Advertisement Axion Promo Quantium

Para la aventura y el trabajo: Jeep equipará a la Gladiator con un V6 diésel de 264 CV

14 julio 2020
Así lo anticipan medios de prensa estadounidenses y la propia marca. Al igual que el Wrangler, incorporará el motor V6 Ecodiésel de 3.0 litros, 264 CV y 61,4 kgm de torque, siempre asociado a la caja automática de 8 velocidades y al sistema Command Trac o Rock Track según la versión junto con ejes Dana 44. Será presentada oficialmente durante este trimestre.
jeep gladiator

Fue una de las sorpresas que el Grupo FCA preparó para la noche dedicada a Jeep durante la campaña de verano en la costa atlántica: en la fiesta realizada en el parador Nómade, irrumpió una unidad de la Gladiator, que se convirtió en protagonista de aquel evento anticipando su llegada a nuestro mercado para este año. Y si bien esos planes se mantienen, la pick up de la firma de las siete barras se prepara para seguir sumando novedades en Estados Unidos: recibirá el motor V6 Ecodiésel ya presente en la gama del Wrangler.

Así lo señalan medios de prensa norteamericanos que anticipan que el lanzamiento de esta versión se dará durante este trimestre. Puede resultar extraño que una pick up, aquí más asociadas a un uso de trabajo más que recreativo, no cuente con una motorización diésel, pero vale recordar que en su país de origen, las camionetas nafteras son las más vendidas como la RAM 1500 por poner un ejemplo dentro del mismo consorcio ítalo-americano.

jeep gladiator

Esta nueva opción no sólo promete destacarse como utilitario, sino también -y por supuesto como todo Jeep- en el off road, ya que contará con ejes Dana 44 –más resistentes- y el sistema de tracción Command Trac con una marcha reducida con relación 2.72:1 para las variantes Sport y Overland, mientras que para la versión Rubicon, recurrirá al sistema Rock Track con una relación de 4.0:1.

El propulsor de 6 cilindros en V, con arquitectura de 60º, posee 3.0 litros de cilindrada y desarrolla 264 CV y 61,2 kgm de torque. Entre sus características, destaca el block de hierro fundido y la utilización de acero forjado para las bielas, mientras que los pistones son de aluminio. Posee además, sistema de admisión variable y cuatro válvulas por cilindro. Al igual que en el Wrangler, estará asociado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades. La capacidad de carga es de 770 kilos y puede remolcar casi cuatro toneladas, aptitud que podría aumentar con este motor Ecodiesel, aunque la marca todavía no lo informó.

motor gladiator

¿Llegará a nuestro país? Aún es demasiado pronto para asegurarlo, incluso durante aquel evento donde fue presentada dicha unidad de la Gladiator, los directivos locales de FCA señalaron que se trataba de una unidad de pruebas y que no representaba necesariamente la configuración elegida para nuestro mercado. Es muy posible que repita la fórmula del Wrangler, con el ya conocido motor naftero V6 Pentastar de 285 CV con caja automática de 8 marchas. Antes de fin de año, lo sabremos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 14 de julio de 2020

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Luis B. dice:

    Para que sea vendible tendrá que competir con su precio contra las otras marcas generalistas … El valor de repuestos, impuestos y seguro también cuentan en el momento de decidir que comprar … Muchos decidirán por lo seguro: Las 2-3 marcas japonesas porque son muy conocidas …
    En estos rubros son los $$ los que deciden a los potenciales compradores, y a iguales $$ decidirá el equipamiento, la estética, el tamaño del vehículo.

  2. Ricardo dice:

    Larga vida a los motores diesel!!!!

  3. Daniel dice:

    Gracias por la info Joni!!!
    Saludos!!

  4. Jonathan Romero dice:

    Dani, el V6 Ecodiésel es de origen FCA, en este caso de la división norteamericana, no la europea como es el caso de los Multijet. Saludos.

  5. Daniel dice:

    Joni; el motor V6 turbo diesel de 264 cv es de origen Fiat al igual que el 2.2 Multijet de 197 cv??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales