Luego de un gran evento de lanzamiento del Renault Megane E-Tech que se realizó en el Teatro Colon la marca del rombo se encuentra realizando el E-Tech Tour, donde el publico que asista podrá tomar contacto con toda la gama de vehículos eléctricos de la marca.
16 Valvulas estuvo en la Facultad de Derecho, primer punto desde donde arranca este E-Tech Tour y conversamos con Pablo Sibilla, Presidente de Renault Argentina, sobre esta acción que se encuentran realizando, el desempeño de ventas del E-Kwid, las repercusiones del lanzamiento del Megane E-Tech y los próximos vehiculos por venir entre otros temas.
¿En qué consiste esta acción que llaman E-Tech Tour?
Este E-Tech Tour busca acercar a los clientes nuestra gama de vehículos eléctricos, comenzando por el E-Kwid, siguiendo por el Megfane E-.Tech y el próximo Lanzamiento Kangoo E-Tech y vamos a estar en grandes urbes. Hemos seleccionado Buenos Aires, Mar del Plata. Mendoza y Córdoba donde la gente podrá tomar contacto, pero no sserá necesario estar en esas ciudades sino que van a poder ver los Megane E-Tech en cualquier concesionario a partir del 2 de mayo y probar este vehículo.
¿Cómo se viene dando el desempeño de ventas del E-Kwid?
Realizamos la preventa de E-Kwid en diciembre cuando pusimos 40 vehículos y en 72 horas se agotaron y luego se lanzó hace un mes y ya tenemos 100 vehículos patentados. Esto demuestra que hay muchos clientes interesados en este modelo. A mi me han contactado por las redes sociales del interior de lugares no tan urbanos, diciéndome “cómo hago para tener un auto de estos”, Esto muestra que hay un potencial de clientes que quiere tener un auto eléctrico.
¿Qué perfil de clientes es el que compra un E-Kwid o un Megane E-Tech?
Son perfiles de clientes denominados ”early adopter”que le gusta mucho la tecnología y quieren tener lo más moderno en este rubro y los autos eléctricos son piezas de tecnología con ruedas. En el caso del Megane E-Tech tiene 26 asistencias a la conducción, por lo que el autos es una computadora con ruedas, después están las compañías que utilizan vehículos como el E-Kwid para hacer recorridos para visitar clientes y son recorrido netamente urbanos y esas compañías tienen entre sus objetivos reducir la huella de carbono; por lo que E-Kwid también es un vehículo ideal para flotas. En el Megane ya no es tanto un vehículo para flota, en este caso el perfil “earlu adopter” es más acentuado por la tecnología y es una persona ejecutiva de una compañía o dueño de una empresa.
¿Cuáles fueron las repercusiones de lo que fue el gran lanzamiento del Megane E-Tech que se realizó en el Teatro Colon?
A nivel nacional toda la gente que pudo asistir al evento o que lo vio a través de redes sociales quedó impresionada por la calidad; debo felicitar a Valentina Solari, (Directora de Comercial de Renault Argentina) y a todo el equipo comercial y de marketing que ha trabajado muchísimo para que el evento saliera impecable en todos los detalles. También tuvo mucha repercusión en America Latina y en París donde Lucas de Meo, nuestro CEO , en un posteo que realicé mencionó que le gusto mucho lo que hicimos. Sorprendió mucho lo que hicimos en el mundo Renault por el lugar elegido.
¿Por qué eligieron ese lugar para el lanzamiento del Megane E-Tech?
Porque no estamos solamente lanzando un vehículo, estamos lanzando una gama de vehículos Kwid, Megan y Kangoo electrices, sino que estamos lanzando nuestra campaña de marca que fue hecha específicamente para la Argentina y que conecta todo el pasado de la marca en nuestro país con autos tan icónico como Renault 4, Renault 12, Renault 18, Renault Fuego y tantos más y culmina con este vehículo como broche de oro, y diciendo que tenemos un pasado muy importante en Argentina pero tenemos un futuro más brillante aún.
¿Cuáles son los próximos lanzamientos de la marca?
Este primer semestre va a hacer bastante agitado, en julio tenemos el lanzamiento de Kardian que es muy importante para nosotros porque es el primer vehículo de la etapa Renovation fabricado en America Latina que va a venir con el nuevo rombo como tiene el Megane E-Tech adelante, es un vehículo que tiene una excelente motorización con une excelente de caja doble embrague y con un exterior e interior muy bien logrado. El vehículo fue lanzado hace muy poquito en Brasil y ahora se está lanzando en otros países y la recepción de la prensa en Brasil fue excelente; tenemos mucha expectativa acá y creemos que al cliente argentino le va a encantar.
¿En cuanto a Arkana está la posibilidad también que se lance en Argentina este año?
El Arkana es un vehículo híbrido que queremos traer dependerá también de las condiciones de mercado, este año esta un poco complejo por lo que si no es este año será el año que viene.
¿Cuándo lanzarán Kangoo E-Tech?
En un mes lo vamos a tener circulando por las calles.
cuando va a volver a Fabricar o traer autos para los mortales Renault. soy viajante me toca el oeste del Pais salgo de capital llego a trenque lauquen y como sigo porque la supuesta autonomía llegaría a trenque lauquen donde lo cargo no hay lugares donde cargar debo ir a santa rosa la pampa. el concesionario de la ciudad de trenque lauquen, me dará la carga no lo creo y si me la da me va querer cobrar 3 o 4 millones de pesos. también la opción es llevar un grupo electrógeno en el baúl.
mi auto para trabajar es un Fluence Gt 2017 con 400 mil kilómetros en excelente condiciones y mantenidos en Renault Diaz desde el dia uno a la fecha. tampoco no lo vendo porque en el mercado no hay con que remplazarlo. no conoce una grúa. hace 30 años que compro y me atienden los vehículos en ese concesionario. Señor presidente de Renault escuche a sus clientes reales no los que cambian de marca porque tiene mas led o mas grande la pantalla ya los 3 vehículos de carga liviana las master los cambie porque no ofrecen nada de seguridad, se convirtieron en sprinter, ahora seguirán el de mi esposa y el mío. me da muchísima bronca porque cada uno de los Renault que compre me dieron excelentes satisfacciones R18 DIESEL 3, renault Clío 1.9 aspirado, Renault clio 1.5 dci, MEGANE TDI 1.9 MEGAN TURCO 1.9 MEGAN 1.5 DCI BRASIL este vehículo fue destrozado por la criticas lo entregue con 500 mil km jamás un problema siempre digo lo mismo lleva el auto al taller del concesionario son los únicos que te lo van a mantener como nuevo fluence sport, fluence GT1 2 autos, fluence GT 2 2 autos y ahora ????? la Koleos motor aspirado viejo no se con otro motor, en realidad me gustan los sedan y me sirven para mi trabajo. las camionetas son para la gente de campo a ellos si les sirve o para otro tipo de trabajos. se que esto va quedar en la nada como tantas encuestas de Renault que te envían luego de los servís me canse de escribir y jamás me prestaron atención no se para que piden que se completen. si no las leen
Para acercarlos tendrian que bajar costos , sino no podran competir con los vehiculos chinos urbanos . hoy lideres en ventas globales y con excedente de produccion, No alcanzan con una nueva imagen de marca