Peugeot 3008 y 5008: imagen más agresiva y más tecnología para los SUV’s del león

1 septiembre 2020
Los SUV’s de 5 y 7 plazas actualizaron su diseño alineándose con los últimos lanzamientos de la marca francesa, como el 208 y 508. Además de su estilo más moderno y deportivo, sumaron un nuevo sistema multimedia, más asistentes de conducción y más opciones de terminación en el interior. En cuanto a motorizaciones, disponen de una variada oferta, que va desde el naftero 1.2 PureTech de 130 CV o el diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV, hasta las variantes híbridas de 225 y 300 CV con tracción simple o integral. Llegarían a Argentina el año que viene.
3008

Aún lucen como una novedad en nuestro mercado y todavía pueden ostentar de gran modernidad en su diseño, pero a nivel mundial la segunda generación del Peugeot 3008 y el 5008 llevan ya cuatro años de vida. Es por eso que llegó el momento de la habitual actualización de mitad de ciclo en un momento en el que la marca francesa avanza con la renovación de su portfolio.

atras 3008

Hace poco más de un mes atrás su diseño se filtró a través de un teaser, anticipando su inminente presentación, que se dio este martes. Si bien el boceto adelantó con gran precisión casi todas las modificaciones, ver el modelo real siempre da una idea mejor de su aspecto, que ganó en agresividad sin perder atractivo. Inspirado en el nuevo 208, cuenta con faros de Led más rasgados y los “colmillos” como firma para las luces de circulación diurna y giros. La parrilla creció en tamaño y abarca parte de las ópticas, con un entramado con detalles cromados y por encima del emblema del león, el nombre del modelo. Por debajo, el paragolpes también evidencia cambios en la toma de aire central y las de los extremos donde antes se alojaban los faros antiniebla y ahora parecieran ser sólo un aplique en plástico negro.

5008

De perfil sólo estrena nuevos diseños para las llantas de aleación, también inspiradas en las de los nuevos 208, 2008 y 508, mientras que en la parte trasera se modificó levemente el layout interno de los faros, aunque mantienen la firma luminosa tipo garra. Las mismas modificaciones se aprecian en su hermano mayor, el 5008.

3008

En el interior los cambios son más leves, pero están a la vista: el más notorio es la nueva pantalla táctil para el sistema multimedia, que pasó de 8 a 10 pulgadas, manteniendo su aspecto tipo tablet flotante. Otra novedad es que ahora podrán elegirse más combinaciones para el tapizado y las terminaciones, como revestimientos bitono y apliques en madera, detalles que le otorgan más refinamiento. Asimismo, incorporó más asistentes de conducción, como el control de velocidad crucero con función Stop & Go para embotellamientos, el sistema de mantemiento de carril que ahora permite dejar un espacio para que circulen las motos, el sistema de visión nocturna y el de frenado autónomo de emergencia, ahora con reconocimiento de peatones y ciclistas que puede operar tanto de día como de noche.

hobrido 3008

Mecánicamente para Europa se mantendrá el motor naftero PureTech 1.2 (turbo) de 130 CV, al que se sumará una opción de 155 CV y el PureTech 1.6 (ex THP) de 165 CV. En cuanto al diésel, para priorizar las ventas de las versiones híbridas, sólo estará disponible el propulsor BlueHDi 1.5 de 130 CV.  Las opciones híbridas enchufables siguen siendo las ya conocidas hasta el momento, con el motor 1.6 turbo asociadas a dos motores eléctricos y dos niveles de potencia, 225 y 300 CV. Las transmisiones pueden ser manual de 6 marchas o automática EAT8 de 8 velocidades.

Tal como señalamos al principio de la nota, tanto el 3008 como el 5008 son aún bastante nuevos en nuestro mercado, por lo que para el arribo de este restyling habrá que esperar un poco más, al menos hasta que se agote el remanente de unidades. Estimamos que su arribo se dará en 2021.

 

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publicado por Jonathan Romero Peugeot el 1 de septiembre de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Estéticamente están muy bien, no comparto con Darío … En especial el 3008 … Los veo con sentido común, con buena lógica … Impresionante como avanzan en el Downsizing, 130 HP en 1,2L nafta ó en 1.5L diésel, es una clara ventaja que tienen frente a otras marcas … El tema es que no se zarpen con el precio.

  2. Daniel Kulisz dice:

    Una maravilla carísima

  3. Dario dice:

    Que feason… Esas ópticas amorfas poco me convencian en el 508 pero en estos suv’s es un calambre a la vista… Se ve que Peugeot renovó su equipo de diseño

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