Total

Por ahora sólo para Brasil: Ford presentó la nueva Ranger Black

28 marzo 2021
La marca del óvalo lanzó en el país vecino esta nueva versión que se destaca por su look “total black” y está orientada más hacia el uso urbano, con accesorios exclusivos como el cobertor de caja de accionamiento eléctrico. Mecánicamente, sólo está disponible con el motor 2.2 TDCi de 160 CV, caja automática de 6 marchas y tracción 4x2.
ford ranger black

El año pasado a través de una conferencia de prensa virtual, Ford había anticipado algunas de sus próximas novedades para la región –hasta ese momento, la decisión de cancelar la producción de todas sus plantas en Brasil era impensada, al menos para la prensa-. Entre ellas además de la Bronco, se destacaba la Ranger Black, pensada para el país vecino. Finalmente, la firma del óvalo acaba de lanzar en aquel mercado esta nueva versión de la pick up producida en General Pacheco, con una personalización exclusiva y orientada más al uso urbano.

¿De qué se trata? Basada en la versión XLS al igual que la Storm, la Ranger Black sobresale por sus numerosos detalles en negro: parrilla, paragolpes, máscara de los faros y llantas de aleación de 18 pulgadas. Este color también está presente en otros accesorios que incorpora como las barras de techo, los estribos y las barras de seguridad de la caja de carga, similares a las de la Limited. De esta manera, la pick up gana un look más deportivo y discreto. Al restar prensada para la ciudad, deja de lado el estilo más aguerrido de la Storm, ya que no posee protecciones en los pasarruedas, neumáticos para off-road ni adhesivos.

ranger black

Puertas adentro, esta variante agrega apliques en color negro brillante, tapizado de cuero con costuras en color blanco y una muy interesante dotación de equipamiento, con climatizador automático bizona, volante multifunción, control de velocidad crucero, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado. En seguridad también es muy completa, con 7 airbags, control de tracción y estabilidad, control adaptativo de carga, de balanceo de tráiler y asistente al arranque en pendientes, entre otros ítems.

Una particularidad es que estrena el sistema de conectividad FordPass Connect, que permite acceder a diversas funciones desde un celular y a distancia, como trabar o destrabar las puertas, encender el climatizador, recibir una alerta en caso de que la alarma se haya activado o ante cualquier inconveniente que haya sufrido el vehículo: el software es capaz de monitorear más de 3.000 parámetros, avisando al conductor y realizando recomendaciones para solucionarlo. También se puede conocer la ubicación de la unidad, chequear el kilometraje, nivel de combustible o agendar un turno en la red de posventa de la marca.

black ranger

Mención aparte para un nuevo accesorio hasta ahora inédito en la pick up: posee cobertor de caja rígido y eléctrico. En lugar de la tradicional lona marítima, incorpora esta capota accionada por control remoto y que le proporciona protección extra contra el agua y el polvo. Además cuenta con iluminación y una traba antirrobo. Será incluido en las primeras cien unidades y luego pasará a ofrecerse como opcional para cualquier versión de la gama con un costo de R$ 10.000.

Mecánicamente, la Ranger Black está impulsada con el motor turbodiesel 2.2 TDCi de 160 CV, asociado sólo a la caja automática de 6 velocidades y tracción 4×2. La compañía asegura que trabajó además en la puesta a punto de la suspensión, con un seteo exclusivo para esta variante. Un dato curioso es que esta es la única versión 4×2 de la pick up mediana en el país vecino, ya que luego de su última actualización, el resto de la gama sólo está disponible con tracción 4×4.

ranger vadeo

Por el momento, tal como señalamos en el título y en el primer párrafo, sólo será comercializada en Brasil y no está previsto su lanzamiento en nuestro país. A modo de referencia, allí cuesta R$ 179.900, posicionándose justo por debajo de la XLS 2.2 automática 4×4.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 28 de marzo de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Creo también lo mismo, gracias por tu respuesta Jonathan! Saludos.

  2. Jonathan Romero dice:

    Muy buena pregunta, lamentablemente desde la marca aún no explicaron qué pasaría en esos casos, aunque estimo que la app debe tener alguna contraseña para poder acceder a esas funciones. Saludos.

  3. Esta bueno lo de FordPass Connect, estuve indagando un poco, pero no encontré que sucede ante un posible robo del celular, que accesos pueden llegar a tener en el vehículo, o si tiene alguna función de seguridad. ¿Saben algo al respecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales