SKF y la industria automotriz

Doble triunfo de los Peugeot 2008 DKR en China

11 septiembre 2015
Peugeot 2008 DKR
Stéphane Peterhansel y Cyril Despres obtuvieron un doble triunfo muy alentador para los PEUGEOT 2008 DKR al término de los 5442 kilómetros en China.

Cuatro años despues del triunfo de los Peugeot 908 en Zhuhai con el Team Peugeot Total, el león vuelve al triunfo, logrando la primer victoria del Peugeot 2008 DKR. Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret (#181) y Cyril Despres/David Castera (#182) enfrentaron durante 15 días los 2000 kilómetros de sector cronometrado y 3479 km de enlaces antes de poder levantar su trofeo en la llegada a Dunhuang. Instalado al frente de la clasificación general desde la 2° prueba, Stéphane Peterhansel nunca disminuyó su rendimiento.

Cyril Despres con su Peugeot DKR avanzó cada día junto a su nuevo compañero David Castera. El dúo se instaló en el 2° puesto del China Silk Road Rally en la 4° etapa. Una posición que no dejaron hasta Dunhuang.

dkr 2008

La ruta fue larga y variada. El ritmo fue en ciertas ocasiones interrumpido, principalmente con la anulación de la etapa 3 o también con las modificaciones de horarios de largada para dejar a la organización verificar la suba del nivel del agua luego del diluvio caído en estas regiones. Pero este China Silk Rally también tuvo dunas interminables e irregulares; series rápidas, cursos de agua, piedras, cascotes o barro.

“Estamos orgullosos y felices de ser los primeros en hacer ganar al PEUGEOT 2008 DKR. Los últimos kilómetros fueron estresantes: estás pendiente de todos los ruidos, administrás cada metro. Cyril y David se nos unieron y anduvimos juntos hasta el punto stop. No tuvimos nungún problema técnico. Cumplimos el objetivo. Todas las mañanas sabés que podés subir al auto con total confiaza, el equipo realiza todos los días un trabajo increible. Si tengo que lamentar algo sería la anulación de la etapa 3 que parecía magnífica en las dunas. Mi mejor recuerdo seguirá siendo sin ninguna duda la llegada de la última especial. Los rostros felices de los miebros del equipo, un hermoso premio”, sentenció Stéphane Peterhansel.

peterhansel

“Estamos muy contentos. No esperabamos este resultado. Es un rally largo con terrenos variados para descubrir. Pudimos ver nuestros ejes de avance. Tuve la sensación de no haber podido estar al 100%. Con David, evolucionamos correctamente”, destacó Cyril Despres.

Clasificación general China Silk Road Rally 2015

1. Stéphane Peterhansel (FRA)/Jean-Paul Cottret (FRA) Peugeot 2008 DKR
2. Cyril Despres (FRA)/David Castera (FRA) Peugeot 2008 DKR + 31mn27s
3. Han Wei (CHN)/Pan Hong Yu (CHN) Haval + 51mn14s
4. Christian Lavieille (FRA)/Jean-Pierre Garcin (FRA) Haval +56mn34
5. Lui Kun (CHN)/Liao (CHN) Mitsubishi Pajero MPR11 +1h47mn34

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. TERRIBLE CAÑO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABROIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales