SKF y la industria automotriz

Peugeot 2008 DKR 16, presentado para ganar el Dakar 2016

21 septiembre 2015
Peugeot dkr 16
Peugeot Sport presentó el 2008 DKR 16 con nuevas soluciones aerodinámica, mecánicas y un motor con mayor potencia.

Luego de haber disputado el Dakar 2015 Peugeot no se quedó de brazos cruzados y es así que evolucionó y ganó la competencia de China, pero ahora los ingenieros de Peugeot fueron más allá y desarrollaron una nueva evolución denominada 2008 DKR 16.

Aprovechando la experiencia recogida el pasado mes de enero en el Dakar 2015, el 2008 DKR16 se mantiene fiel a su fórmula de “dos ruedas motrices”. A primera vista, el Peugeot 2008 DKR16 presenta una morfología completamente distinta. Con sus vías ensanchadas y una distancia entre ejes más larga, exhibe una musculatura más desarrollada. Los voladizos delantero y trasero, ya muy cortos en la versión anterior, lo son todavía más para mejorar la capacidad de franqueo de obstáculos como dunas de arena, pistas pedregosas y cursos de agua.

Para complementar estas evoluciones, la aerodinámica se ha revisado en profundidad. El capó delantero y la toma de aire sobre el techo se han modificado totalmente para conseguir un equilibrio aerodinámico óptimo entre la parte delantera y la trasera así como una mejor evacuación del aire.

Las suspensiones se modificaron por completo para afrontar todo tipo de terrenos accidentados. Las llantas, de magnesio y construcción monobloque, son también nuevas y van calzadas con neumáticos Michelin más ligeros y con mejores prestaciones pero con la robustez habitual.

peugeot dkr

Bajo el capó del motor también se encuentran novedades. A pesar de la brida obligatoria, el V6 de tres litros bi-turbo diésel ha ganado potencia, ahora con 350 CV.

Se nota perfectamente que el coche es más largo, más ancho y con el centro de gravedad más bajo: es un coche mucho más estable, lo que nos permitirá ser más rápidos en el paso por curva. También se notan las diferencias a nivel de motor: no sólo es más potente sino que resulta más fácil aprovechar toda esta potencia desde regímenes más bajos”, sentenció Stéphane Peterhanel.

MOTOR:

  • Tipo: V6 bi turbo Diesel
  • Cilindrada: 2.993 c.c
  • Número de válvulas: 24
  • Situación: Central trasero
  • Número de cilindros: 6 en V a 60°
  • Potencia: 350 CV
  • Par máximo: 800 Nm
  • Régimen máximo: 5.000 rpm
  • Velocidad máxima: 200 km/h
  • Lubricante: TOTAL QUARTZ 10 W 50

TRANSMISIÓN

  • Modo: 2 ruedas motrices
  • Caja de cambios: Longitudinal de 6 marchas con accionamiento manual secuencial
  • Lubricante: TOTAL 755 HPX 80 W 140
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Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de eduardo eduardo dice:

    ya se esta pareciendo mas a los famosos touareg de vw
    este año estaran mas cerca de la punta pero no creo que le ganen a los minis
    igual al ser un auto oficial, tarde a temprano va a ganar el dakar.
    aunque me gustaria que lo gane spataro con su duster made in sudafrica

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, TERRIBLE CAÑO, ME ENCANTÓ EL VIDEO, BIEN POR PEUGEOT. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Avatar de Cesar Cesar dice:

    Hola buenas noches señores de 16 VÁLVULAS, como hago para que no me llegue más Está notificación a mi celular. Desde ya muchas y espero una pronta respuesta.

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