facebook
noticias camiones buses

Plan Juni0km: el Gobierno destacó la incorporación de las importadoras y anunció el diferimiento del Impuesto de Sellos

13 junio 2019
importados

En un contexto en el que las ventas cayeron un 56% sólo en el último mes –según el informe de mayo de ACARA– el Gobierno –en un año electoral- y las automotrices buscan la manera de reactivar el mercado que desde mediados del año pasado por efecto de la devaluación y la posterior inflación, bajó a niveles preocupantes: del casi un millón de unidades que muchas compañías y dirigentes soñaban con alcanzar en 2018, este año los más cautos proyectan llegar a unas 450 a 500.000 unidades.

Para intentar reactivar esta situación, el Gobierno junto con ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores) lanzó el programa Juni0km con importantes descuentos en la compra de vehículos nuevos, al que desde ayer también se autorizó la incorporación de las importadoras agrupadas en CIDOA. Si bien aún hay que esperar para conocer los resultados reales de este plan, algunos directivos –como Santiago Labella, Gerente de Comunicaciones de Ford Argentina a quien entrevistamos durante la presentación del Mondeo Hybrid– ya destacan una mayor afluencia de público y consultas en los concesionarios.

changan argentina

Por su parte, Fernando Grasso, Secretario de Industria de la Nación, también se mostró en sintonía con el directivo de la firma estadounidense: “Estamos teniendo buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector”, destacando que a los más de 300 modelos ya disponibles, ahora se sumarán los importados.

Otra medida importante, en este caso reglamentada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el diferimiento del cobro del Impuesto de Sellos a los patentamientos iguales o menores a $750.000 que se den dentro del marco del plan. Además, también se anunció que en los próximos días la Provincia de Buenos Aires implementará una medida similar y se invitó al resto de las provincias a promover la quita del impuesto –que implica entre un 2,5% y un 3% del valor del vehículo-.

Al respecto, Ricardo Salómé, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, señaló: “Durante el fin de semana habíamos manifestado cómo el programa junio 0km significó u cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por internet, lo cual ya está impactando en el promedio diario de patentamientos. La novedad de que más modelos van a ser parte de este estímulo va a profundizar el proceso de reactivación. Son propuestas que acercamos, ideas que las autoridades generosamente analizaron y que hoy ya nos hacen estar esperanzados con un segundo semestre distinto, creciendo”.

Por su parte, Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina, destacó que este tipo de medidas “inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector”.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Industria el 13 de junio de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Marcos Alberto Behotás dice:

    Comprar un auto de calidad en Argentina es una estafa , es mas caro que en el RESTO DEL MUNDO y si no te alcanza te compras una de menor calidad que no cumple con las normas de calidad , ni europeas / ni de EEUU. Es Argentina tierra de estafa y mas estafa. Quien controla estos autos chinos, FILIPINOS , DE LA INDIA , DE MARTE, de donde mas vienen?

  2. Marcos Alberto Behotás dice:

    Comprar un auto en la argentina es una estafa, salen mas caros si queres comprar uno de muy buena calidad QUE EN EL RESTO DEL MUNDO, y si no te alcanza te conformas con otro vehículo que no cumple con las normas europeas y/o EEUU de calidad. Es Argentina tierra de estafa en estafa.

  3. Roberto dice:

    Esto es importante pero más importante es que sancione una ley a nivel nacional, que se pague patente como es en muchos lugares ,una sola vez, no puede ser que se compre quizás un vehículo de contado y tengamos que pagar impuesto por el resto del tiempo,basta de alimentar cuervos politicos.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales