como la búsqueda de estaciones de recarga), cargador inalámbrico para smartphones, sistema de climatización auxiliar con función remota, Porsche Innodrive –un paquete de asistentes de conducción-, compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo con reconocimiento de peatones, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, guiado activo de carril, asistente para cruces y frenado automático de emergencia, junto con Park Assist, faros Matrix Led, head-up display, sistema de visión nocturna con cámara térmica.

El Cayenne Turbo S E-Hybrid ya está disponible en Europa tanto en la versión convencional como en la Coupé, mientras que su arribo a nuestro país aún no fue definido.

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publicado por Jonathan Romero Porsche el 25 de agosto de 2019

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