Pick Up Volkswagen Amarok

6 febrero 2010

Pick Up Volkswagen AmarokVolkswagen vehículos Comerciales se introduce en un nuevo terreno a bordo de la  Pick Up Volkswagen Amarok. denominada como Pick Up de tamaño medio, por ser un vehículo de más de 5 metros y una tonelada de peso. Podes ver mas en Volkswagen Amarok todos sus detalles y Contacto con la Volkswagen Amarok en Bariloche.

Ya habíamos se había visto un adelanto de este modelo en el año 2008 en el Salón Internacional del Automóvil de Vehículos Comerciales de Hannover y luego pudimos verla en persona en el Salón de San Pablo.

La Volkswagen Amarok tiene una longitud de 5.254 mm, un ancho de 1.944 mm, una altura de 1.834 mm y una distancia entre ruedas de 3.095 mm. Se destaca su frente agresivo con un faldón delantero que dispone de entradas de aire integradas en la parte inferior y faros antiniebla redondos.

Pick Up Volkswagen Amarok

En sus laterales se observan los grandes pasos de rueda que se ofrecen de serie en la linea Highline con las llantas opcionales de 17, 18, ó 19 pulgadas. La silueta de la Volkswagen Amarok de cuatro puertas y doble cabina se caracteriza por su elegancia, por su amplitud dada por las superficies acristaladas.

Pick Up Volkswagen Amarok

En la parte trasera se destaca el portón trasero de superficie lisa y que puede ser abatido 90 grados. Otro punto son los faros traseros que se encuentran en la carrocería y no en la tapa, de modo de poder transitar con la tapa baja sin prescindir de la iluminación trasera.

Pick Up Volkswagen Amarok

El acceso a la cabina es cómodo ya que además de disponer de cuatro puertas, ofrece una reducida altura de los asientos delanteros al suelo de tan sólo 830 mm. Los asientos delanteros de la Volkswagen Amarok pueden ser ajustado en altura, siendo ergonómicos y confortables. Las plazasa traseras ofrecen un buen espacio para las piernas, pudiendo albergar a tres pasajeros. Los respaldos y los asientos pueden ser abatidos hacia arriba en 1/3 y 2/3 aumentando el volumen de carga en la cabina.

Pick Up Volkswagen AmarokEl tablero de instrumentos es claro informando al conductor sobre velocidad y revoluciones, mientras que en el centro se encuentra una pantalla digital con toda la información adicional.

Pick Up Volkswagen AmarokLas funciones para la tracción total 4Motion se han ubicado alrededor de la palanca de cambios.

Pick Up Volkswagen Amarok

El motor de la Amarok de 163 CV alcanza una velocidadde 183 km/hora, con una aceleración de 0 a 100 km/hora de 10,8 segundos. El consumo con la tracción trasera es de 7,6 litros/100 km. El motor de 122 CV reforzará la nueva serie de Pick Ups Amarok con un consumo en 4 x 2 de solo 7,5 litros/100 km.

Pick Up Volkswagen Amarok

Los asistentes de seguridad de la VW Amarok ofrecen de serie el mismo nivel en todas las versiones. Los modelos diseñados para el mercado europeo no sólo disponen de airbags para el conductor y para el acompañante, sino que protegen a los pasajeros con airbags de cabeza-torax. Posee columna de dirección telescópica, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas ajustables en altura. Posee sistema de control de estabilidad ESP (opcional), sistema antideslizamiento (ASR) y sistema de bloqueo de diferencial (EDS).
En el video se puede observar las etapas de diseño y pruebas que se le realizaron a la Volkswagen Amarok.

https://youtube.com/watch?v=p5nvGEBYKLE%3Frel%3D0

La Pick Up Volkswagen Amarok se dirige tanto a conductores comerciales , a los amantes del Off Road como también a la familia por su comodidad y equipamiento. en cuanto al precio todavía no se dio oficialmente pero rondaría los $160.000.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Amarok, Lanzamientos, VolksWagen el 6 de febrero de 2010

46 Respuestas

  • Comentarios46
  1. roberto biglia dice:

    para trabajar toyota para pacear amarok

  2. luciano dice:

    si a vos te gusta leandro de 10 ami me parece que un motor gasolero que desarrola 90 caballos por litro esta muy inflado

  3. leandro dice:

    Luciano como volkswagen no te fue a preguntar a vos como hacer una camioneta jajaja

  4. luciano dice:

    che fede me podres explicar que mierda tiene que ver le mans con una camioneta ?? y como con menos cilindrada van a desarrollar mas torque la van a hacer girar a 25.000 rpm? deja de decir pelotudeces que se ve que tenes menos idea que wolsvagen de camionetas

  5. Daniel camilo dice:

    Tengo una amarok 2011 y me he quedado dos veces botado en la carretera por problemas de bomba de combustible …. Y tan sólo tiene 35000 de recorrido…. Una pena… Pero en sí el diseño es muy bueno… Sí sabe alguien pq sucede esto me gustaría saberlo o caso contrario voy tener q cambiar de coche

  6. migue dice:

    muy buena chata.pero me parese un poco elebado el presio,aparte pagas 1900.y te la entregan sin lona ,sin los barrale ni protector de la caja es una berguensa.?cuanto mas te nes que gastar para tenerla como en las fotos?son unos ladrones?

  7. luis dice:

    jajajajaj 2 años despues cuanto bolu…d hay opinando jajajajajaj y anda a comprar un repuesto toyota y despues me contas, solo puden opinar los que tienen camionetas los demas a otra cosa

  8. reventa dice:

    Es una chata muy buena pero comprandola 0 km,ahora para comprarla usada con mas de 80000 km,tiene que ser de tu madre que la usaba los domingos para ir al cementerio.en una palabra tenes que conocerla muy bien de que mano biene ,sino te fundis porque es todo aleman muy caro,es biturbo y se habla que los turbos valen mas de 6000 dls,saludos

  9. cachoalcorte dice:

    LA AMAROK ES UN CAÑON… LA LLEVO A 180 CADA VEZ QUE VIAJO, PARA LOS QUE DICEN QUE EXPLOTA…JAJAA

  10. JuanCa dice:

    Alguien sabe cuantos Km aguanta el motorcito de VW Amarok con 163 CV sin problemas, me parece una buen pick up.

  11. caño dice:

    hola,hay comentarios sin pie ni cabeza,pero el de Jose R, del 27 del 4 es para el sicologo,suerte

  12. José Romero dice:

    hermanazós!!aguante el fiat 600!qe amarok ni hilux!AGUANTE EL 600!para qe gastan tanto en una camioneta qe no saben como les va a salir??..no sean tontos y vayan a lo seguro!el 600 es seguro..seguro qe te qedas a pata pero es seguro al fin!jaa..

  13. juanjo dice:

    yo no tengo ni una hilus ni una amaros.,tengo una l200 3.2 did y aparte de ser mas linda con un diseño superior , en la ruta se ven los pingos y se las come crudas, para colmo a 150 reales, no mentirosos , usar gps gasta 12 litros los 100
    por lo tanto sigan comprando hilus y amaros asi me divierto…mitsubishi solo para pocos…

  14. percy valdivia dice:

    la mionca es muy buena, pero esa webada del embriague,,,,,,, tengo una siempre al salir del semaforo y al pasar de cambios ( hace un sonido clack) es normal este bendito sonido?¿?¿?

  15. aleman dice:

    es una porqueria no existe ni forma tiene yo tengo una hilux y no se comparan es una piedra con ruedas como todos los volkswagen

  16. mario dice:

    lo unico q les falto ponerle es una vela….por semejante torta traiganla al sur a trabajar…le pones unos kilos arriba y pide por favor…aca la usan 3 meses y la venden…esos motores no aguantan ni 100.000km…..por favor TOYOTA ES TOYOTA

  17. Joa dice:

    No quiero ofender es linda la camioneta pero me parece que es muy cuadrada

  18. Alfredo M Escobar G dice:

    Quiero comprar un Amarok Automatico que tengo que hacer para comprarlo ya que en Panamá no hay.

  19. juan dice:

    Siempre fui incha de chebrolet y tengo tres camionetas ,y ahora me e comprado una amarok y estoy enamorado de mi camioneta ,es un sueño del pibe echo realidad
    Se que chebrolet se quedo en el tiempo y es una lastima y la hailux va en el mismo camino .Si tengo algo que criticar de la amarok (ovw) es la gran cantidad de verciones que saco que no sirve nada mas que para confundir al comprador como me paso a mi ,Los controles de la radio en el volante seria importante porque posicion que se encuetra lo hase distraer cuando uno tiene que cambiar de emisora y el GPS tambien tendria que traerlo ,como los tienen los brasileros ,paraguayos etc,o es que nuestra cultura no alcansa para tengamos esos adelantos tan vasicos pero a la ves tan baratos .para un veiculo como ese

  20. riki dice:

    toyota hallux, es una nave… 2011 lidero las ventas de camionetas, en su competicion

  21. francisco dice:

    Soy propieterio de una Amarok 4×4, 2011 hace 15 dias se rompio el Embrage,tiene 40000km, de los cuales 35mil hechos en ruta resto campo.
    Ademas de ser una porqueria,el servicio post venta es peor aùn.
    Volksvawen,no le alcanza para empezar si quiere competir con Toyota,estoy arrepentido de haberla comprado.

  22. juan dice:

    No se engañen muchachos hilux amarok ram f100 son caritos lecheros comparados con la chevrolet avalanche .Lastima que entraron pocas a argetina esa si es una chata incomparable equipamiento andar porte consumo inigualable de otra galaxia

  23. PABLO dice:

    Me compre una amarok trendline, la verdad es una NAVE, nadie te molesta en el transito, no es como la nissan que dicen que impone respeto, ja
    la ford nueva ranger, una porqueria, la fui a ver y el vendedor me dijo cuando subi a la parte trasera, no vos sos muy alto, yo mido solo 1.81, no saben que decirte para encajarte semejante porqueria y ni hablar de las demas que son mas de lo mismo.
    lo unico malo de la vw son las concesionarias, manga de ineficientes!!!!
    te tratan como si te fueras a comprar un gol power!!!!!

  24. toio dice:

    muy buenos dias …. les informo las comparaciones en tre la vwamarok y la toyota hilux: como todos sabemos la hilux ha sido una muy buena camioneta lider en ventas e nargentina y otros paíse desde mayo de 2005. Ahora esta etapa esta «culminando» no solo yo opino sino todo el país, el problema surgió desde que vw decidió lanzar una pick up a la venta, nuestra difunta amarok.
    todos dicen que tiene un motorcito y 2 turbos malos y esto y el otro, es una cmaioneta con una mecánica excepcional, una robustez increíble y además es muy fina muy elegante es una camioneta mil veces mas moderna que la hilux y la esta superando tambíen… a mi desde que salió me fascinó tengo una toyota hiluz 3.0 tdi srv manual 2010 y la adquirí porque la amarok no la entregaban y yo por cuestiones personales necesitaba una camioneta urgente y les comento algo : estoy sumamente arrepentido de esa compra.
    la amarok será lider en ventas en poco tiempo lamentablemente(para los toyoteros) le va a ganar a la hilux y eso ya se esitma,,, un abraso muy grande
    se los digo yo que tengo una toyota.

  25. xochitl dice:

    me parece excelente el concepto me encanto por fuera y por dentro, yo quiero una!!! seria bueno saver si el costo es competitivo, por cierto tambien salió en version automatica o solo de cambios? bien por la VW

  26. Alfredo dice:

    He comprado una Highline 163 CV, todavía está algo dura (3000 kms). El consumo (siempre en 6ª marcha)es de 13,5 lt cada 100 kms a 160 km/h de velocidad, de 10,5 lt cada 100 kms a 140 km/h y de 9 lt cada 100 kms a 120 km/h. Es muy estable y manejable a 170 km/h en rutas y en caminos rurales es muy manejable a 120/140 km/h y más todavía para el que tiene muñeca de piloto. La velocidad máxima supera los 180 km/h. El interior muy amplio, insonoro y confortable con los accesorios y lujos justos para un vehiculo campero.
    En cuanto al manejo citadino, podés manejar en 3ª a 1000 rpm que responde lo suficiente si necesitás salida, es cuestión de acostumbrarse. La 1ª y 2ª son muy cortas, son para trabajo obviamente.
    Otros detalles: en Argentina la garantía es de 3 años con kilometraje ILIMITADO….creo que eso da una idea de lo confiable que es el producto para VW, más sabiendo que por esta zona del mundo se usa mucho Off-Road, y con carga y arrastre en serio y no para ir al mercado. Tengo amigos que ya le han hecho varias decenas de miles de kms en zonas rurales en pocos meses y no han tenido ningun problema, ni ruidos siquiera. Miedo a los productos nuevos tenemos todos, pero con la Amarok VW se juega su prestigio y además le ha puesto mucho dinero (U$S 1500 millones y 40 ingenieros alemanes y argentinos trabajando en ella).
    Mucha gente esta esperando a ver si aguanta el «motorcito» 2.0 o si la tecnología no les complica la vida fallando. El tiempo dirá.
    Los clientes somos el banco de prueba final y más real que tienen las fabricas, sobre todo en el Mercosur.
    La S10, la Frontier y la Ranger fueron una basura cuando salieron, miles de problemas, con el tiempo (2 ó 3 años) las mejoraron.
    La Hilux no se quedó atrás, pobres los que la compraron cuando salió, luego de 1 año ningún problema.
    No es japones o alemán si se fabrica en Malasia, Tailandia o el Mercosur.
    En definitiva…BIENVENIDA LA COMPETENCIA
    Saludos desde Argentina.

  27. fede dice:

    La hilux y amarok del futuro.

    Este año Audi consiguió su cuarto 1-2-3 tras los logrados en 2000, 2002 y 2004. Además, la casa germana es la primera en la historia de la carrera en lograr el triunfo con un motor diésel (2006).
    Por quinta vez consecutiva un vehículo con motor diesel ganó en Le Mans. Cuatro de esos triunfos (2006, 2007, 2008 y 2010) fueron de Audi. El restante, de Peugeot.
    Por tercera vez Audi gana Le Mans estrenando tecnología. En 2001 usó el TFSI, en 2006 el motor diésel TDI y este año el VTG (Geometría Variable de turbina).

    El uso de VTG en Le Mans ayuda a que los ingenieros continúen desarrollado esa tecnología para aplicarla a los motores turbo de serie de menor cilindrada del futuro.

    CONCLUSION
    El año que viene ya los passat ya no van a usar mas motores de 6 cilindros ni de altas cilindradas, van a ser reemplazados por motores de 1.2L a 2L con potencia similares a los grandes pero con un minimo consumo.

    La amarok del futuro van a tener motores mas chicos todavia tal vez de 1.2L con los mismos cv, mas torque y menor consumo

    Esa es la tendencia, motores chicos, mas potentes y minimo consumo.

    Y los de toyota van a seguri haciendo lo que mejor saben hacer: COPIAR
    La nueva hilux 2014 va a ser un 2L

  28. juan dice:

    Muchachos, me parece que esta camioneta es algo desproporcionada en sus dimensiones, al verla se observa que la trompar y la doble cabina parecen ser de una camioneta algo más grande, casi como la F100. Pero es angosta y la caja de carga parece que se quedó corta. No la veo tan impresionante como los medios la quieren vender, para mí la Hilux es muy superior. Todavía no pude ver la nueva Frontier, pero al tener más experiencia en chatas, tanto Nissan como Toyota o la Mitsu, son más tentadoras.
    Saludos

  29. martin dice:

    muy buena la amarok felicitaciones a los credores de esta imponete maquina ……..creo que la toyota hilux va deja de ser la que todos quieren las vana terminar cambiando por este vehiculo que sin ninguna duda trae mas tecnologia y que muchso van a decir si pero la tecnologia trae mas problemas en el futuro en repuestos y en un monton de cosas pero bueno hay que progresar superarse dia a dia sino volvamos a los viejos autos del pasado la ford f-100 la chevrolet apache que fueron grandes pero no de esta epoca…hay que vivir el presente y darse cuenta que este vehiculo hasta ahora aqui en argentina no va tene competidores salvo que toyota empiece a fabricar la toyota tundra que ya nuestros hemanos chilenos la tiene desde hace ratoo..ni hablar de la dodge ram bueno estamos compararndo entre la hilux y la amarok la ram sin comentarios……

  30. Nestor dice:

    La verdad es los felicito a los creadores de Volkswagen.Es fenomenal esta camioneta.Mi papa esta por comprarse una.

  31. wilberto guerrero dice:

    cuando llega la camioneta a colombia y que precio tiene.

  32. wilberto guerrero dice:

    cuando llegan a colombia y que precio tienen,

  33. lisi dice:

    para mi esta camioneta no va a dar resultado…es una copia de la hilux…eso es verdad…yo me quedo con MITSUBISHI,,,

  34. Ingeniero Malnis dice:

    Estimados GRANDE ES LA ESPERA GRANDE LA DESILUSIÓN, DE HECHO LA HE ESTADO MANEJANDO Y TRES DEFECTOS 1)EMBRAGUE MUY ARISCO (salis en un semáforo y si no estas atento se para ) 2) SELECTORA DE CAMBIOS MALA (para adelante hay 4 cambios y si no estas atento se tienden a confundir y 3) LA PERLITA QUE LA HACE HASTA MOLESTA ES LA FALTA DE TORQUE DEL MOTOR DADO QUE POR DEBAJO DE LAS 1500RPM NO EXISTE!!!
    ME QUEDO CON LA TOYOTA SRV LEJOS Y ADEMAS ES LA QUE SE INSPIRARON

  35. santiago ledesma dice:

    Me parece , que es muy parecida a la HILUX pero tambien a la F100 la vieja el la parte trasera pero un cochaso

  36. Juan dice:

    a y el 2 litro bi-turbo … caminado a 180 permanente apuesto 2 camionetas de esas q se funde

  37. Juan dice:

    ademas … por ese precio .. me compro la toyota 100 veces …. a esta chata la hicieron desarmando 10 hilux ….. dence cuenta … es un calco …

  38. Fabian dice:

    Estimados Amigos del foro

    a tener muy en cuenta y es para TODAS LAS MARCAS DE AUTOMOVILES…

    Todo automovil que no traiga 3 años o 100.000 km de garantia es un PAQUETON.
    No nos dejemos usar mas por las fabricas chantas, priorizemos antes de comprar un automovil, la SEGURIDAD Y GARANTIA QUE NOS OFREZCA.

    Un gran saludos a todos

  39. roberto dice:

    igual estan teniendo varios problemas, que con suerte la van a estar sacando para mediados de año, mandan a hacer de corrida el diferencial trasero a mexico porque hubo muchos problemas con el mismo ……………

  40. lorenzito dice:

    no me alcansa ni para comprarme un fiat 600 menos me comprare semejante bicho…que feo ser pobre… :-(

  41. Federico dice:

    Mi duda es porque trae frenos a tambor en la ruedas traseras. ??? no se entiende. en un vehiculo de este valor.

  42. Alex Cruz dice:

    Felicidades A los Ingenieros Argentinos,,,mis respetos a Uds. se han lucido como no hay con el diseño y fabricacion de ese vehiculo…me parecen muy bien las pruebas efectuadas en test en laboratorios y en campo..pero me parece que debieron de hacer mas pruebas por lo menos en areas donde hay mucha agua o barro o ambas elementos(espero que si hayan hecho las pruebas) ya que creo que quienes les damos los mejores resultados a las pruebas o si las pruebas fueron muy buenas, somos los que finalmente adquirimos los vehiculos y quienes les damos el uso sin preocuparnos si se dañen o no por el afan de llegar a nuestro destino…ya que si es un vehiculo con doble traccion, no esta diseñado para la ciudad, si no para el campo o para usarlo mas que todo en caminos de terraceria o en fincas, ya que el uso de ellos se vuelve multiple para tantas faenas del campoo en ciudad.
    Por cierto cuando lo lanzan al mercado de Centro America?
    Mis mejores saludos

  43. paul dice:

    eataba presentada en el stand de Pinamar con varias unidades. me gusto el frontal y el interior es destacado, en especial como los vehiculos de alta gama que entre las dos butacas delanteras hay un importante espacio y elevado, serìa imposible pasarse de una butaca a la otra. Lo que dudo es respecto a la parte trasera, no me cierra el faro (todo rojo) y el paragolpe por mas que es cromado, lo veo como que ante cualquier imprevisto en un pequeño toque trasero rompes faro y porton, no tiene el desplazamiento como las competidoras

  44. joako dice:

    Quiero aclarar que a pesar de la critica que realize respecto de la prensa, como Argentino me siento orgulloso de que este vehiculo sea de fabricacion nacional y se exporte no solo por el mercosor sino a todas partes del mundo, creo que la Aregentina en lo que respecta a la industria automotriz esta evolucionando muy bien..
    Saludos.

  45. joako dice:

    La verdad que la Amarok esta espectacular, pero ya me tiene cansado tanta y tanta prensa que le estan haciendo, prensa prensa y siempre dicen lo mismo los precios no estan confirmados y blablabla, la camioneta todavia ni salio y ya me esta cansando por favor volkswagen que la saquen de una vez por todas…
    Saludos…

  46. Luciano dice:

    Excelente video! ¿por que los comerciales de TV no serán así? Ahora los comerciales de TV parecen superproducciones de novela y lo que menos hacen es mostrarte el rodado :(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *