Planta multienergética: la fábrica más grande de Toyota comenzará a producir vehículos eléctricos en 2025

24 febrero 2023
Así lo asegura la agencia de noticias japonesa Nikkei en base a recientes declaraciones del nuevo presidente de Toyota, Koji Sato. El complejo industrial está ubicado en Kentucky (EE.UU.) y actualmente ya es la mayor planta de la marca a nivel mundial. Para 2025, cuando se inicie la producción de EV’s, de sus instalaciones saldrán vehículos con diferentes sistemas de propulsión. Además, también contará con una fábrica de baterías en Carolina del Norte.
toyota bz

A pesar de que sus directivos señalan que la electrificación total no es el mejor camino para reducir las emisiones, Toyota no deja de apostar por los vehículos eléctricos. Al contrario, redobla su apuesta: recientemente anunció que comenzará a producir EV’s en Estados Unidos a partir de 2025 en la que ya es la planta más grande de la marca a nivel global.

Tal como señalamos en el título, el complejo industrial de Kentucky será multienergético, es decir que de sus instalaciones saldrán vehículos con todo tipo de sistemas de propulsión, desde autos convencionales con motor de combustión e híbridos, hasta 100% eléctricos, que comenzarán a ser fabricados allí dentro de dos años. El objetivo es fabricar 10.000 unidades en 2025 hasta llegar a las 200.000 en 2026.

toyota bz4xPara ello, ya se está trabajando en una fuerte modernización de la planta –que continúa operando- para radicar la plataforma e-TNGA y todos los componentes necesarios para la producción de vehículos eléctricos. Vale recordar que la compañía también planea fabricar sus propias baterías en un nuevo complejo industrial en Carolina del Norte que comenzará a operar en 2025, justo para cuando la factoría de Kentucky inicie la producción de EV’s.

La elección de Estados Unidos para estos proyectos e inversiones no es para nada casual: no sólo atrae el enorme mercado y demanda existente, sino también jugaron un rol fundamental los incentivos y beneficios fiscales ofrecidos por el gobierno, que por supuesto incluyen a los consumidores: habrá créditos fiscales de hasta U$S 7.500 para vehículos de cero emisiones producidos allí.

toyota bz4xActualmente Toyota sólo comercializa el bZ4X en América del Norte, su flamante SUV eléctrico desarrollado sobre la plataforma e-TNGA, que se destaca por su moderno diseño y avanzada tecnología. Se ofrece en dos versiones, de 204 CV con tracción simple y de 214 CV con tracción integral, ambas con 450 km de autonomía. Claro que no será el único: la compañía prevé acelerar rápidamente el lanzamiento de nuevos EV’s en los próximos años y más aún después de 2026 cuando presente una evolución de dicha arquitectura. Asimismo, su división de lujo Lexus se convertirá en una marca 100% eléctrica hacia 2035 y ya tiene el objetivo de vender 1.000.000 de eléctricos a nivel global en 2030.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Toyota el 24 de febrero de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *