YPF en ruta

Por la renovación: Honda registró el diseño de la nueva HR-V en Brasil

1 julio 2021
Medios de prensa del país vecino revelaron que la marca japonesa ya registró en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) el diseño exterior e interior del B-SUV. De acuerdo a nuestros colegas, comenzaría a fabricarse allí en agosto de 2022 para ser lanzada al mes siguiente como Model Year 2023, en principio sólo con el motor 1.5 i-VTEC turbo de 173 CV al que podría sumarse una versión híbrida.
honda hrv

El Proyecto NES como lo dieron a conocer varios medios de prensa viene avanzando en Brasil. ¿A qué nos referimos? A la producción de la nueva generación de la HR-V, cuyo diseño acaba de ser registrado por Honda en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) del país vecino, que muchas veces suele ser el paso previo a su llegada.

Si bien desde la firma nipona aún no brindaron información al respecto, todo parece indicar que el B-SUV será fabricado en la planta de Itirapina (Sao Paulo) a partir de agosto del año que viene para ser lanzada en septiembre –ya como línea 2023-. Según estos rumores, la marca producirá en Brasil la HR-V y el City –en versión sedán y la inédita hatchback-, dejando de lado el Fit y el Civic, que sólo llegarían al país importados de extrazona.

lateral hrv

La segunda generación de la HR-V –o tercera si contamos al modelo que estrenó esta denominación a principios del 2000-, fue presentada en febrero en Japón. También llamada Vezel en varios países asiáticos donde arribará inicialmente, su estética coincide con las numerosas proyecciones que circularon en los últimos meses y evidencian un diseño más simple y sobrio en relación a su antecesora, con trazos más rectos, superficies limpias y sin líneas recargadas que le aporten tensión o ángulos muy marcados. Tal como se preveía, su silueta adoptó un estilo tipo “coupé”, con una inclinación del pilar C bastante más pronunciada y una línea de cintura alta, lo que le da una apariencia de hatchback levantado en lugar del típico perfil de SUV. Sin embargo, el detalle más llamativo es la parrilla de formato hexagonal, que está pintada del color de la carrocería. Los faros, tanto delanteros como traseros, son finos y alargados y cuentan con tecnología Led y como en muchos otros productos del segmento, el cliente podrá optar por una combinación bitono, con el techo en contraste con la carrocería.

hrv atras

Puertas adentro evidencia una transformación similar, donde los trazos más marcados y cierta ambientación deportiva, dieron lugar a un interior también más simple y sobrio, pero que se muestra más tecnológico, con la incorporación de un instrumental 100% digital y una enorme pantalla táctil tipo tablet para el sistema multimedia, junto con nuevos comandos para la climatización. A la vez, las salidas de aire se regulan desde una perilla circular, ubicada en cada extremo del tablero. Honda destaca además una gran habitabilidad y una ergonomía pensada para brindar una mayor sensación de amplitud. Para Asia y Europa estarán disponibles los asientos Magic Seats, completamente abatibles, que permiten configurar el interior de acuerdo a las necesidades de los usuarios. En cuanto a equipamiento, si bien la compañía no brindó mayores detalles, el comunicado oficial remarca que contará con “características tecnológicas y de seguridad avanzadas”, por lo que podemos esperar la incorporación del paquete de asistencias a la conducción Honda Sensing.

Mecánicamente, para nuestra región el B-SUV utilizaría el motor naftero 1.5 i-VTEC turbo de 173 CV que debutó en la décima generación del Civic, a la que se sumaría una variante híbrida cuyas características técnicas aún se desconocen, pero podrían ser similares a la versión europea que combina un propulsor naftero 1.5 i-VTEC (aspirado) con dos motores eléctricos (uno que asiste al motor térmico y otro que funciona como generador para recargar la batería) con los que desarrolla una potencia combinada de 131 CV y 253 Nm de par.

Su desembarco en nuestro país es aún una incógnita, ya que podría arribar desde Brasil o desde México, donde también está prevista su fabricación, aunque con especificaciones diferentes al apuntar principalmente al mercado norteamericano.

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publicado por Jonathan Romero Honda el 1 de julio de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Mario dice:

    Muy buen vehículo, con una mecánica de excelente calidad. abra que esperar a los precios para este mercado de América .
    Gracias por la información saludos

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