Por caminos distintos: Honda publicó los primeros bocetos de la HR-V norteamericana

16 enero 2022
La marca japonesa está desarrollando una nueva generación de su SUV pensada específicamente para el mercado norteamericano. La primera diferencia será a nivel estético, aunque también se rumorea que contará con otra plataforma y motorizaciones. Será presentada este año.
honda hrv

Tal como lo anticipábamos, Honda decidió seguir una estrategia distinta con la nueva generación de la HR-V: si bien se trata de un modelo global, la marca japonesa desarrollará una versión exclusiva para el mercado norteamericano, con un diseño completamente diferente y que ya empieza a asomarse.

Así lo demuestran los bocetos publicados por la propia firma nipona como anticipo. Efectivamente, su estilo no tiene nada que ver con el modelo asiático o europeo: en lugar de un diseño más bien sobrio y moderno, la HR-V para Estados Unidos, México y Canadá lucirá más deportiva y robusta.

hrv

Por el momento son solo dos imágenes difundidas por Honda, pero que muestran claramente la personalidad propia de esta variante, con faros más finos y alargados, una gran toma de aire frontal de formato hexagonal –que le otorga cierto parecido con la Ford Kuga- y un paragolpes con un diseño más agresivo, especialmente por las tomas de aire de los extremos.

De perfil también tiene un estilo propio, con una cintura más alta y una tercera ventanilla en el pilar C. También posee protecciones en plástico negro en los pasarruedas y como detalle aventurero, barras de techo con tablas de snowboard para remarcar su condición de SUV. Vale recordar que en aquel mercado, la marca cuenta con las versiones TrailSport en algunos de sus productos, que se destacan justamente por una propuesta más off road, al menos en términos estéticos.

Por último, en la parte trasera se destacan los faros que mantienen parte del formato de la generación actual e invaden parte del portón trasero. Remata este sector el paragolpes, también con una protección de color negro bastante prominente.

Por el momento no hay más datos sobre la HR-V, por lo que no se sabe si posee la misma plataforma que el modelo europeo/asiático. Algunos rumores indican que no, que utilizará otra arquitectura y una puesta a punto específica, además de mayores dimensiones: en lugar de los 4,34 metros de la versión que se comercializa en el Viejo Continente, llegaría hasta los 4,45 metros, medidas propias del segmento C. Asimismo, podría dejar de lado el motor naftero 1.5 i-VTEC turbo por el propulsor 2.0 i-VTEC de 160 CV utilizado en el Civic.

Su presentación se dará este mismo año, ya como Model Year 2023. Todo indica que a nuestra región llegaría la versión europea, aunque la norteamericana también parece que será un producto muy interesante.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Honda el 16 de enero de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Miguel Angel Campoy dice:

    Esperemos que la marca Honda, en lo que hace a automóviles se ponga las pilas en Argentina. Como propietario de una CR-V de modelo reciente, advierto una suerte de abandono de la marca en materia de automóviles y SUV. No así en materia de motos. Estoy decepcionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales