noticias camiones buses

25 Salón Internacional del Automóvil de San Pablo Parte 2

15 Octubre 2008

25 Salon Internacional del Automovil San PabloEn el dí­a de hoy continuamos visitando la 25 Exposición Internacional del Automóvil en San Pablo, donde se realizó la presentación de las siguientes marcas: Volkswagen, Chrysler, Troller, Ssangyong, Porsche, Kia Motors, BMW, Volvo, Land Rover, Subaru. Pagani y Kia.

También continuaremos con dos presentaciones pendientes correspondientes a las terminales de Toyota y Ford.

Toyota

Se encontraba en exposición el concept car, equipado con un conjunto de motor y transmisión hí­brida, motor con tecnologí­a Flex y motor eléctrico del tipo Plug In que permite cargarse a traves de fuentes externas.

Toyota 1/X

Otros de los concept car presente era el Rin y cuyo diseño fue basado de un mí­stico árbol japonés llamado Yakusugi. Su color verdozo fue elegido como representación de la naturaleza brotando de la tierra, su motorización es hí­brida.

Toyota Rin

Se encontraban los recientemente presentados la Hilux y SW4 linea 2009 con mejoras estéticas, mejoras técnicas y equipamiento mas completo, también se encontraban todas las versiones del Nuevo Corolla y la Rav 4 2009.

Toyota Hilux

Párrafo aparte para dos vehí­culos Hilux equipado para la aventura, una denominada Hilux Across the Amazon en que recorrió mas de 15.000 km con seis aventureros de National Geographic por la Zona del Amazonas.

Toyota Hilux across the Amazon

Y la Hilux Invencible, que realizará una expedición por el Polo Norte recorriendo mas de 1000 km durante siete dí­as, recibiéndo modificaciones mecánicas, de carrocerí­a y equipamiento para poder soportar temperaturas por debajo de los 35 grados C.

Toyot Hilux Invencible

Ford

Las novedades que trajo Ford son el Nuevo Ford Focus con sus seis modelos cuatro sedanes y dos hatches ambos con cambio manual y automático, el modelo ST equipado con motor Duratec de 2500 cm3 Turbo de cinco cilindros en linea.

Ford Focus ST

El Mustang Shelby GT 500 denominado “King of the Road” del cual habrá solo una Edición Limitada de 500 unidades en celebración del 40 Aniversario del lanzamiento del Shelby en 1968, con un motor de 5400 cm3 de 548 CV con Supercharger.

Ford Mustang Shelby

También se encuentra presente el Concepto Verve ya presentado en el Salón de Frankfurt con las lineas del Kinectic Design y que darí­a lugar al nuevo Ford Fiesta.

Ford Verve

Otro de los vehí­culos presentados es el crossover Edge y la nueva Ecosport con motor de 2000 cm3 Flex pudiendo utilizar alcohol.

Ford Ecosport Flex

Otra propuestas presentadas son la del Novo Ka Trail, con visión de aventura, con estribos laterales, y llantas de 14 pulgadas, también el Nuevo Ka “The Beauty ” inspirado en la “Bella y la Bestia” con motor de 1600 cm3 y sin capota.

Ford Beauty

Y el Nuevo Ka “The Beast” con visul agresivo y motor de 2000 cm3 capaz de llegar a los 245 km/hora con carrocer’ia en color naranja y plata.

Ford Ka The Beast

Volkswagen

Entre los vehí­culos presentados por Volkswagen se encuentra el Eos, conocido por nosotros en la última Exposición del Automóvil de Buenos Aires llevada a cabo en el 2007, el primer auto de serie con cuatro asientos y techo rí­gido convertible de cabriolet coupe.

Volkswagen eos

Otra apuesta fuerte de la marca es el Voyage un sedan completamente nuevo, catalogado como el auto de la década, con alta tecnologí­a, innovación, seguridad y confort, con opción de motor de 1000 cm3, ofreciéndo las mismas innovaciones tecnológicas y soluciones de ingenieria que el Nuevo Gol.

Volkswagen Voyage

También se exponí­an el Passat CC, una nueva coupe de 4 puertas, siendo su carrocerí­a totalmente rediseñada, con un techo panorámico de vidrio, un auto de alta gama. El Tiguan, un utilitario deportivo que hace muy poco tiempo fue presentado en Argentina, el hermano menor de la Touareg, que combina la fuerza y elegancia del diseño.

Volkswagen Passat

Continuando con el Passat, se exhibió la versión Variant R36, un purasangre con motor V6 de 3600 cm3 y 300 CV de potencia, con transmisión secuencial DSG y tracción integral permanente, con capacidad de acelerar de 0 a 100 km-hora en 5,8 segundos y llegar a los 250 km-hora.

Volkswagen Passat R36

Solo para mencionar el recientemente presentado en Argentina, el Nuevo Volkswagen Gol, el Volkswagen Fox, el Crosfox, la Suran denominada en Brasil SpaceFox, el New Beetle, el Jetta conocido por nosotros como el Vento y el Jetta Variant.

Otras de las novedades ya comentadas en varios artí­culos en 16 Válvulas, la Pick Up concept que fue presentada en el Salón de Hanover, una doble cabina que darí­a lugar a la VW Robust o Amarok que será fabricada en Argentina tanto para el mercado local como para exportación

Volkswagen Robust Amarok

Los nuevo Gol, Fox y Polo Bluemotion, teniendo como premisas la reducción del consumo de combustible y de emisión de CO2, contando con deflectores aerodinámicos tanto delanteros, traseros como laterales de modo de reducir la resistencia al viento, el motor con modificaciones de calibración de modo de reducir la emisión de CO2 y modificando las relaciones de caja.

volkswagen Polo Bluemotion

Para el final dejamos el Concept presentado por Volkswagen el Space Up, también habí­amos hablado de él en 16 Válvulas, pero esta vez lo vimos en vivo. Un concept con lineas lí­mpias, llamado como el auto del futuro, con la caracterí­stica de apertura de puertas traseras invertidas, sin parante “B”. El conductor posee una pantalla touch screen que le permite recibir toda la información del vehí­culo.

Volkswagen Space up

Chrysler, Jeep y Dodge

Presente con el PT Cruiser Limited, antiguo y moderno, fruto de un concurso para jóvenes proyectistas realizado por la Chrysler a final del año 1990 con diseño delantero de la marca Plymouth, el 300C un auto de alta gama exclusivo y el Town&Country Limited, que reúne espacio y confort para la familia con toda la experiencia de Chrysler en minivans.

Chrysler PT Cruiser

Jeep presentó la Grand Cherokee con motor diesel de 3000 cm3 turbo con sistema de inyección directa common Rail erogando 215 CV.

Dodge Trazo

Dodge intenta competir en el mercado de los sedanes con el Nuevo Trazo C1.8, equipado con un motor flex de 1800 cm3 y 16 Válvulas, ofreciéndo economí­a de combustible, con un diseño interior y exterior simple y eficiente, procedente de Méjico. Aunque a nuestro parecer es el mismo vehí­culo que el Nissan Tiida de tres volúmenes.

Troller

Es un vehí­culo brasileño offroad con una antiguedad de 11 años el que fue evolucionando con el tiempo, siendo al principio un Jeep tosco, y con el correr de los años se fue modernizando, curvando los cristales, llevándolo a una linea más moderna y armoniosa.

Troller T4

Cuenta con un motor de 163 CV de 3000 cm3 turbodiesel intercooler y diferencial trasero con autoblocante. Cuenta con carroceria inmune a la corrosión siendo la misma fácil de reparar en caso de choques. Aunque es sólo para Brasil se lo enseñamos como comentario adicional del Salón.

Ssangyong

Ssangyong Rexton II

Vehí­culos elegantes y robustos, de alta calidad, presente en el Salón del Automóvil con el ctyon, Actyon Sport, Hyron, y Rexton II. El Actyon Sport es una Pick Up doble cabina tanto para el placer como para el trabajo cuando es necesaria la tracción 4×4, cuenta con un motor de 2000 cm3 diesel y 141 CV de potencia y una caja automática de 6 velocidades.

Ssangyong Actyon Sport

El Kyron fue afirmándose en el segmento de las SUV en Europa, ofreciéndose con una mecánica de última generación y dispositivos de segurida. d y confort que permite que sea una propuesta interesante para los amantes de las 4×4. Otras de las SUV presentada fue la Rexton II que puede transportar hasta 7 pasajeros, transmitiendo una visual de lujo y fuerza.

Porsche

Porsche presentó el 911 Carrera S con ligera reestilización sobre todo en la parte trasera y ganando 30 CV su motorización, Carrera 4S Cabriolet convertible con tracción en las cuatro ruedas, el Targa 4S teniendo como atractivo especial el techo panorámico de vidrio con apertura eléctrica, Turbo y Turbo Cabriolet que cuentan con una combinación equilibrada de desempeño y estilo, siendo el Turbo Cabriolet ideal para el conductor que disfruta del placer de la velocidad con la sensación del contacto con el ambiente exterior

Porsche Traga 4S

Entre las novedades del stand esta presente el Porsche 911 GT3 RSR de competición ganador de los 500 km de Interlagos en el 2008.

Porsche GT3

En cuanto a las Cayenne encontramos la Turbo S con altí­sima tecnologí­a, potencia y desempeño contando con un motor V8 biturbo de 4800 cm3 y 550 CV de potencia. La Cayenne GTS con un motor V8 de 405 CV pudiéndo acelerar de o a 100 km-hora en 6,1 segundos

Porsche Cayenne GTS

Kia

La Mohave es una SUV de gran porte con un gran espacio interno, tres filas de asientos, de alto lujo, con techo solar eléctrico y con la particularidad de tener detectores traseros para el estacionamiento sumado a una cámara pra facilitar el estacionamiento.

Kia Mohave

Se encontraban en el stand la Nueva Sportage, Sorento y los automóviles Picanto y Rí­o este último con motor de 1400 cm3 y 95 CV con caja manual o automática.

Nueva Kia Sorento

La actual generación de Cerato, que según los directivos de Kia, intentará posicionarse al lado del Honda New Civic y el Toyota Corolla, conocido en el mercado de EEUU Kia Forte, cuenta con un motor de 1600 cm3, 16 Válvulas y 126 CV.

Kia Cerato

El nuevo Magentis, restilizado para tornarlo mas atrayente y moderno, cuenta con una motorización de 2000 cm3 y 164 CV y se comercializará de inmediato en Brasil.

kia Magentis

El Crossover Soul, que fue mostrado en Paris se encontraba presente, un auto futurista, destinado a los jóvenes de edad y espí­ritu, cuenta con el mismo motor del Cerato de 1600 cm3 y 126 CV. La producción de este vehí­culo se inicia en Enero del 2009 por lo que se estima que el inicio de la comercialización sea para Marzo.

Kia Soul

El concept Car KND 4 sobresalí­a entre los demas autos de la marca, no solo por su color verde sino por su promotor que medí­a mas de 2 metros. Es un proyecto dinámico, con tres puertas, una longitud de 4466 mm, que nos da una idea de cul es el sentido a que apunta Kia para el futuro de sus modelos. Es el primer vehí­culo que Kia lo designa como combinación de diseño y tecnologí­a denominado esa expresión Designology, siendo este auto la traducción del slogan de Kia como el Poder de Sorprender.

Kia concept Car KND 4

Mas informacion sobre el 25 Salon del Automovil de San Pablo

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Muy buenas imágenes de los modelos que vendrán a futuro en esta zona, es increíble los adelantos técnicos que se han logrado para los automóviles dando un confort y mayor seguridad al usuario. Gracias por la nota Saludos Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales